PEGI +16
Xbox 360Compra Lost Planet 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Lost Planet 3 para Xbox 360

#105 en el ranking de Xbox 360.
#574 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Lost Planet 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 16:44 26/7/2013
Volvemos al helado y peligroso E.D.N. III. para jugar las primeras horas del nuevo Lost Planet, que devuelve el protagonismo a la experiencia para un jugador.

Este mes de agosto vamos a tener una buena cosecha de juegos, y uno de ellos será Lost Planet 3, la tercera entrega de una saga que comenzó en 2007 en exclusiva para Xbox 360, aunque un año más tarde también llegó a PC y PlayStation 3. Uno de esos títulos que al salir en el primer año de vida de una consola, en el que no va sobrada de juegazos, muchos jugadores le tienen bastante cariño. Su secuela en 2010 fue una sonada decepción, al apostar de manera decidida y arriesgada por una experiencia basada en el multijugador cooperativo, que no acabó de cuajar como Capcom y los jugadores esperaban.

La tercera entrega de la saga sigue dejándose ver.
Compartir

Ahora, ya en el final de la generación, llega una tercera parte que cierra una trilogía, y que por fortuna para los que disfrutaron de la primera entrega, vuelve a dar todo el protagonismo a la experiencia para un jugador, pese a contar también con un interesante multijugador competitivo. A un mes para su lanzamiento, hemos tenido acceso a una versión casi final y hemos podido jugar las primeras horas, que nos han servido para hacernos una idea muy aproximada de lo que ofrecerá el producto que llegue a las tiendas.

Por si no lo sabíais Lost Planet 3 es una precuela, temporalmente se sitúa el primero de los tres, contándonos la colonización de E.D.N. III., un inhóspito y peligroso planeta que esconde unos cuantos secretos en su interior. El protagonista es Jim Peyton, un piloto de una plataforma de perforación de una empresa de servicio público que deja la Tierra para embarcarse en un arriesgado pero lucrativo trabajo. No hay otro motivo que lleve a Jim hasta E.D.N. III., simplemente el ganar una buena suma de dinero, con la que mantener a su familia.

A través de diversos recursos narrativos, como cinemáticas, conversaciones de audio o pequeños vídeos veremos la evolución de Jim a lo largo de los meses en este viaje, desde su llegada hasta los hechos que cambiarán su vida para siempre. Es notable el esfuerzo que ha realizado Spark Unlimited para otorgar a la aventura de una fuerte carga narrativa, mucho más acentuada que por supuesto en la segunda entrega, e incluso la primera. En especial nos ha gustado el mimo con el que retratan la relación a distancia entre Jim y su mujer, a la que ha dejado sola en casa cuidando de su hijo, una relación que se mantiene viva a base de pequeños vídeos que se envían cada semana, y que intentan que conectemos emocionalmente con el protagonista.

Una vez metidos en faena, la primera hora sirve para establecer las bases jugables, y mientras nos cuentan la accidentada llegada a E.D.N. III., nos introducen de manera natural diversos tutoriales que nos explican las nociones básicas para jugar. Nada complejas claro, las típicas de cualquier juego de acción en tercera persona, de los tantos que hemos jugado a lo largo de esta generación. En los primeros compases de la aventura nos enfrentamos a sencillos Akrid, los habitantes alienígenas del planeta, que no nos ponen en demasiados apuros, aunque pronto empiezan a aparecer nuevos tipos, que se mueven deprisa, que vuelan, o complicados jefes finales.