Xbox 360Compra Might & Magic: Clash of Heroes XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Puzle / Rol
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capybara
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Might & Magic: Clash of Heroes XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Might & Magic: Clash of Heroes XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 29/3/2011
El mundo mágico pasará de Nintendo DS a la distribución digital en el mes de abril.

Los aficionados al universo de Might & Magic sin duda alguna recuerdan Clash of Heroes para Nintendo DS, un título que tiene ya un año en el mercado (pero que cosechó un éxito limitado) y que va a ser, en esencial, la base sobre la que se ha construido esta entrega para la distribución digital. De hecho, estamos ante una adaptación del original portátil.

Nacido en nintendo DS, se adapta a la distribución digital.
Compartir
HD

Ya entonces el título proponía combinar elementos de rol con la estrategia junto a elementos de puzle, lo que resultó en un título bastante adictivo y muy bien planteado para una consola portátil. Sin embargo, en la portátil le faltaba algo: sacar todo el jugo de los modos competitivos a través de una completa experiencia en línea. No es que en Nintendo DS no hubiera multijugador, pero es cierto que la experiencia en línea, hoy en día, abre las puertas a tener más posibilidades de probarlo a fondo.

La versión para distribución digital de las consolas domésticas, claro, perderá la portabilidad, pero gana en el modo multijugador gracias a las novedades incluidas que, como ya hemos podido probar, lo distancian de ser una simple conversión directa del original portátil con gráficos revisados.

Sin embargo, lo cierto es que el juego, a nivel visual, aunque sencillo en comparación con algunos de los títulos "grandes", cuenta con un trabajo artístico destacable en el que las animaciones han sido, quizás, lo más favorecido. En general, se ha realizado un buen trabajo que mantiene la esencia original sin que desentone en el televisor, por lo que sin ser todo un derroche técnico sí se nota que se ha puesto atención y mimo. Lo cierto es que creemos que se adapta bien al género, con un fuerte componente icónico que nos permite reconocer rápidamente a los diferentes tipos de unidades que aparecen en pantalla con un simple vistazo, algo esencial en este tipo de títulos y que a veces parece olvidarse.