RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Halo 4 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: 343 Industries
Producción:
Distribución: Microsoft Game Studios
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Halo 4 para Xbox 360 8.75
243 valoraciones
#74 en el ranking de Xbox 360.
#404 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Halo 4 en FNAC

Impresiones de Halo 4 para Xbox 360

Probamos el multijugador para certificar que la vida sin Bungie sigue igual de bien.

Pablo Grandío · 6/6/2012
Halo 4 es el título más importante de Xbox 360 este año, pero desde su anuncio inicial ha estado ensombrecido por una duda. ¿Logrará 343 Industries, la empresa formada por Microsoft exclusivamente para ocuparse de la saga Halo, llenar el vacío que ha dejado Bungie? Los creadores originales de Halo dieron punto y final a su vinculación con Halo Reach en 2010, y esta cuarta parte es el primer juego de la serie que realiza 343, si obviamos el remake HD del título fundacional lanzado el año pasado con motivo del décimo aniversario. En el E3 hemos podido jugar una partida multijugador para poder decir que, por suerte, sí.



Hemos entrado en el "teatro Halo" montado por Microsoft en su stand de la feria para asistir a una presentación del modo campaña y luego jugar una épica partida multijugador. La demostración del modo campaña fue exactamente la misma que la enseñada en la conferencia del E3 de Microsoft. El Jefe Maestro se está enfrentando a los Covenant de toda la vida cuando irrumpe un nuevo actor: el último Covenant que quedaba es desintegrado por un disparo desconocido, procedente de una nueva raza de enemigos: los Promethean. Primero vimos a los Crawler, una especie de "perro robot" capaz de subirse por las paredes y que nos ataca en grupo. Los Watcher son robots voladores capaz de generar más de estos Crawlers. Los Knight Lancer son enemigos ágiles, capaces de teletransportarse, y finalmente los "Promethean Knight" son los líderes de escuadrón de esta nueva raza, equivalentes a los Elite de los Covenant, pero más poderosos.

Con una nueva raza vienen también nuevas armas, que el Jefe Maestro puede usar: una de ellas es el Light Rifle, con un disparo básico de tres balas y uno de precisión de una, precisamente el arma con el que desintegraron al Covenant segundos atrás.



Tras enseñarnos esta breve parte de la campaña, que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, nos contaron la gran apuesta por el contenido descargable gratuito: Spartan Ops. Se trata de un ambiciosísima y, también, generosísima iniciativa que hará que todas las semanas haya contenido nuevo dentro del modo Infinity, el universo online de Halo al que 343 ha dado un sentido: el Infinity es una nave gigante de la UNSC que sirve de campo de entrenamiento para los Spartan.

Spartan Ops tendrá una actualización semanal: se estrenará un episodio de unos minutos contando algo más de la historia de Halo tras Halo 4, y acompañando a este vídeo vendrán cinco nuevas misiones que podrán jugarse tanto en solitario como en cooperativo. Todavía está por ver la dimensión de estas misiones, pero la idea nos parece simplemente sensacional, tanto por el constante ritmo de actualización (cada semana) como por el hecho de acompañarlo de un vídeo que haga avanzar la historia de la saga. Y, sobre todo, por ser gratuito, requiriendo únicamente que el usuario sea miembro de Xbox Live Gold.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Halo 4
Web oficial
Halo 4 en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360