Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fuse para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Fuse para Xbox 360

·
Probamos el nuevo shooter en tercera persona de Insomniac Games, un gran desconocido que apunta maneras, combinando las coberturas con unas armas futuristas interesantes.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.


Trabajo en equipo

Lo curioso de estas armas especiales no es su efectividad, que es muy alta, sino cómo fomentan el trabajo en equipo y las bonificaciones de puntos que te dan al usarlas y combinarlas, indicadas en la pantalla para animar al jugador a seguir haciéndolo. Este arma especial es la que cada personaje porta por defecto y, por sus capacidades, será la que usaremos principalmente hasta que se nos termine la munición.

Fuse está diseñado para ser un juego completamente cooperativo y eso se nota en el diseño de los niveles y las situaciones. Los escenarios son lineales, pero lo suficientemente anchos para que se establezca una especie de frente por el que nuestro equipo de cuatro soldados se mueve para compenetrarse, acabar con los enemigos e ir avanzando. Cuando un soldado es abatido, es esencial que otro lo reviva, o de los contrario perderemos. Este tiempo de margen para revivir a un enemigo abatido es bastante generoso, y la inteligencia artificial del juego está especialmente pendiente de hacerlo, muy consciente de que la pantalla de game over aparece si un soldado muere definitivamente.

Imagen fuse-2013214133946_4

Las cuatro armas se compenetran bastante entre sí, aunque la que verdaderamente incita a la cooperación es el escudo de energía que porta el "tanque" del grupo tras el cual pueden cubrirse los otros tres (y obtener bonificación de puntos si disparan desde detrás de la barrera). Las otras tres son armas muy efectivas, especialmente si se combina su uso, pero es difícil encuadrarlas en una función concreta. No es como si un soldado llevase una escopeta para el cuerpo a cuerpo y otro un rifle de francotirador, sino que a la hora de pegar tiros tienen efectividades parecidas; las habilidades secundarias son otra historia, aunque no tuvimos oportunidad de probarlas mucho.

Una cosa que nos gustó mucho de Fuse es la dificultad de los enemigos, que pudimos experimentar tanto en el nivel de la campaña que probamos como en el modo horda "Echelon". No es que tengan una inteligencia artificial revolucionaria, ya que es simplemente correcta, pero tardan en morir; de hecho, tienen una barra de energía visible que en ocasiones cuesta mucho mermar, y la gran cantidad de coberturas de los niveles, que ellos saben aprovechar muy bien, hace que los tiroteos sean muy divertidos. Además, no escatiman a la hora de usar granadas para intentar hacernos salir de nuestro escondite. El sistema de coberturas, por cierto, es calcado al de Gears of War y al de muchos otros juegos que han seguido el esquema de éste, contando con ayudas para movernos de una a otra.

Echelon, haciendo frente a oleadas de enemigos

Además del modo campaña, en el que llegamos a enfrentarnos a una especie de jefe final que estaba constantemente a punto de exterminarnos, pudimos probar el modo Echelon, una especie de modo Horda en el que hacemos frente a oleadas de enemigos de potencia cada vez mayor, con diferentes objetivos en un nivel abierto, teniendo que movernos de una zona a otra -y encontrándola a veces ya ocupada por enemigos que se habían desplegado-. Como ocurre en este tipo de modalidades, resulta muy divertido.

Imagen fuse-2013214133946_3

A nivel técnico Fuse no llama demasiado la atención pero cumple con creces, mostrando un buen modelado de los personajes principales y un estilo visual que, aunque ha abandonado el cartoon inicial, mantiene gran parte de su colorido.

Quizás Fuse no se convierta en el juego del año, pero como experiencia de acción cooperativa resulta muy entretenida, y los usos de las armas son divertidos y le dan bastante personalidad, aprovechando la ambientación futurista para ofrecernos disparos diferentes. Aunque muchos usuarios lo verán como otro juego más de acción con coberturas, Fuse merece una oportunidad. Eso sí, el juego pide a gritos una demo o una beta multijugador para darse a conocer entre los jugadores y que así puedan comprobar que este primer proyecto independiente de Insomniac no es simplemente un juego de disparos más.


Schierker · 14/02/2013 15:03
Se va a comer un mierdolo.

Hay demasiados juegos de disparos y este a simple vista no parece que se diferencie en nada de los demás. Fin.

yermosalvaje · 14/02/2013 15:42
AMEN HERMANO!!!

sanosuke_z · 14/02/2013 15:44
otro TPS clonico aunque por lo menos parece entretenido

daxterkun · 14/02/2013 15:54
que nada, que al generalizarlo la han fastidiado, cuando realente valia la pena es cuando se llamaba Overstrike y el diseño de los personajes era mas comico, ahora van todos de soldaditos con caras random y todo generico, es coperativo, si muy bien, vale, y? la han cagado conmigo, yo pensaba que seria un ratchet and clank con personas comicas pero lo han cambiado por "esto" BAH si hay demo lo jugaré por ser insomniac pero no esta en mis planes de compra.

perocana · 14/02/2013 16:00
Cuando le disparan ni se mueve , cuando le cae las balas como si nada me parece monse

Mr_pink · 14/02/2013 16:19
WOwwww otro shooters ?  quien se la esperaba  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
[img]http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Musica/Bailarines/GIF058.gif[/img]

Iraskar · 14/02/2013 18:00
Veo el reportaje, las imágenes y tal, y siento lo mismo que mirar una pared blanca desnuda. Nada de nada.

X-Raide2k2 · 14/02/2013 18:07
Tiene buena pinta. A ver que tal cuando salga. Ah no! que ya hay muchos shooters, entonces espera, mandemos una carta de prohibición a todas las desarrolladoras de videojuegos del mundo: "Oye, no hagais un videojuego de disparos, que ya hay muchos... y aunque querais ofrecer un nuevo producto te lo van a encasillar en que hay muchos Gear of Wars, así que prohibido eh?"
Que gente mas acérrima hay por aquí.. A mi me llama mas la atención este tipo de juegos que los protagonizados por barriletes humanos con los pies igual de anchos que la cintura. Por lo menos habrá que esperar a probarlo, que luego vienen las sorpresas.

Ragnar- · 14/02/2013 20:34
Tenia expectativas en el primer trabajo multi de Insomniac,pero tanto hincapie en el cooperativo me ha dejado frio,ya lo pillare rebajadisimo si el caso.

javilingt · 15/02/2013 07:58
vaya decepción con la XBOX 360 y la PS3. Solo tienen juegos de coches, shooters, deportes y peleas. Recuerdo cuando salio la 360 con juegos como Lost Odissey, Blue Dragon, .. echo de menos este tipo de juegos y mas aventuras gráficas. Quitando dishonored, el resto de juegos son terceras y cuartas partes. Ya en nintendo la cosa es exagerada, New New New Mario, Zelda 15 y Donkey Kong. Cuando era joven, todo eran sagas nuevas, era increible la gran variedad que habia.

rf11 · 15/02/2013 11:38
javilingt , leistes lo q pusistes?? solo hay juegos de coches ( hay de tipo variado y muchos) , shooters ( hay primera persona , tercera persona con coberturda , futuristas , guerras etc) deportes ( de todos) y peleas ( genero de muchos titulos) si simepre fue asi q otro genero qeres? rpg? de esos hay no cantidas pero hay y buenos , ademas el rpg en consola fue achicandose los seguidores y fans , a diferencia q en pc hay muchisimos juegos buenos si prensa ni propaganda , no se puede qejar nadie hay para todos los gustos en ps3 y xbox 360 y pc , antes en la decada de los 90 y hasta 2006 si q habia menos q ahora no solo por graficos q es pufff , tambien juegos con historia profunda estilo pelicula como sagas de assassins creed , gears of war , hitman , y bue mucho , hay de todo los generos hasta juegos estilo comic como saga de shank q al jugarlo no podes parar hasta terminarlo , puede ser q en ps vita salgan mas juego rpg q ps3 y xbox 360 pero bueno todo en la ida no se puede , tenes rpg rol a fable , dragos dogma , final fantasy( si ya es ams accion q otra cosa) risen, bastion,sacred2,Kingdoms of Amalur: Reckoning - Teeth of Naros ufff , el shaddai q es muy bueno su diseño,etc

Guipuchi · 07/03/2013 21:41
No se pero puede o parece que sera mas de lo mismo,espero equivocarme y no se repitan como todos.

Hidanen · 12/03/2013 08:22
Un juego del monton... una pena xq insomniac hizo un gran trabajo con resistance...

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.