Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

#83 en el ranking de Xbox 360.
#527 en el ranking global.

Impresiones MGO de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

·
Metal Gear Online 3 debuta en consolas. Promete, pero todavía no está lo suficientemente completo.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

"Al fina (sic) se lanza Metal Gear Online". Con varios fallos de traducción y un mes después del lanzamiento de The Phantom Pain, Metal Gear Online –el tercero en la saga- ya está disponible para consolas. El contenido general de la modalidad online de Metal Gear Solid V ya fue descrito en nuestro avance, donde hablamos de los modos, mapas y clases, y ahora os contamos nuestras impresiones sobre el terreno de combate.

Se centran en mostrarnos la experiencia de juego de los asistentes al Tokyo Game Show.
Compartir

Tres son los modos de juego actualmente: Bounty Hunter, Cloack & y Comm Control –control de comunicaciones-, todos muy orientados al compañerismo y la cooperación. Son versiones de modos conocidos en multitud de juegos de acción pero con las peculiaridades de Metal Gear Online, que orientan el ritmo a algo mucho menos alocado que el típico FPS -first person shooter-. Esta es quizás una de las mejores noticias de MGO 3: no hay concesiones por cambiar la fórmula que tanto gustó en el online de MGS 3 y MGS 4.

Un ejemplo de la importancia del sigilo y la estrategia la tenemos en Bounty Hunter, el deathmatch por equipos donde cada bando lucha para reducir el número de tickets del rival. En un primer momento el armamento letal es mucho más apetecible, sin embargo tus resultados te deberán guiarán a la manera correcta de jugar. Con el CQC o armas tranquilizantes, fultonear a un oponente no sólo reduce un reintento del otro bando, sino que recupera las bajas que hizo ese usuario. Estrategias como esta marcan mucho la diferencia de los usuarios que realmente son valiosos para el colectivo frente a los lobos solitarios que sólo buscan alimentar su ego personal; la mayoría de veces, ganará el bando más inteligente y por tanto aumentará su experiencia.

La cooperación es fundamental en los tres modos de juego.

Este modo, que es probablemente el más popular por su orientación al combate directa, es una buena manera de corregir los vicios más sanguinarios. Existen, naturalmente, varios D-Walker abandonados por el mapa de gran poder destructivo –una ráfaga liquida todo lo que se pone por delante-, pero sólo por la fragilidad de los soldados con un equipamiento estándar hace que siempre sea mejor evitar ser visto en cualquier situación. Y ese es otro de los logros de MGO: la multitud de aspectos que se tienen en cuenta para premiar a los jugadores, incluso el mero hecho de localizar rivales con prismáticos. Puedes tomar un rol mucho menos activo en los tiroteos y aun así crecer en experiencia y ser útil para el resto del grupo.

No obstante la diversión en Metal Gear Online se encuentra en buscar el punto justo de acción y sigilo, que no siempre es fácil de conseguir. Como juego de acción ha mejorado gracias al control y los mapas amplios con multitud de rutas propias del mundo abierto, y aunque no es cuando más entretiene, es inevitable que los tiroteos y explosiones te lleven a participar de la guerra. Por otro lado, mucha de la estrategia del modo historia no funciona bien, es poco recomendable que absolutamente todos los usuarios campeen en exceso, lo que lleva a acelerar la partida respecto a la campaña.

Secuestrar enemigos es mucho mejor que un tiro a la cabeza.

Otra cuestión importante a analizar son las tres clases: explorador, ejecutor e infiltrador. Este último es el más original de los tres, y el más complicado de dominar. La sensación es muy similar al sigilo del modo historia, salvo que aquí no nos enfrentamos a enemigos controlados por la inteligencia artificial, son jugadores mucho más impredecibles y agresivos. No hay nada más doloroso que ser sorprendido por un sigiloso soldado con camuflaje óptico que nos deja inconscientes, o visto desde el otro punto de vista, nada más satisfactorio que cosechar bajas con paso lento y seguro. En un principio nos ha parecido que la invisibilidad es un poco desequilibrante, veremos si no se reduce su uso.


SergioSFC2 · 26/10/2015 12:54
Ya van muchos dias con los mismo errores, no se puede jugar 3 partidas seguidas sin que te expulsen del servidor, hay pocas armas y de equipamiento mejor no opino, es un multijugador que todo el mundo va a saco como el call of duty, cuando te quieres llevar a alguien en globo te roban y te lo matan, es muy repetitivo y aburrido pero con muy buenos graficos y jugabilidad, LO UNICO, LE FALTA UNA ACTUALIZACION MUY PERO QUE MUY EXTENSA, QUE SON 75 EUROS QUE ME E GASTADO PARA PASARME 50 MISIONES IGUALES Y 150 SECUNDARIAS QUE SE HACEN EN 2 MINUTOS CADA UNA, ME SIENTO ESPAFADO

Kalaih · 13/10/2015 20:10
[respuesta:26]Con semejante conexión sin duda una vergüenza. En fin, viva Konami.[/respuesta]

BokerJKM · 12/10/2015 23:00
[respuesta:26]Pues en PS4 lo único bueno que tiene son los servers xD, le das a busca automática y encuentra cualquiera en un segundo menos, y las partidas tampoco me han ido con lag, a excepción de un par de servers que busqué en Manual.
Pero por lo demás lo que comento arriba...[/respuesta]

Solidus1971 · 12/10/2015 22:30
[respuesta:19]Tengo un ADSL de 20Mb con cable, (me llegan 17,98Mb a la consola), sin WIFI, puertos abiertos, DMZ activado IP Fija en la consola y entre 45 y 47ms de ping, tengo XBOX ONE, y obviamente tengo mas que claro que no es mi línea es el juego, MGO es a día de hoy... un asco, y me jode porque en parte me compré este juego por su online ya que di por hecho que iba a superar al de MGS 4 que fué una pasada, pero no, esto se ha quedado en un "quiero y no puedo", pero sobretodo... su servicio online, una vergüenza.

Un saludo.[/respuesta]

Ismolareck · 12/10/2015 18:30
Engancha pero necesitamos contenido, o sea no entiendo como !a no Eres de cod engancha cuando todo es lo mismo matar y matar, siempre de la misma forma

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir