PEGI +16
Xbox 360Compra SOULCALIBUR V en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
SOULCALIBUR V para Xbox 360

#356 en el ranking de Xbox 360.
#2271 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Soul Calibur V para Xbox 360

Macarena Mey · 11/6/2011
Soul Calibur hace examen de conciencia.

Desde siempre en las consolas hemos tenido juegos de lucha, pues ha sido un género bastante popular. Ha habido épocas en las que salían una gran cantidad de títulos nuevos, aunque con el paso del tiempo sólo unos cuantos han sobrevivido, especialmente aquellos que tenían algo que les hacía especial. La saga Soul Calibur, como la conocemos ahora, nació con Soul Edge, que apareció en un momento donde el salto a las 3D hizo que los juegos de lucha proliferaran. Su estilo de juego y sus personajes hicieron que años después saliera su segunda parte, Soul Calibur que acabó de consagrarla (aunque muchos prefieran el original). Tras una serie de juegos parecía que la saga, especialmente con su última entrega, había perdido un poco el rumbo, aunque según sus creadores en el E3, esto es algo que desean solucionar.

Es el primero con escenas de jugabilidad.
Compartir
HD

La historia del juego se sitúa 17 años después de Soul Calibur 4 y gira en torno a los dos hijos de Sophitia, Pyrrha y Patroclus. Este último era secuestrado en uno de los finales de Soul Calibur 3 y es criado por los servidores del mal, quienes le crían sin que sepan que tiene una familia. Ambos jóvenes se verán enfrentados por el poder de las espadas que tienen dentro, implicando en su lucha a viejos conocidos. Según se nos comentó el plantel tendrá entre 20 y 30 luchadores aunque no todos los clásicos volverán, sino sólo aquellos que estén justificados por la historia, ya que esta tendrá bastante peso. De hecho, nos encontraremos con un buen número de cinemáticas que nos vayan contando las motivaciones de los personajes.

Según nos comentaron a la hora de plantearse el proyecto decidieron mirar atrás y revisar cada juego para ver lo que habían hecho bien y lo que habían hecho mal, pues entendían que la saga, tal y como estaba ahora, no terminaba de funcionar del todo. Para lograr conseguir un buen trabajo no sólo les bastaba con coger ideas sino que decidieron hacer un motor de cero (de ahí lo verde de las imágenes mostradas) y así lograr un juego más rápido y con un tiempo de respuesta menor de nuestras pulsaciones de botón. También han detectado ciertas cosas que no acababan de funcionar, como los movimientos finales de la última entrega que eran demasiado difíciles de lograr y devastadores, lo que desequilibraba el juego. Han insistido mucho en que están trabajando duro para equilibrarlo y que sea una buena experiencia y respecto a estos golpes, comentaron que habrá golpes especiales pero que no causarán tanto daño, por lo que no serán tan decisivos en el combate.

Otra cosa que eliminarán será la rotura de armas, que opinan que distrae de lo importante: el combate. También se están replanteando el contenido, pues creen que muchas veces meten contenido que nadie juega, por lo que van a centrarse en añadir aquello que más le interesa a la gente. Relacionado con esto está el hecho de que dejarán abierto el juego a nuevas actualizaciones de forma que puedan mejorar la experiencia en base a las opiniones de los jugadores. También quieren trabajar mucho en el juego online y que se cree una comunidad ante el título.

Comentábamos antes que regresarán algunos de los luchadores de la saga, aunque el tiempo no ha pasado en balde por ellos, primero por su aspecto gráfico (y también por su estilo de vestir) y también por su forma de luchar, que variará ligeramente. La idea es que las bases de su estilo sigan intactas pero que veamos pequeños cambios fruto de la edad.

Gráficamente se ve bastante verde, algo comprensible si tenemos en cuenta que han empezado de cero con el desarrollo del motor. Una cosa que queríamos aclarar debido a las críticas que hemos leído acerca de los escenarios es que son los de la cuarta parte, pero directamente, ya que han cogido los archivos de los modelos para hacer la demo. Nos han confirmado que esos modelos se están usando de forma temporal para el desarrollo del juego y poder mostrarlo, pero que se harán de cero y no se usará ningún material de anteriores títulos. Por lo demás, vemos como los personajes (los cuatro disponibles, los dos hermanos, Sigfriend y Mitsurugi) tiene un estilo más serio y realista que los trajes de la última entrega, un cambio que seguro agradará a más de uno.

Nos alegramos mucho de que el equipo de Soul Calibur haya sabido ver sus errores y esté trabajando duro para corregir los problemas de la saga y hacer el mejor Soul Calibur de todos. Han empezado haciendo un motor de cero, revisando todos los detalles de la saga y quitando aquellos que no funcionan. Esperamos con ansias ver cómo les ha quedado, pero de momento la cosa pinta bien para los aficionados de la saga.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.