PEGI +3
Xbox 360Compra FIFA Street en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PS2 GCN XBOX PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
FIFA Street para Xbox 360

#163 en el ranking de Xbox 360.
#954 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Fifa Street para Xbox 360

Pablo Grandío · 17/8/2011
El retorno del juego de fútbol arcade sorprende por su mezcla entre tiki-taka y control del balón.

FIFA Street puede ser un nombre de infausto recuerdo para los aficionados a los videojuegos pero, como siempre, las cosas pueden cambiar. Tras el éxito de NBA Street y NFL Street, EA Sports se propuso realizar por primera vez el primer juego de fútbol callejero o arcade realmente bueno y, aunque en sus dos primeras ediciones el resultado fue notable, su entrada en la nueva generación dejó que desear y no logró colmar las expectativas. Ha llovido bastante desde entonces, no mucho, pero sí lo suficiente como para que FIFA pasase de ser un simulador de fútbol simplemente decente que palidecía frente a su rival Pro Evolution Soccer, a convertirse en el referente del deporte rey. Y este salto de calidad de la saga principal parece que ha afectado a su vertiente arcade, que vuelve en un reinicio total que prescinde de números y años para convertirse simplemente en FIFA Street.

Ha cambiado todo, empezando por el equipo de desarrollo, que ya no es el de los originales, sino el propio equipo de EA Sports en Vancouver encargado de las entregas principales de FIFA. De ellas toma prestada su tecnología, especialmente en lo que a animación se refiere, lo que se nota a la hora de ver a los jugadores en movimiento. FIFA Street nos propone partidos de fútbol callejero tres contra tres (más porteros) en los que tenemos que imponernos en un campo sin fueras de banda ni otras complicaciones. La idea es la misma que los originales, pero por lo que hemos podido probar, su ejecución es muy distinta y nos ha sorprendido mucho.

El regreso del fútbol callejero.
Compartir
HD

Para decirlo de forma resumida, es un juego de fútbol callejero que no opta por el supertiro fácil ni las entradas violentas para cambios de posesión rápidos, sino que tiene un sorprendente componente táctico que se esconde bajo la gran cantidad de florituras que podremos hacer. Una especie de simulador de fútbol callejero. Esos regates mágicos de juegos anteriores han pasado a mejor vida. Podremos hacer regates, pero ya no son animaciones que hacen que el jugador rival se quede mareado y asombrado, sino que, tal y como ocurre con los regates en los juegos de FIFA "grandes", nuestro jugador mueve el balón y su cuerpo, y puede driblar al rival, pero también perder el control del balón, chocar contra el jugador que nos cubre, y todo tipo de resultados: es decir, como ocurre en los patios de colegio y en los callejones de barrio.

Los pases tampoco son mágicos. En anteriores FIFA Street los pases iban como misiles de un jugador a otro, a veces acompañados de una floritura gratuita -y muy bien animada-, pero en esta ocasión las cosas no son tan fáciles. Hay que medir los pases para que lleguen a donde queramos, ya sean pases rasos, pases o profundidad o centros. Como en juegos anteriores, es muy vistoso ver cómo tras realizar un control maravilloso nuestro jugador centra automáticamente, pero si ese centro no va bien dirigido y medido, no llegará a su destino para poder rematar a gol.

Una de las cosas que pudimos comprobar jugando contra un diseñador del juego es lo importante que resulta pasarse el balón para poder tener la oportunidad de marcar. Tres contra tres se supone que son unos números fáciles para dejar sentado al equipo rival, y más con el repertorio de movimientos que comentaremos a continuación, pero el ritmo de juego no es tan vertiginoso como uno puede esperar, por lo que un regate bien hecho, más que solucionarnos la vida de cara a marcar un gol, es una pequeña ayuda (que deja una gran satisfacción en el jugador) para hilar una jugada que acabe provocando ese hueco que nos permita chutar a puerta. Es, como comentamos en la primera línea del artículo, el tiki-taka aplicado al fútbol callejero.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.