Impresiones Halo Reach

Forma parte de un escuadrón de Spartans y acaba con los Covenant.
Halo Reach
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Con motivo del X10, el evento celebrado por Microsoft en San Francisco, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación que hicieron miembros de Bungie de su próximo juego, Halo Reach. En la misma, además de hablarnos de las novedades del juego y de la historia que contará, pudimos ver uno de los niveles que aparecerán en la beta multijugador que se hará pública el próximo 4 de mayo. Según sus palabras, Halo Reach será el mejor Halo desarrollado por sus creadores. Para saber si esta afirmación es cierta, deberemos esperar aún unos meses para probar el juego completo, pero por el momento os contamos todo lo que se ha desvelado hasta ahora.



La historia de Halo Reach se sitúa unos cuantos años de la trilogía de Halo, al principio de la guerra con los Coventant, la raza alienígena que amenaza con destruir a la humanidad. Como eje central de la historia, que tendrá mucha importancia en el juego, tendremos un escuadrón de Spartans, (un tipo de soldado mejorado genéticamente) cada uno con su propia identidad. Cada uno de los miembros del equipo tendrá sus propias habilidades, como las armas pesadas o el francotirador, así como su propia personalidad e historia, las cuales se irán reflejando en el argumento del juego. El protagonista del juego, un Spartan cuyo rostro no conocemos, se unirá a este escuadrón cuando uno de sus miembros muere, pasando a formar parte del equipo. A partir de ahí, deberemos integrarnos con nuestros compañeros para poder frenar el ataque Convenant y salvar a la humanidad. Según se nos dijo, la historia tendrá mucha importancia y estará guiada por los distintos personajes (ninguno de los cuales será el Jefe Maestro).

Comenzando desde cero



Con Halo Reach Bungie quería empezar de cero, hacer un juego que realmente impresionara a los aficionados de Halo. Algo mejor y más grande, algo que lo convirtiera en el mejor de la saga sin ninguna duda. Para ello, han llegado incluso a rediseñar visualmente a los enemigos de la serie para que, aunque los jugadores puedan identificarlos, sientan que están ante algo nuevo. Pero las novedades no estarán solo en el aspecto de los viejos conocidos sino que también tendremos rivales totalmente nuevos, así como una inteligencia artificial mejorada, con nuevos comportamientos y que seguirá sin usar scripts.



Como comentábamos antes, nuestro protagonista irá dentro de un equipo, algo que repercutirá en muchas cosas del juego. De entrada, cada uno de nuestros compañeros tendrá unas habilidades concretas, lo que hará que debamos compaginarnos con ellos para avanzar. En uno de los videos que se nos enseñó, vimos algunas escenas en las que matábamos con sigilo a varios enemigos, lo que lleva a pensar que han incluido elementos de este tipo en el juego. Otras novedades del juego son la posibilidad de hacer un sprint durante un tiempo determinado, tras lo cual deberemos esperar a que se recargue la barra y la existencia de botiquines con los que curarnos.



Gráficamente el juego ha pegado un gran cambio con respecto a Halo ODST, viéndose muchísimo mejor. Por una parte, seguiremos teniendo escenarios enormes por los que casi perdernos, pero su acabado visual ha mejorado considerablemente. En el X10 se nos enseñó uno de los mapas multijugador del juego con gráficos reales (nada de video). Según iba recorriendo el escenario, era evidente el gran salto que ha pegado respecto a la anterior entrega, con unas texturas mucho mejores y un nivel de detalle mucho mayor. Todo el escenario está recreado estupendamente, incluso las montañas que se ven a lo lejos y que están creadas poligonalmente (nada de una imagen de fondo).

 1


Salto gráfico



Donde puede que se nota aún más la diferencia es en los modelos, que tienen un número de polígonos considerablemente superior a los anteriores juegos. Además, por primera vez en la saga, las animaciones se han realizado con captura de movimientos, algo que asegura un estupendo resultado en este aspecto. En el escenario que nos estaban enseñando, había un soldado al que pudimos acercarnos y ver la increíble calidad de las texturas, que dejaban incluso leer la marca del arma que llevaba. Sin duda los chicos de Bungie han querido demostrar que eran capaces de llevar los gráficos de Halo 3 más allá, y por lo que hemos visto, nos han convencido. Sigue siendo Halo, con sus escenarios enormes, pero ahora va a conseguir la misma espectacularidad gráfico que otros juegos del género con mapas más limitados.

Otro aspecto al que se le está dando mucha importancia es el tema del sonido, y es que están trabajando para que cada arma y cada proyectil tengan un sonido que sea realmente contundente, para que los jugadores tengan la sensación de tratar con armas de verdad. Otra novedad, ahora que hablamos de los proyectiles, es que cada uno de ellos proyectará sus propias sombras dinámicas, algo que, por lo que vimos en la partida que se nos enseñó, hace que el juego tenga un acabado espectacular, ya que las luces, unidas a los sistemas de partículas, consiguen un efecto realmente bueno.

 2


Con este Halo Reach Bungie quiere llevar la saga un paso más allá. Por una parte están trabajando en un modo campaña que promete ser increíble, con una historia oscura que será más importante que nunca y en la que los personajes tendrán un gran peso. Por otra parte prometen ofrecer una experiencia de multijugador aun mejor, con posibilidades de personalizar visualmente a nuestro personaje para ser únicos. A todo esto hay que sumarle el increíble esfuerzo a nivel gráfico que están realizando y que cuyo resultado promete ser espectacular, poniéndolo por delante de otros juegos del género. Por el momento no es mucho lo que se ha mostrado, pero nos sirve para esperar aún con más ganas cualquier dato que aparezca del juego.

Últimos avances

SMITE 2 - Impresiones
SMITE 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-10 15:55:00
Hi-Rez Studios vuelve a la carga con uno de los MOBA más especiales que se han hecho hasta la fecha, una gran alternativa a League of Legends y DOTA 2 que busca evolucionar con su nueva entrega.
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
Impresiones acceso anticipado
2024-05-09 09:26:00
The Devil Within, un metroidvania que parece muy souls-like pero que tiene un espíritu más arcade y endiablado. Lo probamos en la plataforma early access de Steam.
Soulmask - Impresiones
Soulmask - Impresiones
Impresiones
2024-05-08 09:50:00
Probamos la beta abierta de un juego de supervivencia con ideas interesantes, pero que todavía tiene mucho por pulir.
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-05-07 17:15:00
Jugamos nuestras primeras partidas al nuevo multijugador asimétrico protagonizado por los payasos asesinos del espacio exterior.
Hades 2 - Impresiones
Hades 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-06 19:00:00
Probamos la versión de acceso anticipado de una de las secuelas más esperadas, que profundiza en las mecánicas del original para ofrecer una experiencia que no decepciona.
Gray Zone Warfare - Impresiones
Gray Zone Warfare - Impresiones
Impresiones
2024-05-02 16:39:00
MADFINGER Games lanzo el pasado martes el acceso anticipado de su juego de disparos de corte realista y táctico con elementos de shooter de extracción cargado de ambición.
Plataformas:
Xbox 360 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.98

Halo Reach para Xbox 360

510 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.13

Halo Reach para Xbox One

18 votos
#19 en el ranking de Xbox One.
#49 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.79

Halo Reach para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir