Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Distribución: Microsoft Game Studios
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
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Halo 4 para Xbox 360

#100 en el ranking de Xbox 360.
#638 en el ranking global.

Avance de Halo 4 para Xbox 360

·
Os contamos todo lo que sabemos sobre el esperado regreso del Jefe Maestro de la mano de 343 Industries.
Versión Xbox 360.

Si hay una saga exclusiva de Microsoft que destaque sobre las demás y brille con luz propia esa es Halo. Uno de esos nombres que justifican de por sí la compra de un sistema y que levanta pasiones allá por donde pasa. Su primera entrega llegó a España en el 2002 en la primera Xbox para convertirse automáticamente en el buque insignia de la consola. Dos años después llegaría Halo 2, una secuela que sin ser un mal juego, no estuvo a la altura del original, y es que ni la propia Bungie estuvo contenta con el resultado final, ya que no tuvieron el tiempo de desarrollo que les habría gustado.

Se muestra por primera vez en movimiento.
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HD

Por suerte, la saga volvería a retomar el camino de la excelencia con Halo 3 en el 2007, concluyendo de esta forma la primera trilogía de las aventuras del Jefe Maestro por todo lo alto y llevando por primera vez la serie a Xbox 360. Los siguientes en llegar serían Halo 3: ODST y Halo Wars, ambos en el 2009. El primero se desarrollaba antes de los hechos de la tercera entrega, mientras que lo segundo era un juego de estrategia. Finalmente llegó Halo Reach un año más tarde, la obra cumbre de Bungie y con la que el estudio se despidió de la serie que les hizo grande. Además, con Reach la Inteligencia Artificial de los enemigos alcanzaba unos niveles de complejidad que todavía a día de hoy está a años luz de lo que se puede disfrutar en otros títulos.

Con estos precedentes no es de extrañar que cuando se anunció Halo 4 creara expectación y dudas a partes iguales, ya que como hemos dicho, Bungie no trabaja más en ella. Y es que por desgracia, no es algo poco habitual el ver cómo las sagas de videojuegos que cambian de manos se ven desvirtuadas y relegadas a títulos menores que no suelen estar a la altura de sus predecesores, como ha pasado recientemente con Ninja Gaiden 3 tras la marcha de Itagaki. En esta ocasión, la enorme responsabilidad de continuar con la historia del Jefe Maestro ha recaído sobre 343 Industries, quienes se han marcado como objetivo perpetuar el legado de Bungie aunque incluyendo su propia visión sobre este particular universo.

Imagen 2012420174934_7

Cortana y el Jefe Maestro

En esta ocasión el argumento se situará en el año 2557, cuatro años después del final del tercer episodio. La guerra entre la humanidad y el Covenant ha terminado y el Jefe Maestro y Cortana se encuentran flotando en una nave a la deriva y en la Tierra se les da por desaparecidos en combate. Durante todo este tiempo nuestro protagonista se ha encontrado en estado de letargo, algo que Cortana ha aprovechado para incluir diversas mejoras en el traje del último Spartan mientras descansaba, lo cual explica algunos de los cambios visuales que muestra la armadura y que ya hemos podido ver en los tráilers. Estas serán apreciables desde el primer momento, ya que ahora la interfaz del casco (es decir, la del juego en sí) mostrará mucha más información en pantalla y estará mejor estructurada.


gamer22 · 02/05/2012 04:28
lo que yo me pregunto es que historia se inventaran se supone que en halo 3 se acabo ;-S

quentin_de_montargiz · 01/05/2012 01:28
[respuesta:37]Es una opinon bastante generalizada entre bastantes fans de Halo, que Halo 2 no fue tan bueno y que halo 3 volvio a la escencia de lo que era Halo. Se que hay gente que le gusto mucho Halo 2, pero habia cosas como escenarios mas chicos, menos personajes simultaneos en pantalla y otros detalles jugables que lo hacian mas cercano a un Half Life que a lo que Halo CE, y eso no gusto demasiado a quienes querian algo mas similar a Halo CE. Tampoco gusto a todo el mundo lo del inquisidor como personaje jugable y el hecho de que se haya caido en una narrativa mas tipo peli cuando lo que hizo grande a Halo era ser el juego anti-peli.[/respuesta]

RealChrono · 30/04/2012 10:09
Lo de que Halo 2 no estuvo a la altura y con el 3 se volvio a la excelencia es para ponerse a reir y no parar. Halo 3 es un juego excelente, pero el 2 tambien lo es, no se quien ha escrito el articulo, pero tiene delito.
Aunque bueno, me parece aun mas gracioso catalogar a Halo Reach como su obra cumbre cuando a mi me parece claramente inferior a los 3 primeros.

Mseifer · 30/04/2012 09:56
cuanta agresividad o.o

granthill33 · 30/04/2012 08:59
[quote]Dos años después llegaría Halo 2, una secuela que sin ser un mal juego, no estuvo a la altura del original[/quote]

[quote] no estuvo a la altura del original[/quote]

[quote] no estuvo a la altura[/quote]

:eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Dioooos, ya sé que ya se ha comentado antes, pero venga yaaaaa. No he podido leer más allá de esa SUBNORMALIDAD PROFUNDA escrita por el tal carlos leiva. ¿No estuvo a la altura? ¿El puto HALO 2 no estuvo a la altura? ¿El puto mejor juego de la historia no estuvo a la altura? ¡¡¡PERO ESTO QUE ES!!!

Ya sé que vandal aspira a convertirse (si no se ha convertido ya) en la Hobby Consolas de la red, pero ¿de verdad hay que poner a los programadores del Timesplitters 4 a redactar avances? En fin, espero que el inquisidor lea el reportaje y se encargue de impartir justicia. Lástima que vandal no tenga versión papel para poder utilizarla como es debido...  :(

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