PEGI +18
Xbox 360Compra Silent Hill: Downpour en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vatra Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Silent Hill: Downpour para Xbox 360

#240 en el ranking de Xbox 360.
#1463 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Silent Hill: Downpour para Xbox 360

Alberto González · 14/6/2011
¿Estáis preparados para volver al misterioso y silencioso pueblo de más allá de las colinas?

Konami está dispuesta a devolver el prestigio y el sentimiento original a la saga de terror más profunda y compleja de los últimos tiempos, Silent Hill. Silent Hill ha contado con las más variadas entregas, secuelas, precuelas y adaptaciones. Con la secuela de la más que decente adaptación cinematográfica en preparación, y con una serie de planes que incluye la remasterización en HD de la primera trilogía, Konami presentó oficialmente durante el pasado E3 la última entrega de esta longeva serie, Silent Hill: Downpour. De hecho, muchos de los fanáticos y aficionados a la serie de juegos de terror psicológico, han aventurado que la diversificación que estaba sufriendo la saga en los últimos tiempos, le estaba causando un daño irreparable. Konami, conocedora de la razón de estas críticas, quiere poner pie en pared e intentar volver a pedestal a su mimada franquicia.

El terror vuelve a las consolas.
Compartir
HD

Silent Hill: Downpour tendrá que hacer frente a las críticas vertidas hacia el infravalorado Silent Hill: Homecoming, que desvió notoriamente la saga hacia algún que otro derrotero que quizás, no debería haber visitado. Aquél título era un más que aceptable juego, y tenía más de un detalle bastante trabajado y coherente con la saga que pertenecía, pero necesitaba a gritos un cambio de política con respecto a su propio sentido en consonancia a lo que significa pertenecer a la saga Silent Hill. Silent Hill: Downpour, parecerá un nuevo toque de atención dentro del eje creativo y argumental de la serie de juegos de terror, ya que intentará volcar su atención sobre aquellos puntos comunes (y en cierta manera, básicos) que hicieron tan famoso e inquietante a la creación original.

El último episodio del torrente imaginativo de Konami (que en esta ocasión irá bajo las órdenes y la responsabilidad de Vatra Games, un pequeño estudio de desarrollo checo), parece cumplir todos los requisitos para considerarse un hermano con todas las letras de la franquicia. Dejando a un lado los devaneos con protagonistas fuertes (se acabó eso de ser un militar), esta vez encarnaremos el devenir de Murphy Pendleton, un presidiario que tiene un turbio pasado encima. El destino de Murphy se verá ligado al del pueblo Silent Hill cuando el autobús que lo trasladará de un centro de reclutas a otro, sufra un desgraciado y desafortunado accidente. Nuestro protagonista, en un comienzo que parece sacado de la excelente "El Fugitivo", despertará confuso, malherido y absolutamente desconcertado, en el interior de un extraño bosque. Ahí empezará su aventura hacia la ciudad de Silent Hill, que será el primer pueblo que vea en su inesperada libertad. Vatra Games ha querido dotar al juego de un marcado sentido cinematográfico (que aunque parezca mentira, había ido desapareciendo de la serie a pasos agigantados), combinando las historias sobre el pasado de Murphy con la del mismo pueblo de Silent Hill, creando un profundo viaje al interior de la vida de nuestro personaje y su propia mente, miedos así como la relación que tienen con todo aquello que vivirá en su terrorífico paseo.

Sin ir más lejos, sus creadores han constatado que el significado de "Downpour" (que vendría a traducirse como "aguacero" o "torrente" o "lluvia fuerte") tendrá una relación directa con la regresión y "purificación" del protagonista, que podría vivir una auténtica expiación de sus pecados y errores con la "terapia de choque" que le supondrá viajar por las calles de semejante pueblo. Esto recaerá directamente en la parte jugable, como pudimos ver, dejando a un lado lo mecánico del enfrentamiento directo y la acción más repetitiva, y centrándose en el aspecto más "survival horror" con el que nació la saga, y del que jamás se debió apartar tanto. En Silent Hill: Dowpour, se incorporarán nuevos enemigos (aparte de ciertos conocidos) que volverán a ponernos en una situación de verdadero peligro, olvidándonos de hacerles frente con nuestras escasas armas, primando así la sensación de agobio constante, ya que nos veremos en más de una ocasión destinados a la más simple y recurrente huida, lo que acrecentará el sentir de pesadilla que viviremos en esta entrega.