PEGI +3
Xbox 360Compra F1 2013 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
F1 2013 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de F1 2013 para Xbox 360

Juan Rubio · 19:08 25/8/2013
Viajamos al pasado para probar el Modo Leyendas del simulador de Codemasters.

Ya hemos mencionado en varios artículos emitidos desde la presente gamescom las diferentes tendencias que vemos en los juegos, y es que cuando podemos probar tantos títulos en tan poco tiempo los patrones que éstos siguen se hace más evidentes. Una de las que quizá vaya a cobrar más fuerza es la de retomar determinados momentos, personajes, carreras o eventos clásicos, en función de la temática del juego, y ésta es una de las principales novedades de F1 2013.

Paul di Resta en su Force India en el circuito de Spa-Francorchamps.
Compartir

Obviamente, F1 2013 cuenta con una amplia variedad de posibilidades para los que quieran disfrutar de la nueva temporada automovilística –como juego oficial, cuenta con todo tipo de licencias para pilotos, circuitos, etcétera–, pero su principal novedad pasa por permitirnos competir con vehículos clásicos en el Modo Leyendas, que repasan la década de los 80, los 90 y sus respectivos pilotos y pistas.

Recreando a las leyendas

Antes de poder probar la demostración personalmente, uno de los desarrolladores de Codemasters nos hizo una demostración, en la que podíamos ver cómo lucía el juego. El primer contacto fue un poco extraño, ya que el juego adopta el estilo visual y sonoro de las retransmisiones de la época en la que se ambienta la carrera, por lo que vemos una imagen como amarillenta y con grano, y comentarios con una calidad un tanto "enlatada" que imita a los de antaño. Apenas habían pasado unos segundos cuando nos habíamos olvidado de los colores vivos y la imagen impoluta a la que estamos acostumbrados hoy en día, y nos sentíamos totalmente inmersos en la partida.

Mientras, nos contaban cómo se ha trabajado muy, muy duro para poder ofrecer partidas fidedignas que se correspondan con la época, y que detalles como el tema de licencias ha sido un verdadero quebradero de cabeza, ya que patrocinadores que ataño estaban permitidos –como tabaco o alcohol– no pueden utilizarse en un videojuego, y no querían que F1 2013 se alejase de las competiciones clásicas.

También nos comentaban cómo se han ajustado las físicas y la maniobrabilidad de los vehículos clásicos, que es bastante diferente de la actual. Aunque son menos veloces, sí que quizá cuentan con una potencia menos equilibrada –amén de la carencia de todos los sistemas actuales que facilitan la conducción–, por lo que es más fácil que el coche pierda el control, y vernos dando volantazos, complicándonos la vida en tramos que no supondrían un problema jugando con los coches actuales.

Buenas sensaciones

Todo esto que nos contaron lo pudimos confirmar en cuanto cogimos el mando. La verdad es que el cambio que se produce no es radical, y no supone tener que empezar a aprender de nuevo desde cero, pero sí que nos pide que cambiemos un poco la manera de enfocar la carrera, lo que pensamos que dotará de mayor profundidad y de duración al juego. Además, cuenta con modos secundarios también dentro de este Modo Leyendas, como uno que nos plantea desafíos como remontar una carrera en las dos últimas vueltas, basándose en situaciones de grandes premios de los 80 y 90.

Aunque no podrán competir monoplazas actuales y clásicos a la vez, sí que podremos jugar con vehículos clásicos en pistas nuevas y viceversa. Con los cambios que percibimos en la jugabilidad, no dejará de ser interesante afrontar los diferentes trazados de dos maneras diferentes, volviendo, una vez más, a ampliar la duración del juego para aquellos que quieran aprovecharlo al máximo.

En el aspecto técnico, F1 2013 se ha centrado en pulir la propuesta, ya que la principal novedad es el modo que comentamos. Codemasters nos comentaba que llevaban tres años trabajando en este modo, y que era algo que no querían sacar hasta que no estuviese lo suficientemente pulido y completo. Y lo cierto es que, como ya habréis visto, la lista de pilotos, coches y circuitos llega bastante cargada.

Evolucionando desde los contenidos

Los aficionados a la Fórmula 1 tienen de nuevo una importante cita con Codemasters en octubre, principalmente, por el Modo Leyendas. A los que les apasione el automovilismo, les va a encantar ver todos los pequeños detalles que el juego tiene en cuenta, y ver cómo nos adelanta Fittipaldi o Schumacher, nos hará al menos esbozar una sonrisa. Por si fuera poco, ya señalamos que hay cambios jugables bastantes sensibles entre los diferentes vehículos de diferentes épocas, algo que le sienta genial.

Obviamente, sólo nos hemos centrado en un modo, y F1 2013 tiene mucho más que ofrecer. Si sois fans de la saga, Codemasters promete añadir las novedades suficientes para cerrar esta generación haciendo las cosas bien y no simplemente actualizando plantillas. Pronto podremos probar más de F1 2013, y podremos contaros qué otras novedades aguarda. Por último, señalar que los contenidos exclusivos de la Classic Edition estarán disponibles posteriormente como contenidos descargables, aunque, obviamente, si os interesan será más cómodo disfrutarlos desde el lanzamiento con esta edición.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.