PEGI +18
Xbox OneCompra Call of Duty: Ghosts en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3 X360 PS4 WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 72,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Ghosts para Xbox One

#17 en el ranking de Xbox One.
#3785 en el ranking global.

Primer vistazo de Call of Duty: Ghosts para Xbox One

Pablo Ortega · 20:07 21/5/2013
Vemos por primera vez en acción el Call of Duty de nueva generación.

La semana pasada Activision nos invitó a Santa Mónica (California) para ser testigos del reinicio de su saga más importante: Call of Duty. El 1 de mayo la compañía confirmaba la existencia de un nuevo título: Call of Duty Ghosts. Desde Vandal nos desplazamos hasta la ciudad californiana para brindaros los primeros detalles de este título desarrollado para la generación actual de consolas y para la próxima generación.

El primer vídeo completo del regreso de la saga bélica.
Compartir

Muchos eran los fans que esperaban un "Call of Duty Modern Warfare 4" desde hacía tiempo. Sin embargo, después de finalizar el desarrollo de Modern Warfare 3, desde el estudio Infinity Ward pensaron que sería una buena oportunidad aprovechar la nueva generación de consolas para crear un título con aires renovados. Después de años de trabajo, comienzan a salir a la luz los primeros detalles de Call of Duty Ghosts, un título que ofrecerá cambios significativos en el apartado técnico, en la historia, personajes y en las dinámicas de jugabilidad.

"Mucha gente se ha preguntado cuánto dará de sí la saga Call of Duty", aseguraba Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Nunca antes el juego había sido tan potente, porque a día de hoy la saga sigue creciendo, más que nunca: tenemos registrado ahora mismo el mayor número de jugadores, cada vez se juegan más horas, se venden más títulos y hay más interacción con las redes sociales". Así comenzaba Hirshberg la introducción a un nuevo título de la saga y confirma que la salud de Call of Duty está mejor que nunca y que el formato está lejos de agotarse. "Hacer algo nuevo, crear nuevas oportunidades y mantenerlo fresco a la vez que eres consecuente con la opinión de los fans de la saga es algo difícil". Eric Hirshberg también aprovechó su presencia en el escenario para afirmar que el equipo de desarrollo ha llevado a cabo un proyecto profesional que no decepcionará a ningún seguidor de Call of Duty.

Aunque los primeros rumores apuntaban a que Simon Ghost Riley, de Modern Warfare 2, podría tener algo que ver con la elección de este título, lo cierto es que Call of Duty Ghosts supone un nuevo inicio en la saga, al presentar una historia original, mecánicas nunca antes vistas y todo ello combinado con un nuevo motor gráfico que aportará experiencias únicas.

En este Call of Duty Ghosts, Estados Unidos se encuentra indefenso, desvalido. La historia nos sitúa en un presente cercano, de aquí a cinco o diez años, y la acción comienza cuando una catástrofe tiene lugar en parte del país norteamericano. Si hasta ahora nuestros personajes estaban respaldados por un escuadrón potente, la situación que nos encontramos en Ghosts es diferente, ya que estamos solos ante el peligro: al inicio solo contamos con nuestra arma en mano y con nuestro hermano como acompañante; hasta que pasamos a formar parte del grupo de Fantasmas ("Ghosts").

Esta especie de organización es mítica en Estados Unidos y nuestro padre nos habló de ella. Poco a poco vamos integrándonos en el equipo de Fantasmas hasta que pasamos a ser uno más de ellos. Los fantasmas son un banda "brutal", según nos cuentan los responsables del juego: cuando el enemigo se entera de que los Fantasmas se están preparando para atacar, los temerán. Los creadores del juego nos prometen que en esta ocasión los personajes que nos vayamos encontrando en el grupo de fantasmas van a tener una personalidad única y muy diferente de lo que hemos visto hasta la fecha. En este sentido se ha construido una nueva dinámica en torno al desarrollo de personajes y sus correspondientes historias.