RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Fuse para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Insomniac Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Fuse para Xbox 360 9
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Fuse en FNAC

Impresiones de Fuse para Xbox 360

Probamos el nuevo shooter en tercera persona de Insomniac Games, un gran desconocido que apunta maneras, combinando las coberturas con unas armas futuristas interesantes.

Pablo Grandío · 15:00 14/2/2013

Trabajo en equipo


Lo curioso de estas armas especiales no es su efectividad, que es muy alta, sino cómo fomentan el trabajo en equipo y las bonificaciones de puntos que te dan al usarlas y combinarlas, indicadas en la pantalla para animar al jugador a seguir haciéndolo. Este arma especial es la que cada personaje porta por defecto y, por sus capacidades, será la que usaremos principalmente hasta que se nos termine la munición.

Fuse está diseñado para ser un juego completamente cooperativo y eso se nota en el diseño de los niveles y las situaciones. Los escenarios son lineales, pero lo suficientemente anchos para que se establezca una especie de frente por el que nuestro equipo de cuatro soldados se mueve para compenetrarse, acabar con los enemigos e ir avanzando. Cuando un soldado es abatido, es esencial que otro lo reviva, o de los contrario perderemos. Este tiempo de margen para revivir a un enemigo abatido es bastante generoso, y la inteligencia artificial del juego está especialmente pendiente de hacerlo, muy consciente de que la pantalla de game over aparece si un soldado muere definitivamente.

Fuse

Las cuatro armas se compenetran bastante entre sí, aunque la que verdaderamente incita a la cooperación es el escudo de energía que porta el "tanque" del grupo tras el cual pueden cubrirse los otros tres (y obtener bonificación de puntos si disparan desde detrás de la barrera). Las otras tres son armas muy efectivas, especialmente si se combina su uso, pero es difícil encuadrarlas en una función concreta. No es como si un soldado llevase una escopeta para el cuerpo a cuerpo y otro un rifle de francotirador, sino que a la hora de pegar tiros tienen efectividades parecidas; las habilidades secundarias son otra historia, aunque no tuvimos oportunidad de probarlas mucho.

Una cosa que nos gustó mucho de Fuse es la dificultad de los enemigos, que pudimos experimentar tanto en el nivel de la campaña que probamos como en el modo horda "Echelon". No es que tengan una inteligencia artificial revolucionaria, ya que es simplemente correcta, pero tardan en morir; de hecho, tienen una barra de energía visible que en ocasiones cuesta mucho mermar, y la gran cantidad de coberturas de los niveles, que ellos saben aprovechar muy bien, hace que los tiroteos sean muy divertidos. Además, no escatiman a la hora de usar granadas para intentar hacernos salir de nuestro escondite. El sistema de coberturas, por cierto, es calcado al de Gears of War y al de muchos otros juegos que han seguido el esquema de éste, contando con ayudas para movernos de una a otra.

Echelon, haciendo frente a oleadas de enemigos


Además del modo campaña, en el que llegamos a enfrentarnos a una especie de jefe final que estaba constantemente a punto de exterminarnos, pudimos probar el modo Echelon, una especie de modo Horda en el que hacemos frente a oleadas de enemigos de potencia cada vez mayor, con diferentes objetivos en un nivel abierto, teniendo que movernos de una zona a otra -y encontrándola a veces ya ocupada por enemigos que se habían desplegado-. Como ocurre en este tipo de modalidades, resulta muy divertido.

Fuse

A nivel técnico Fuse no llama demasiado la atención pero cumple con creces, mostrando un buen modelado de los personajes principales y un estilo visual que, aunque ha abandonado el cartoon inicial, mantiene gran parte de su colorido.

Quizás Fuse no se convierta en el juego del año, pero como experiencia de acción cooperativa resulta muy entretenida, y los usos de las armas son divertidos y le dan bastante personalidad, aprovechando la ambientación futurista para ofrecernos disparos diferentes. Aunque muchos usuarios lo verán como otro juego más de acción con coberturas, Fuse merece una oportunidad. Eso sí, el juego pide a gritos una demo o una beta multijugador para darse a conocer entre los jugadores y que así puedan comprobar que este primer proyecto independiente de Insomniac no es simplemente un juego de disparos más.

AnteriorPrimera 1 2

Síguenos
Links relacionados de Fuse
Web oficial
Fuse en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360