PEGI +18
Xbox OneCompra Call of Duty: Ghosts en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3 X360 PS4 WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 72,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Ghosts para Xbox One

#17 en el ranking de Xbox One.
#3821 en el ranking global.

Impresiones de Call of Duty: Ghosts para Xbox One

Pedro Iglesias · 20:11 25/8/2013
Con más competencia que nunca, la saga de Activision se llena de contenido sin perder esa esencia que ha encandilado a millones de jugadores.

La transición generacional no afecta a todos por igual, y más si te llamas Call of Duty. Tienes la hegemonía en ventas y una comunidad de usuarios que pocos títulos pueden igualar. Lógicamente eres el objetivo de todas las miradas, una situación nada cómoda. Con Ghosts tienen un reto complicado: no perder la esencia que les ha dado el éxito sin llegar a dormirse en los laureles. Para mantener este equilibrio se ha apostado por llenar el juego de contenido. Quieren que Call of Duty sea todavía más social, con miles de opciones de personalización y modos de juego para todos. No hemos tenido acceso a todo este contenido, pero sí nos han dejado jugar con tranquilidad al modo multijugador. Han recibido feedback de los usuarios para hacer de su modo estrella un sitio sobre todo más justo, y por lo probado, no solo es más justo, sino que es muy divertido.

El modo multijugador del nuevo Call of Duty se muestra por primera vez.
Compartir

En esta versión (que parecía ser la de PC con un mando de Xbox One) se intuía un gran potencial en la creación de nuestro personaje. Además de la novedad de poder elegir soldados femeninos, vuelven las rachas divididas por categorías de Modern Warfare 3. De Black Ops 2 también se recogen algunos elementos, como la administración de los puntos a la hora de crear clases. Por decirlo de alguna manera, hay un popurrí de buenas decisiones que se tomaron en el pasado. De hecho solo se han utilizado las papeletas ganadoras, haciendo desaparecer características muy criticadas como los apuñalamientos a larga distancia o los Quick Scope. Además de reciclar lo bueno y descartar lo malo tenemos novedades como un escenario cambiante, que sin permitir la destrucción de Battlefield sí da lugar a curiosos mecanismos con los que interactuar y explosivos que hacen cambiar la estructura del escenario de manera radical.

Teníamos muchas ganas de jugar, para qué negarlo. Sigue siendo ese juego frenético que te pide una y otra partida, y si encima lo han cuidado a petición de la comunidad, seguro que merecía la pena darle un tiento. Dicho y hecho, nos pusimos a los mandos desde la creación de personaje, donde por supuesto optamos por la chica, Marco. Las opciones de clases predeterminadas son más numerosas que nunca, no falta ninguna, ni siquiera la que lleva el escudo. Probamos a personalizar una de ellas, descubriendo una nueva categoría de armas llamada Marksman, compuesta por fusiles de baja cadencia (con modelos como el MK14). Hay armas nuevas y también versiones de otras ya vistas (Vector CRB y MTAR-X). En cuanto a fusiles de asalto tenemos un tal Honey Badger que ya lleva silenciador de serie, y una escopeta llamada MTS-255.

La clase que creamos apostaba por la movilidad del subfusil, añadiendo ventajas que nos dieran una mayor velocidad tanto de recarga como de apuntado. El equipo elegido se componía por una granada flash y un I.E.D, un dispositivo de funcionamiento similar al de las minas de proximidad. Así saltamos al campo de batalla, en un primer mapa llamado Strikezone dentro del modo Blitz, que debuta en esta entrega. Del mapa poco podemos deciros, solo que parecía estar situado en los aledaños de un campo de beisbol derruido. Sin embargo, sí podemos contaros mucho sobre Blitz. En este nuevo modo gana el equipo que más puntos haga, obviamente. Su peculiaridad es que no se trata de hacer muchas bajas, sino de llegar a la base enemiga para pisar un portal que nos devuelve al inicio del mapa. En este modo no favorece que seas el mejor matando, sino el más inteligente evitando al enemigo hasta hacer el "touchdown". Sin duda muy dinámico y divertido, aunque como siempre, la comunidad dictará sentencia.