Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360

#147 en el ranking de Xbox 360.
#1033 en el ranking global.

Avance de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360

·
Lightning vuelve en el capítulo final de la trilogía, 13 días para salvar el mundo en uno de los Final Fantasy más atípicos en su larga historia.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.


Y no solo eso, quizás lo más novedoso de las batallas será que controlaremos Lightning directamente, moviéndola por el escenario del combate. Aunque nos encontraremos a los enemigos durante la exploración, como en los otros FFXIII, y como ya casi se ha vuelto norma en los JRPG, no lucharemos directamente con ellos ahí, habrá una pequeña transición, muy rápida, que nos llevará a la arena de batalla. El hecho de poder mover a Lightning mientras combatimos no sabemos cómo influirá, pero es posible que podamos esquivar golpes o recibir menos daño si nos movemos y alejamos, un toque de action RPG que sentimos curiosidad por probar.

Imagen 20121222133759_11

En la parte inferior de la pantalla veremos tres barras de estado que se irán recargando y que nos indican cuándo está disponible cada traje, para poder usar alguna de sus acciones. Por tanto el cambio de trajes –y rol- será muy fluido y constante, e incluso habrá combos, un solo ataque contra el enemigo en el que habremos podido utilizar dos o tres trajes, encadenando diferentes acciones. Estos trajes podremos personalizarlos, mejorando algunas de sus partes –imaginamos que serán como accesorios que cambien las estadísticas de magia, ataque, defensa, etcétera-, y modificar su aspecto, cambiando por ejemplo el color.

Las novedades jugables no vienen solo por parte del sistema de combate, también en la exploración, con un acentuado toque plataformero o aventurero, que ya vimos esbozado en FFXIII-2. Podremos saltar y trepar, agarrarnos a salientes o deslizarnos por barras y otros elementos, y hasta habrá secciones de sigilo, en las que tendremos que escondernos y pasar desapercibidos. Esto, unido a la ambientación que recuerda a la de cualquier antigua ciudad europea, a más de uno le ha recordado a la saga Assassin's Creed, en la que Square Enix se podría haber inspirado ligeramente.

Imagen 20121222133759_25

Puestos a buscar similitudes, el ciclo de día y noche, la importancia del paso del tiempo y la llegada del fin del mundo, nos ha recordado al genial The Legend of Zelda: Majora's Mask, que transcurría en 3 días. Veremos aquí cómo se las apañan para hacer lo mismo en 13 días, una estructura y desarrollo de juego que muy pocos se han atrevido a copiar, y que Nintendo realizó de manera impecable.

Aunque no estaremos ante un mundo abierto, los escenarios parece que serán bastante amplios y con muchas posibilidades de exploración, con un mundo dividido en cuatro grandes continentes, además de la ciudad de Luxerion, conectado mediante trenes. Los trenes tendrán sus propios horarios, con mucha más frecuencia por el día que por la noche, y veremos si esto no acaba siendo tedioso, y nos hacen esperar un rato innecesariamente cuando queramos ir a otro continente.

Imagen 201311717237_19

Final Fantasy XIII llega a su fin

Con este capítulo Square Enix va a dar por cerrada la historia de su decimotercera entrega, el único Final Fantasy numérico en toda esta generación de consolas, mientras esperamos a tener noticias del olvidado –y esperado- Final Fantasy Versus XIII. No se puede decir que no intenten innovar, y las novedades no son pocas, desde su sistema de combate hasta su interesante desarrollo, toda una lucha contra el crono. Queda mucho por saber de aquí al lanzamiento, que se producirá en otoño para PlayStation 3 y Xbox 360, pero esperamos que sea un digno cierre para esta discutida trilogía, y Lightning sea capaz de dejarnos un buen sabor de boca.


victorterra · 16/03/2013 22:22
[respuesta:56]Que tiene que ver un ladrillo ahí?[/respuesta]

gun_rose · 13/03/2013 19:58
Todo se reduce a dejar de ver el juego como un final fantasy de antaño.
Este juego es una mezcla de final fantasy kingodoom hearts y un ladrillo.

victorterra · 13/03/2013 19:52
A ver, es de las primeras veces que me dirijo a los supuestos "Verdaderos fans de Final Fantasy". No os creáis superiores por quejaros de un juego, que creáis o no, ha revolucionado los videojuegos. Y lo digo desde el exterior de mi punto de vista subjetivo, ya que no soy solo yo quien lo dice, si no la mayoría de los que de verdad lo han terminado (y lo han hecho público) y no son unos pelmazos como vosotros, que no paráis de quejaros con vuestros lloriqueos continuo dirigidos a SE tales como "Que sepáis que tenéis un cliente menos" o como "Os habéis quedado atrás", no creo que les importe mucho,porque, bien lo hayáis comprado, que es un beneficio para ellos, o que os quejéis sin probarlo, en ambas les estáis dando fama. A sí que ya sabéis, a llorarle a otro.

Masacre · 12/02/2013 09:26
Pues yo por seguir la historia me lo voy a pillar.
Encima el personaje de Lighting me encanta.

juanchupm · 31/01/2013 21:04
Bueno no te dejes engañar, el XIII2 al principio parece super entretenido pero cuando veas la "historia" y como han solucionado lo de la "linealidad" te echarás a llorar jejeje
Tiralo y dale al ni no kuni q yo tengo una xbox y estoy llorando todos los dias jeje

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir