Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
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Halo 5: Guardians para Xbox One

#14 en el ranking de Xbox One.
#225 en el ranking global.

Impresiones beta de Halo 5: Guardians para Xbox One

·
Probamos por primera vez la beta multijugador de la quinta entrega de la saga estrella de Microsoft, la cual llega repleta de cambios y novedades.
Versión Xbox One.

Si hay una saga capaz de vender las consolas de Microsoft por sí misma, esa es sin duda Halo. Desde que la serie comenzara su andadura allá por el 2001, si por algo se ha caracterizado es por mantener unos altísimos niveles de calidad en cada una de sus entregas, ofreciéndonos un universo muy rico y profundo, a la vez que una jugabilidad a prueba de bombas, ya sea en su campaña para un jugador (o para varios en cooperativo) o en su vertiente competitiva.

El segundo mapa de la beta multijugador del nuevo Halo.
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HD 60fps

Así pues, a nadie le debería de extrañar que Halo 5: Guardians sea el juego exclusivo de Xbox One más deseado del momento y que más expectativas está generando. Un título que de salir bien hará que probablemente más de uno, de dos y de tres se lancen de cabeza a por la nueva máquina de Microsoft con el único fin de poder seguir disfrutando de las aventuras del legendario Jefe Maestro.

Como muchos sabréis, los compradores de Halo: The Master Chief Collection tendrán la oportunidad de probar por primera vez la beta multijugador de este esperado juego el próximo 29 de diciembre, aunque Microsoft ya ha abierto los servidores para algunos usuarios, lo que nos ha dado la oportunidad de comenzar ya a batallar contra otros jugadores y comprobar cómo está evolucionando el proyecto.

Lo primero que hay que destacar es que los contenidos de esta versión de prueba son muy limitados (los de la beta del 29 de diciembre serán mucho más amplios) , por lo que solo nos han dejado jugar al modo Asesino por equipos (4 contra 4 y el único objetivo es matar a los jugadores del equipo contrario) en dos mapas distintos: Truth y Empire. También nos han permitido configurar a nuestro Spartan cómo queramos, escogiendo su sexo y las diferentes piezas de su armadura, aunque evidentemente todavía no hay mucho donde elegir.

Los propulsores de nuestros personajes son la principal novedad de esta entrega, ya que nos permitirán poner en práctica todo tipo de nuevas habilidades.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, avisar que hay una gran cantidad de cambios y novedades que alejan al juego un poco de lo que viene siendo la experiencia de Halo tradicional, más incluso que Halo 4. Ahora nos encontramos con que podemos correr sin ningún tipo de límite, apuntar con el arma pulsando el gatillo izquierdo (tal y como hacen el 99% de los títulos del género) y tenemos unos propulsores que nos permitirán realizar esquivas, grandes saltos, estabilizarnos en el aire, cargar desde el aire contra un enemigo e incluso deslizarnos a gran velocidad por el suelo.

Todo esto hace que la experiencia de juego sea mucho más frenética que antes, ya que los personajes son más ágiles y se mueven más rápido. Además, el botón de esquiva (B por defecto) ahora es realmente importante, por lo que os recomendamos habituaros a él lo más rápidamente que podáis. Al presionarlo, nuestro personaje se propulsará hacia la dirección que estemos pulsando, permitiéndonos alejarnos en el último momento de una granada, dificultar el apuntado a nuestro rival, etcétera. Eso sí, tiene un pequeño tiempo de recarga, por lo que conviene utilizar este movimiento con algo de cabeza y sin abusar demasiado.

El escudo y la vida bajan ahora más rápido que antes.

En cuanto a la posibilidad de apuntar con nuestras armas, esto no quiere decir que el apuntado desde la cadera haya perdido importancia, ya que si recibimos un golpe cuando apuntamos dejaremos de hacerlo, por lo que en los tiroteos más directos de poco nos servirá esta acción. También hay que destacar la velocidad a la que bajan los escudos y las vidas, la cual es algo mayor que antes, por lo que nuestros personajes dan la impresión de ser menos resistentes que en anteriores entregas y resulta fácil fusilar a alguien por la espalda y matarlo antes de que consiga darse la vuelta para encararnos.


jura2 · 22/12/2014 12:04
[respuesta:49]Estan en español de España como los anteriores Halo (Mira los gameplays de Vandal), asi que sin problemas[/respuesta]

Conde_brincon · 22/12/2014 05:39
Los multis de halo son la ostia si juegas con colegas, si juegas solo paso sin ver, en fin en cuanto al idioma MS se caracteriza por localizar el idioma de la region en este caso españa su acento y latinoamerica el suyo.

salu2.

1TA · 21/12/2014 22:02
El idioma sera en castellano o en español latin

Kraken0323 · 21/12/2014 21:19
Me reitero, llevó n jugando Halo desde de salió, y este multi me esta gustando mucho.

Ya no estás tan impotente, puedes reaccionar, pero a su ves tu vida dura menos, para mi la habilidad prima bastante, llevo unas rachas tremendas.

SGEXTREME · 21/12/2014 20:19
[respuesta:42]Criticar nada que para eso tengo Xbox desde que nació. A mi y a muchos no nos gusta. Cada uno es cada uno y no impone ni la iluminación,  que es siempre la misma ni el modelado.[/respuesta]

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