PEGI +16
Xbox 360Compra GoldenEye 007 Reloaded en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eurocom
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
GoldenEye 007 Reloaded para Xbox 360

#275 en el ranking de Xbox 360.
#1738 en el ranking global.
ANÁLISIS

Exclusiva de GoldenEye 007 Reloaded para Xbox 360

Jorge Cano · 20/7/2011
Acudimos en exclusiva a la presentación de una revisión en alta definición del juego aparecido para Wii las pasadas Navidades.

Goldeneye es una leyenda dentro del mundo de los videojuegos, un título que demostró en 1997 que se podían hacer excelentes juegos de acción en primera persona para consolas, un género que hasta entonces parecía que solo funcionaba bien en ordenadores. Basado en la película de 1995 protagonizada por Pierce Brosnan, los británicos Rare –que tanto echamos de menos hoy en día- conseguían hacer en Nintendo 64 un excelente trabajo, con un multijugador mítico y algo casi inaudito en el mundillo, realizar un más que buen producto basado en una licencia cinematográfica.

Pasaron los años e incluso llegó a salir una secuela de dudosa calidad -Goldeneye: Agente Corrupto-, y justo en el momento en el que el género cuenta con más popularidad que nunca –con la serie Call of Duty vendiendo cifras astronómicas-, salió en noviembre del año pasado una revisión del mítico Goldeneye, esta vez para Wii y adaptado a los nuevos tiempos. Cambio de protagonista incluido –protagonizado por el James Bond actual, Daniel Craig-, y nuevas fases y momentos que no estaban en el original, los británicos Eurocom realizaron la difícil tarea de renovar el clásico pero sin perder su esencia por el camino, una labor de la que salieron airosos.

Tras sus espaldas un enorme culebrón, ya que Rare, que ahora pertenece a Microsoft, llegó a empezar –e incluso dicen que a finalizar- una versión de Goldeneye para Xbox Live, pero problemas con la licencia –con una complicada carambola difícil de entender, en la que entraban en juego Activision y Nintendo, y sus derechos sobre la marca 007 James Bond y la del propio juego original- hicieron imposible su llegada a este servicio de descarga digital. Por ello, resulta cuanto menos sorprendente que por fin Goldeneye vaya a llegar a Xbox 360 y PlayStation 3, en forma de Goldeneye 007 Reloaded.

Acudimos a París la semana pasada para ver de primera mano qué nos ofrecerá esta nueva versión del clásico de Nintendo 64. Tras una breve presentación nos mostraron el juego en acción, todavía en fase pre-alpha. Comenzaron con el nivel de Severnaya –Rusia- que transcurre en la nieve, al que luego también pudimos jugar. Aunque la historia, su desarrollo y planteamiento jugable son exactamente el mismo de la versión para Wii, gráficamente se ha rehecho desde cero. Modelados, texturas, animaciones –con una nueva captura de movimientos-, todo luce como en cualquier juego de acción en primera de altura en PlayStation 3 y Xbox 360. No parece que se hayan reciclado demasiados elementos de la versión de Wii, más allá de su estructura y jugabilidad.

Por tanto, Goldeneye 007 Reloaded es el juego de Wii pero actualizado a la potencia técnica de PS3 y X360, la campaña se mantendrá tal cual, aunque incluirá novedades en cuanto a modos multijugador y otros extras. Lo que nos mostraron se encontraba en una fase de desarrollo muy temprana, y técnicamente todavía estaba por pulir, pero para que os hagáis una idea luce más o menos igual de bien que un Call of Duty, aunque de momento sin su tasa de 60 imágenes por segundo. En una charla posterior pudimos preguntar a James Steer, productor de Activision y encargado de los últimos juegos de Bond, sobre qué motor gráfico utiliza, y nos dijo que usa una tecnología de la propia Eurocom, los creadores del juego, ya que ante las similitudes, llegamos a sospechar que usará el motor de algún Call of Duty. También le intentamos sacar otros detalles, como su posible compatibilidad con Move y Kinect, pero no soltó prenda. El uso del control por movimiento de PS3 es de esperar, ya que se le escapó a Sony el logo de 007 en la conferencia del E3 cuando hablaban de Move.