Xbox 360Compra Prey 2 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Human Head
Producción:

Impresiones de Prey 2 para Xbox 360

Jorge Cano · 20/4/2011
La mayor sorpresa del Bethesda Gamer's Day, un original shooter en el que tendrás que encarnar a un cazarrecompensas en un planeta alienígena.
Versión Xbox 360.

Cuando se mostró hace un mes el primer tráiler cinematográfico de Prey 2 todos nos quedábamos bastante extrañados; un avión, unos extraterrestres que lo invaden, y un agente con una pistola que parece hacerles frente… Nos preguntamos qué tendría que ver esto con el primer Prey, en el que eras un joven cheroqui llamado Tommy, que era abducido y acababa en la nave nodriza Sphere, teniendo que rescatar a su novia y su abuelo. En la secuela seremos Killian Samuels, un Marshall que se encuentra a bordo de un avión en el momento que este es abordado por unos extraterrestres, y que acabará con sus huesos en un extraño y peculiar planeta alienígena.

Un avión se cruza con una invasión alienígena.
Compartir
HD

Temporalmente el argumento se sitúa a la vez que el del primer Prey, siendo como una especie de historia paralela, y como nos pudo aclarar Chris Rhinehart, uno de los co-fundadores de Human Head Studios, y maestro de ceremonias en la presentación del título, es seguro que volveremos a saber de Tommy, el protagonista de Prey, que en la secuela aparecerá de alguna forma. Ambos juegos conectarán argumentalmente, incluso probablemente de una manera más importante de lo que ahora somos capaces de imaginar, pero donde los dos títulos no se parecen en nada, más allá de que son juegos de acción en primera persona, es en su planteamiento jugable.

Antes de acudir a las jornadas donde Bethesda nos ha enseñado sus próximos lanzamientos, ya sabíamos que esta secuela iba a ser distinta, y teníamos bastantes datos en nuestro poder, pero hemos necesitado verlo para hacernos una idea de qué es Prey 2 realmente, y pese a estar precavidos, consiguió sorprendernos gratamente. Lo que en un principio fue un tráiler enigmático, una vez en la presentación cobró sentido, ya que Killian Samuels, tras disparar a los extraterrestres que invaden el vuelo, aparece en un extraño lugar, rodeado de los restos de un avión estrellado, y es aquí donde comienza nuestra aventura.

Caminando entre el fuselaje en llamas del vuelo 6401 Oklahoma (¿alguien dijo BioShock?), Killian se va desperezando poco a poco, con un buen apartado visual, aunque ya avisamos que en ningún caso deslumbrante, usando una versión mejorada del motor gráfico id Tech 4, que ya tiene unos años, aunque con algunos efectos destacables, como son las llamas o las explosiones que después vemos a lo largo de la demo. Te encuentras con un arma, y al poco de hacerte con ella unos alienígenas te salen al encuentro, desarrollándose un tiroteo con un curioso –aunque nada que no hayamos visto antes- sistema de coberturas. Una simple pistola nos basta para acabar con todo un batallón de extraterrestres, en una escena de acción genérica y no muy inspirada, y todos los allí presentes empezamos a decepcionarnos de que esto fuera Prey 2, un shooter sin ninguna gracia. Pero como después comprobamos, parece que Human Head Studios nos tomara un poco el pelo, ya que lo que en un principio se tornó en decepción, al final de la demostración se convirtió en unos sinceros aplausos.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2015-06-26 10:30:00
King's Quest intenta resucitar adoptando la fórmula Telltale pero manteniendo sus señas de identidad.
Impresiones
2015-06-25 18:10:00
Platinum Games está que no para, y nos presenta un prometedor título basado es la mítica serie de televisión protagonizada por los no menos míticos juguetes.
Impresiones
2015-06-24 19:26:00
Uno de los grandes desconocidos de la saga se lava la cara y nos sorprende con lo bien que ha aguantado el paso del tiempo.
Impresiones
2015-06-23 17:51:00
Jugamos las 10 primeras horas de unas de las aventuras de acción y sigilo más ambiciosas que se han hecho nunca, que posiblemente se convierta en la obra maestra de Hideo Kojima.