PEGI +16
Xbox 360Compra Halo 4 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Distribución: Microsoft Game Studios
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Halo 4 para Xbox 360

#86 en el ranking de Xbox 360.
#463 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Halo 4 para Xbox 360

Sara Borondo · 16:27 1/10/2012
El Jefe Maestro evoluciona y amplía horizontes sin perder su identidad.

343 Industries es un estudio valiente. Tomar el relevo de Bungie al frente de una de las saga más admiradas y reconocidas de juegos requiere coraje, y más para realizar innovaciones relevantes sabiendo que los seguidores del juego van a ir al cuello de los desarrolladores como tengan la sensación de que Halo ha perdido su esencia.

Halo 4 sigue desplegando su arsenal.
Compartir
HD

Pero son los valientes los que logran la victoria. El estudio no ha pecado de continuista ni conservador, y la aparición de los prometeos como nuevo enemigo supone una innovación en la historia y la forma de jugar, aunque todo integrado en el estilo de Halo.

En la reciente presentación del juego en España estaban disponibles tanto parte del modo campaña (con las misiones primera y tercera) como del multijugador.

La primera misión constituye un nexo con los títulos anteriores, para que el jugador sienta que no se ha perdido nada del Jefe Maestro que conoce. En parte se percibe como una demostración de fuerza del estudio.

Da la sensación de que 343 Industries ha querido probar que es capaz de hacer un Halo a lo Bungie. El estudio, aunque es nuevo, está formado por gente que ha participado en desarrollo de juegos AAA y, de hecho, hay toques ligeros de otros juegos.

De los covenant a los prometeos

El juego comienza cuando la nave Forward Unto Dawn es invadida por los covenant, lo que obliga a Cortana a despertar al Jefe Maestro, que estaba hibernando. El principio es un tutorial para que se familiarice con el control quien no haya jugado antes a la serie: saltos, ataques cuerpo a cuerpo y encuentros con cada vez más enemigos covenant. Pero ya se percibe un cierto cambio en la relación entre el Jefe Maestro y Cortana, con más diálogos.

Visual y sonoramente el juego tiene la calidad que se le exigirá. En esta primera fase del juego destaca la lucha en una cubierta de la nave con bastantes enemigos. Es la mejor introducción a lo que nos espera más adelante.

La tercera misión tiene interés porque la protagonizan los prometeos. Se desarrolla en el planeta forerunner en el que aterriza la Forward Unto Dawn. Además de la vegetación del planeta, la arquitectura de las edificaciones es diferente, estilizada y de líneas sencillas, y, sobre todo, son diferentes los enemigos y las armas.

Los prometeos están mucho más estructurados que los covenant, de tal manera que se cubren unos a otros y atacan deforma organizada. Pese a que parecen ser biónicos tienen algo que les da un aspecto animal.

Los crawlers parecen perros y van en manada. Constituyen la avanzadilla, son rápidos y capaces de trepar. Al dispararles estallan como si pisases una cucaracha. Más peligrosos son los watcher, voladores, que son capaces de devolverte una granada que hayas lanzado y fabrican más enemigos.

Pero los más duros son los knight lancer, muy ágiles y capaces de teletransportarse, por lo que se acercan, te golpean y desaparecen. Recuerdan algo a un coleóptero. De su espalda salen los watchers. Además, los knight lancer tienen escudo, lo que dificulta más aún terminar con ellos. Y el cuerpo a cuerpo que tan buenos resultados da en otras ocasiones aquí no parece ser eficiente.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.