PEGI +18
Xbox 360Compra NeverDead en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rebellion
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
NeverDead para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de NeverDead para Xbox 360

Leo Carrascosa · 20/9/2011
Tomamos el control del inmortal Bryce en este brutal título de Konami.

El final del año 2011 y principios del 2012 se presenta bastante interesante por parte de la compañía nipona Konami. Además de seguir ultimando su anual Pro Evolution Soccer y seguir trabajando en la última entrega del esperadísimo Metal Gear, se presentan un par de nuevas sagas mucho más orientadas en principio al público occidental, Blades of Time y NeverDead, algo que no pasaba en Konami desde hacía bastante tiempo. Ya os ofrecimos las impresiones de Blades of Time durante la pasada Gamescom, ahora en Japón hemos probado el hilarante NeverDead.

Monstruos, acción y un héroe que no puede morir.
Compartir
HD

Macarra, impactante, sangriento y para algunos incluso de mal gusto pueden ser algunos de los calificativos del nuevo shooter en tercera persona que presentan desde la compañía japonesa. NeverDead está desarrollado por los estudios ingleses de Rebellion, pero contando con el japonés Shinta Nojiri en la dirección.

La historia de NeverDead nos introduce en la piel de Bryce Bolztman, un cazador de demonios que 500 años atrás fue maldecido con la inmortalidad por un rey demonio. Los años han pasado pero Bryce continúa su cruzada contra estos viles enemigos por placer, venganza y porque tampoco tiene mucho más que hacer.

En la demostración que pudimos probar todo transcurría en un museo de historia, donde tomando el control de Bryce debimos hacer frente a una buena serie de enemigos contando con la ayuda de Arcadia, la humana rubia que ya hemos visto en otros vídeos y que parece será la protagonista femenina del juego.

Aparecimos así en la parte exterior del museo y tras una breve conversación hicieron acto de presencia los primeros enemigos dispuestos a comernos, literalmente. Lo primero a destacar es que Bryce portará dos armas, una especie de ametralladora Uzi en la mano izquierda y una pistola en la mano derecha, lo que hace que contemos con dos puntos de mira diferentes. Si estábamos parados los puntos de mira confluirán en uno pudiendo disparar las dos armas a un mismo punto, pero si estamos en movimiento tendremos una ligera separación entre uno y otro. Así, el botón R1 nos servirá para disparar la pistola y el L1 para disparar la ametralladora una decisión más que acertada debido a lo que veremos a continuación.

La gran particularidad de NeverDead es que al contar con un personaje inmortal, tener una pierna de más o de menos tampoco es un inconveniente, siempre claro que no perdamos la cabeza. La gran cantidad de enemigos que vimos durante la demo se basaban principalmente en unos demonios ávidos de carne, principalmente la nuestra, y si no éramos capaces de esquivar sus ataques con las clásicas maniobras de evasión, en ocasiones podían arrancarnos una pierna o un brazo dependiendo de dónde nos acertaran. Para presentar esto el cuerpo de Bruce se divide en seis partes básicas: brazos (izquierdo y derecho), piernas (izquierda y derecha), torso y cabeza. Podemos continuar andando a pata coja sin una pierna. Podemos perder un brazo pero seguir disparando con el arma que nos queda. Podemos ser un torso que se mueve a rastras o directamente una cabeza rodante, es lo que tiene la inmortalidad. Las partes de nuestro cuerpo que sean arrancadas podremos verlas resaltadas con un perfilado blanco en la pantalla y colocándonos cerca y pulsando el botón oportuno volverán a ensamblarse en nuestro cuerpo. Los primeros enemigos no supusieron un gran inconveniente, algún miembro arrancado pero fácilmente encontrado de nuevo y poco después entramos al museo.

Allí la cosa cambio, un mayor número de demonios, más grandes y fieros y un gran elemento de destrucción en el escenario. Podíamos disparar a los esqueletos de dinosaurios para hacerlos caer sobre nuestros enemigos. Columnas, bancos y demás mobiliario urbano destrozado, convirtiéndose en un shooter bastante frenético y con un nivel de dificultad por encima de la media. En ocasiones nos encontrábamos rodeados de enemigos y para ganar un poco de tiempo usamos algunas de nuestras habilidades únicas para distraer a los hambrientos demonios, como es la posibilidad de arrancarnos una pierna o un brazo y lanzarlo donde deseemos. Esto provocará que los enemigos corran a devorar nuestro miembro, contando así con tiempo y espacio para aniquilarlos a todos y después volver a colocar la extremidad de nuevo en su sitio.