Impresiones Kinect Star Wars

Nos ponemos en la piel de un jedi probando el título de Kinect.
Kinect Star Wars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

En el presente Tokyo Game Show nos pasamos por el stand de Microsoft donde se ofreció la posibilidad de probar Kinect Star Wars, uno de los títulos que más ha acaparado la atención dentro del catálogo del soporte de detección de movimiento de la compañía americana. Desde que salió Wii y su detección de movimiento, muchos ya eran los que soñaban estar en el salón de casa manejando un sable láser imaginario. Finalmente fue Microsoft y Kinect quienes decidieron ofrecer la experiencia, una apuesta tanto inteligente como arriesgada.

La demostración comienza con nuestro personaje, un jedi desconocido en principio aunque podría ser Anakin, a bordo de una nave junto a otro jedi de raza no humana. Una vez nos acercamos al campo de batalla, (lo que parece ser la ciudad de la Reina Amidala), deberemos saltar físicamente para que nuestro avatar descienda de la nave. No hubo tiempo para diálogos ni para consejos sobre la fuerza, ya que nada más pisar tierra firme ya teníamos esperándonos a un grupo de androides de batalla propios de la segunda trilogía en términos de producción, esos robots más escuálidos con la cabeza un poco alargada pero muy poca inteligencia.

PUBLICIDAD

Star Wars tiene una serie de controles principales, y por lo que hemos podido probar casi únicos. La mano derecha es la que mantiene el sable láser y moviéndola de izquierda a derecha podemos dar sablazos por doquier. Por norma general funciona bien, aunque al ser un movimiento algo brusco y rápido hemos tenido alguna que otra dificultad para que fuese reconocido por el soporte. Por su parte la mano izquierda nos servirá para usar la fuerza. Si alargamos nuestro brazo hacia la pantalla, y por supuesto poniendo nuestra mano como lo haría un jedi, podemos ver un pequeño círculo en pantalla. Dirigiendo éste hacia el enemigo veremos que se queda fijo en un momento, señal que nos informará que está preso de la fuerza. Un movimiento lateral del brazo o bien un movimiento como si le empujásemos creará diferentes resultados, muy cercano a lo visto en las películas.

En cuanto al movimiento del personaje, después de acabar con un enemigo, la CPU automáticamente hará que nuestro personaje fije a otro enemigo. Para avanzar hacia él a toda velocidad nos inclinaremos hacia delante y veremos a nuestro jedi cortando el viento. Nuevos espadazos, otros tantos de nuestro compañero y la primera tanda de androides fue pan comido.

Tras la primera refriega nuestros personajes se mueven automáticamente por una calle, donde vemos una especie de nave que corta el paso. En esta ocasión apuntaremos con los dos brazos hacia la pantalla, y haremos un movimiento hacia arriba y después a un lado para apartarla de nuestro camino usando la fuerza. El hecho de usar los dos brazos se debe principalmente al tamaño de la misma y la necesidad de usar todo nuestro potencial.

Tras esto nos encontramos con dos de los androides destructores, aquellos que son capaces de rodar y tienen una barrera de protección. Nada más vernos comenzaron a lanzar sus disparos dobles pero con un movimiento de nuestros brazos como haciendo equis en el aire, nuestro avatar movió su espada laser reflectando todos los disparos. El principal problema de estos androides, y otros que vinieron después, es el hecho de que deberemos cogerlos por la espalda para derrotarlos y esto se consigue de la siguiente manera. Cuando estamos en completo cuerpo a cuerpo con un enemigo, si efectuamos un salto, nuestro jedi realizará un movimiento propio de los héroes galácticos que le pondrá en la espalda del contrario, perfecta posición para liquidar a los enemigos más duros.

Después nos enfrentamos con unos pocos más androides de combate y otro tipo que no llegamos a identificar pero usando siempre las mismas mecánicas, disfrutando especialmente del poder de la fuerza y reflejando disparos laser.

En cuanto al aspecto gráfico cabe decir que está lleno de colorido y gráficos notables, especialmente en los diseños de los androides que tienen un gran parecido con sus homónimos en las películas. Por otro lado, quizás por esta cantidad de colorido, el título parece tener un mayor parecido a los capítulos de la serie de dibujos animados más que a las películas.

Aunque ya habíamos probado esta demostración meses atrás, aquella vez la probamos en el modo de dos jugadores a pantalla partida, y cabe destacar que la respuesta de Kinect en el modo un jugador es mucho más precisa, a excepción de los movimientos del sable que, como indicábamos antes, en ocasiones no parecen tener un fiel reflejo debido quizás a la brusquedad de los mismos.

 1

Hay ciertas cosas de Star Wars que pintan muy bien, el uso de la fuerza es una pasada, pero hay otras que quizás no sean tan acertadas, como es el hecho que nuestro personaje se encare directamente hacia el enemigo que la CPU elija, o la correcta detección de los golpes con nuestro sable. Aún no hemos visto ningún duelo de espadas laser ni otro tipo de fases, pero esperemos encontrar algún añadido más a las mecánicas comentadas porque aunque usar la fuerza, dar sablazos y reflectar disparos láser está muy bien, pero algo más de variedad en las maniobras de ataques le quedaría genial.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2012
  • Desarrollo: LucasArts
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.55

Kinect Star Wars para Xbox 360

42 votos
Flecha subir