Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Distribución: Microsoft Game Studios
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo 4 para Xbox 360

#93 en el ranking de Xbox 360.
#565 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Halo 4 para Xbox 360

·
Probamos el multijugador para certificar que la vida sin Bungie sigue igual de bien.
Versión Xbox 360.

Halo 4 es el título más importante de Xbox 360 este año, pero desde su anuncio inicial ha estado ensombrecido por una duda. ¿Logrará 343 Industries, la empresa formada por Microsoft exclusivamente para ocuparse de la saga Halo, llenar el vacío que ha dejado Bungie? Los creadores originales de Halo dieron punto y final a su vinculación con Halo Reach en 2010, y esta cuarta parte es el primer juego de la serie que realiza 343, si obviamos el remake HD del título fundacional lanzado el año pasado con motivo del décimo aniversario. En el E3 hemos podido jugar una partida multijugador para poder decir que, por suerte, sí.

La historia de Halo 4 empieza con una misión de paz. Entonces...
Compartir
HD

Hemos entrado en el "teatro Halo" montado por Microsoft en su stand de la feria para asistir a una presentación del modo campaña y luego jugar una épica partida multijugador. La demostración del modo campaña fue exactamente la misma que la enseñada en la conferencia del E3 de Microsoft. El Jefe Maestro se está enfrentando a los Covenant de toda la vida cuando irrumpe un nuevo actor: el último Covenant que quedaba es desintegrado por un disparo desconocido, procedente de una nueva raza de enemigos: los Promethean. Primero vimos a los Crawler, una especie de "perro robot" capaz de subirse por las paredes y que nos ataca en grupo. Los Watcher son robots voladores capaz de generar más de estos Crawlers. Los Knight Lancer son enemigos ágiles, capaces de teletransportarse, y finalmente los "Promethean Knight" son los líderes de escuadrón de esta nueva raza, equivalentes a los Elite de los Covenant, pero más poderosos.

Con una nueva raza vienen también nuevas armas, que el Jefe Maestro puede usar: una de ellas es el Light Rifle, con un disparo básico de tres balas y uno de precisión de una, precisamente el arma con el que desintegraron al Covenant segundos atrás.

El vídeo que se ha mostrado en la conferencia de Microsoft.
Compartir
HD

Tras enseñarnos esta breve parte de la campaña, que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, nos contaron la gran apuesta por el contenido descargable gratuito: Spartan Ops. Se trata de un ambiciosísima y, también, generosísima iniciativa que hará que todas las semanas haya contenido nuevo dentro del modo Infinity, el universo online de Halo al que 343 ha dado un sentido: el Infinity es una nave gigante de la UNSC que sirve de campo de entrenamiento para los Spartan.

Spartan Ops tendrá una actualización semanal: se estrenará un episodio de unos minutos contando algo más de la historia de Halo tras Halo 4, y acompañando a este vídeo vendrán cinco nuevas misiones que podrán jugarse tanto en solitario como en cooperativo. Todavía está por ver la dimensión de estas misiones, pero la idea nos parece simplemente sensacional, tanto por el constante ritmo de actualización (cada semana) como por el hecho de acompañarlo de un vídeo que haga avanzar la historia de la saga. Y, sobre todo, por ser gratuito, requiriendo únicamente que el usuario sea miembro de Xbox Live Gold.


XtremeXpider · 06/06/2012 09:14
¿No hubo demo del modo campaña? quiero impresiones de eso! :(

Luego leo las del multi, gracias.

MORDIGAN · 06/06/2012 09:37
[quote]A nivel técnico está muy alto, aunque también es pronto todavía para juzgar si se puede comparar con Gears of War 3, [b]el referente visual del año pasado[/b].[/quote]

El jefe ha hablado...  :lol:

[secreto]No me collejeis, es una broma.[/secreto]

A Pablo le ha gustado mucho las Spartan Ops, especialmente como opción de entretenimiento online gratuito (salvo la cuota del Live).

Me gustan estas impresiones iniciales, no se mojan en cuanto a valoraciones técnicas o de estilo pero mantienen altas las expectativas jugables.

Masacre · 06/06/2012 09:42
Me encantan las impresiones, esperaba algo bastante peor por el cambio de desarrolladora.
Al final será verdad y bungie podía dar muchísimo más de sí.

Se me hace un poco raro eso de las rachas de muertes.
En el multi de halo odio a los setas/camperos con escopeta/espada en las esquinas, solo faltaría que encima se pudieran chetar.

UltimateGranKami · 10/06/2012 20:26
burf, a mi la saga Halo me encanto en XBOX, luego el Halo 3 lo vi demasiado continuista para formar parte de un genero tan trilladisimo y para ser un juego que cambiaba generacion de consolas....
aun asi, es una saga top para mi, y me encantaria jugar a este Halo 4 o al Reach (que ni lo he probado), eso si, en casa de un colega a ser posible, que yo personalmente paso de darles mi dinero a estos ladrones (microsoft) con tantos DLCs, suscripciones Gold y el exceso de explotacion de una saga coño, que no creo yo que sea normal que en una misma consola vayan a sacar CUATRO juegos de una misma saga....

Luego la peña se queja de Nintendo, pero a ver donde hemos visto 4 Zeldas en una misma consola, o 4 Mario Bros ,o 4 Super Mario 3D... en serio, nintendo dosifica bien pero microsoft se pasan un poco.... para mi gusto, porque encima todos los juegos bien que se inflan a sacarlos con DLC para nada baratos... al final, haces cuentas y como seas asiduo el paston que te puede costar seguir estos juegos, entre suscripcion, mapas, y tantos de ellos... para luego ver yo el Zelda SS de Wii, en version limitada con un mando Wii Plus de regalo y un CD con un concierto con canciones de la saga... todo por 63 pavos (y nada mas un mando Wii Plus vale 50 pavos) no podian ser mas diferentes las compañias.

keidash · 10/06/2012 22:09
Claro, no pueden ser más diferentes las compañías, una sigue anclada en algunas cosas como estructura online, que va dos generaciones por detrás casi, sigue siendo muy restrictiva con lo que puede hacer o no su consola en cuanto a aplicaciones, ofrece una integración nula con tecnologías actuales como acceso a tu cuenta vía móvil o desde internet... sobre sagas, cuantos marios saca nintendo al año? como mínimo un par... por sistema xD, nintendo en cuanto a software tiene cosa imbatibles pero desde luego también se le pueden cuestionar muchas cosas. Y aunque me joda decirlo con nintendo siempre me faltan géneros en sus consolas.

UltimateGranKami · 10/06/2012 22:28
[respuesta:6]totalmente, salvo que nintendo no saca un par de marios cada año como has dicho, vamos de la misma saga al menos (que no creo que podamos decir que Super Mario Bros sea como sacar un Mario Kart porque no tienen nada que ver) nintendo suele sacar un juego de tal saga por consola, a veces dos, y a veces ninguno.
No creo que sea una compañia que se repita, porque no paran de reinventarse, vamos, nada que ver con los 5 Halos que va a tener 360 contando el remake (y sin contar el Halo Wars porque evidentemente es otro rollo)
[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.