Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

#80 en el ranking de Xbox 360.
#503 en el ranking global.

Impresiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

·
Jugamos las 10 primeras horas de unas de las aventuras de acción y sigilo más ambiciosas que se han hecho nunca, que posiblemente se convierta en la obra maestra de Hideo Kojima.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

Si algo nos gustó del pasado E3 fue la presentación de Fallout 4 por parte de Bethesda. "Este es el juego, y sale a la venta dentro de cinco meses". Las largas campañas de promoción, con juegos muy anhelados por los que tenemos que esperar años, acaban agotando a cualquiera, y muchas veces tantas declaraciones, tráilers y avances se acaban volviendo en su contra. Se alimenta tanto la burbuja del hype, que por bueno que sea el juego, a veces es incapaz de alcanzar tan altas expectativas.

Todo lo que ha rodeado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido espectacular, desconcertante, ruidoso y agotador, incluido el divorcio no resuelto entre el creador de la saga y la compañía para la que trabajó toda su vida. Menos mal que todo esto muy pronto se acabará, ya que por fin el 1 de septiembre el juego verá la luz, y después de haberlo podido jugar durante unas 10 horas, os aseguramos que Metal Gear Solid V va a desbordar vuestras expectativas, no sabéis lo que se os viene encima.

Habéis podido leer mucho sobre él, habéis podidos pasaros de arriba abajo su prólogo, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, pero aun así The Phantom Pain os va a sorprender, es gigantesco, completísimo, con tantas posibilidades y libertad que por momentos resulta abrumador. Para que os hagáis una idea, en diez horas no hemos completado ni un 8% del juego (sobre un 20% de las misiones principales), y eso que fuimos bastante al grano, para ver la mayor cantidad de contenidos posible. Pero si algo nos ha enseñado este primer e intenso contacto es que es una aventura para jugar con calma, saboreándola, sabiendo que vas a estar sumergido en su ambiciosa propuesta durante decenas de horas.

Acudimos a la cita con una seguridad altiva, como el jugador experimentado que ya ha vivido mil y una batallas en los juegos de Kojima, y como el periodista que se ha informado tanto que piensa que ya nada va a sorprenderle. Y con perdón, el juego nos dio hostias hasta en el carnet de identidad, porque da igual lo que te esperes, Metal Gear Solid V te va a romper los esquemas, y de una manera u otra y en múltiples aspectos, te va a sorprender.

La venganza es un plato que se sirve frío, y Snake quiere pegarse un auténtico festín.

No vamos a desvelar ni un solo detalle de la trama, y tampoco queremos aburriros con un montón de páginas contando todo lo que podemos hacer, que es absurdamente numeroso. Preferimos hablaros de sensaciones, de cómo nos ha dejado el cuerpo, y de que en una industria habituada en los últimos tiempo a dar tantos disgustos al jugador hardcore o experimentado, todavía hay hueco para obras tan grandilocuentes como esta, que analizadas económicamente, son casi un suicidio comercial en los tiempos que corren. No sabemos si Kojima volverá a tener la oportunidad de hacer un juego tan grande como este, pero que le quiten lo bailado, se despide -de momento-, por la puerta grande.


lauli · 07/07/2015 18:21
Me subscribo, sera unos de mis ultimos en PS3, aunque no creo sea de salida, 70 eurocos pican mucho.

Davisxs · 07/07/2015 12:03
Mi saga favorita le keda poco por llegar

espolon · 27/06/2015 13:01
Esperemos que se confirmen esas sensaciones jugando, porque viendo videos parece mas un shooter que otra cosa. ¿Un robot metralleta de ayudante de Snake? No me jodas ome XD.

Estybem · 27/06/2015 06:31
Joder leyendo esto me dieron ganas de continuar la saga, aún me quedan los últimos 3. :P

MindCrush · 26/06/2015 18:47
[respuesta:87]de por si en ground zeroes ya pasa que pisas charcos de agua y te escuchan y e dirigen a donde estas y te van siguiendo...

Otra cosa recordemos que el protagonista es BIG BOSS, como cuenta la leyenda, debes ser un badass y superior en todos los aspectos a Solid... y el 3 no cuenta porque era un Noob Naked Snake para ese entonces...[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir