Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
COMUNIDAD
68
siguen este juego

Impresiones de Prey 2 para Xbox 360

·
La mayor sorpresa del Bethesda Gamer's Day, un original shooter en el que tendrás que encarnar a un cazarrecompensas en un planeta alienígena.
Versión Xbox 360.

Cuando se mostró hace un mes el primer tráiler cinematográfico de Prey 2 todos nos quedábamos bastante extrañados; un avión, unos extraterrestres que lo invaden, y un agente con una pistola que parece hacerles frente… Nos preguntamos qué tendría que ver esto con el primer Prey, en el que eras un joven cheroqui llamado Tommy, que era abducido y acababa en la nave nodriza Sphere, teniendo que rescatar a su novia y su abuelo. En la secuela seremos Killian Samuels, un Marshall que se encuentra a bordo de un avión en el momento que este es abordado por unos extraterrestres, y que acabará con sus huesos en un extraño y peculiar planeta alienígena.

Un avión se cruza con una invasión alienígena.
Compartir
HD

Temporalmente el argumento se sitúa a la vez que el del primer Prey, siendo como una especie de historia paralela, y como nos pudo aclarar Chris Rhinehart, uno de los co-fundadores de Human Head Studios, y maestro de ceremonias en la presentación del título, es seguro que volveremos a saber de Tommy, el protagonista de Prey, que en la secuela aparecerá de alguna forma. Ambos juegos conectarán argumentalmente, incluso probablemente de una manera más importante de lo que ahora somos capaces de imaginar, pero donde los dos títulos no se parecen en nada, más allá de que son juegos de acción en primera persona, es en su planteamiento jugable.

Antes de acudir a las jornadas donde Bethesda nos ha enseñado sus próximos lanzamientos, ya sabíamos que esta secuela iba a ser distinta, y teníamos bastantes datos en nuestro poder, pero hemos necesitado verlo para hacernos una idea de qué es Prey 2 realmente, y pese a estar precavidos, consiguió sorprendernos gratamente. Lo que en un principio fue un tráiler enigmático, una vez en la presentación cobró sentido, ya que Killian Samuels, tras disparar a los extraterrestres que invaden el vuelo, aparece en un extraño lugar, rodeado de los restos de un avión estrellado, y es aquí donde comienza nuestra aventura.

Imagen 201141816579_3

Caminando entre el fuselaje en llamas del vuelo 6401 Oklahoma (¿alguien dijo BioShock?), Killian se va desperezando poco a poco, con un buen apartado visual, aunque ya avisamos que en ningún caso deslumbrante, usando una versión mejorada del motor gráfico id Tech 4, que ya tiene unos años, aunque con algunos efectos destacables, como son las llamas o las explosiones que después vemos a lo largo de la demo. Te encuentras con un arma, y al poco de hacerte con ella unos alienígenas te salen al encuentro, desarrollándose un tiroteo con un curioso –aunque nada que no hayamos visto antes- sistema de coberturas. Una simple pistola nos basta para acabar con todo un batallón de extraterrestres, en una escena de acción genérica y no muy inspirada, y todos los allí presentes empezamos a decepcionarnos de que esto fuera Prey 2, un shooter sin ninguna gracia. Pero como después comprobamos, parece que Human Head Studios nos tomara un poco el pelo, ya que lo que en un principio se tornó en decepción, al final de la demostración se convirtió en unos sinceros aplausos.


Selvetarm · 20/04/2011 20:05
Me parece a mi que no se le esta dando la atencion debida a este juego, y creo que de aqui va a salir algo muy bueno. Solo la ambientacion ya para mi lo tienen vendido y encima de los creadores del primer Prey al menos calidad va a tener.
Una ciudad como Omega de Mass Effect 2 pero a lo grande puede ser brutal.

Kylo_Ren · 20/04/2011 20:25
Junto a Skyrim, es mi más esperado ^^.
Y ciertamente el juego está pasando demasiado desapercibido. A ver si dentro de poco la gente le hace más caso.

jcmilan · 20/04/2011 21:50
super ...antes de las concluciones de a que juegos se parecia ya nos los habiamos imaginado  y la verdad que una mezcla de todos estos con un juego en 3ra persona merece una gran acogida    pienso que aun es temprano para hacer concluciones o para mosrar mas secuencias del juego pero su venta sera segura.

XtremeXpider · 20/04/2011 21:54
Yo supongo que al ver "Prey 2" la gente:

a) pasa de el pues cree que es como el primero
b) pasa de el pues al no haber salido el primero en PS3 no lo conoce nadie.

Zubi27 · 20/04/2011 22:03
este juego tiene muy buena pinta, me sorprende que no tenga mas atencion.

Schierker · 20/04/2011 23:11
No me atrae nada. Parece que está de moda eso de alienígenas = babosas que hablan.

mrscoffey · 20/04/2011 23:47
aun recuerdo el prey 1 que  precioso era todo xD hasta los borrachos del bar de enesi

watosato · 21/04/2011 00:18
Yo creo que merecerá la pena. Es posible que el avión del Prey 2 sea incluso el que se ve estrellarse hacia la mitad mas o menos de la primera parte!, seguramente tenga cruces en el guión, o con Tommy siguiendo la historia tal cual se vio al final del juego.

Lo único que es una "pena" es el motor gráfico. Que si, que me gusta, y soy el primero en disfrutarlo desde el Doom3, Quake 4 o el último Wolfenstein, pero seguro que es un lastre a la larga para mucha gente, e incluso para la prensa especializada que lo tacharán incluso de anticuado al poco de salir. Y más aun para el año que viene.. Esperemos que se mantenga el interés.

BONJOVI · 21/04/2011 14:14
Vaya tela..en micromania dicen q PREY 2 usa exactamente el mismo motor que DOOM 3...
Es una verguenza 8 años despues que nos vengan usando algo tan viejo ya...

deimian86 · 21/04/2011 15:29
Si el juego por las imagenes, se ve bastante bien, ¿Qué más da el motor gráfico?

Satokon · 21/04/2011 22:00
¿Bonjovi, pero tu has visto las fotos? ¿Y has jugado a Doom 3? Esto tiene de Doom 3 lo que Call of Duty de original. Usa el ID Tech 4, pero Portal 2 tambien usa el motor de Half Life 2, y Call of Duty lleva usando el mismo desde su tercera entrega. Los motores graficos evolucionan y mucho, no es necesario que creen uno nuevo cada año.
En cuanto al juego, no tenia ni idea de como iba a ser, pero a mi me han convencido. Va a ser un exito absoluto, fijo.

garou_den · 22/04/2011 01:06
juegazo....siguiendolo estoy :)

luifer · 22/04/2011 01:51
Este juego me atrae mucho por las imagenes que se muestran y lo que se comenta sobre él, pero me va a costar verlo al lado del otro Prey. Prefiero enterarme lo minimo y saber que es una historia paralela, aunque aparentemente no tienen nada que ver, me "tranquiliza".

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.