PEGI +12
Xbox 360Compra Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spike
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360

#503 en el ranking de Xbox 360.
#3260 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360

Carlos Leiva · 29/9/2011
Goku y sus amigos se preparan para lanzar un nuevo Kame Hame Ha en el mundo de los videojuegos y con el que pretenden conquistar nuevamente a sus fans.

A pesar de haber pasado 16 años desde que Akira Toriyama terminara Dragon Ball, su obra magna todavía sigue gozando de una gran aceptación y éxito, como así lo demuestran los numerosos productos que salen al mercado bajo su nombre constantemente. Una remasterización en alta definición y sin relleno del anime original, multitud de videojuegos para todas las plataformas o una olvidable y polémica película de actores reales serían buenos ejemplos de ello.

El regreso de Goku a la alta definición.
Compartir
HD

En lo que toca al terreno del ocio electrónico, que es lo que nos interesa, desde el sobresaliente Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, la saga está viviendo un periodo de estancamiento en la actual generación de consolas, donde no ha terminado de conseguir convencer al público. Los más representativos han sido los juegos pertenecientes a la serie Raging Blast, que recuperaban el espíritu de los Budokai Tenkaichi, aunque no han conseguido igualar al clásico de PlayStation 2 y Wii. Esto se ha debido principalmente a reinicios y recortes en la plantilla de personajes, problemas técnicos (especialmente en lo que a la cámara se refiere) y a un sistema de juego que pide a gritos una renovación urgente.

A finales del mes que viene saldrá a la venta Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, que será el último juego de Dragon Ball bajo el sello de Spike, tras diversos problemas con Namco Bandai. Para su despedida, el estudio ha preferido optar por hacer un juego radicalmente distinto a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora, con el fin de revitalizar la serie. Seguirá siendo un juego de lucha, pero con una jugabilidad diferente de las sagas Budokai y Budokai Tenkaichi, aunque recoge algunas de sus ideas y de otros juegos basados en este manga.

Una jugabilidad completamente rediseñada que busca compaginar sencillez y profundidad

En esta ocasión los combates tienen dos tipos de jugabilidad bien diferenciadas según la distancia que mantengamos con nuestro oponente. Si estamos lo suficientemente alejados, entraremos en el Blast Range. En este modo la cámara se situará detrás de nuestro personaje y podremos movernos con total libertad por el escenario, volando y esprintando. Sólo podremos lanzar ondas de energía o realizar super ataques. Si conseguimos impactar con alguna onda podremos acercarnos rápidamente y encadenar un combo cuerpo a cuerpo.

En cambio, si nos encontramos muy cerca de nuestro rival, pasaremos al Melee Range. En este modo la cámara se colocará de lado, dejando una perspectiva lateral. Podremos girar alrededor del enemigo, pero no volar a diferentes alturas. Aquí podremos ejecutar diferentes combos cuerpo a cuerpo, los cuales tendremos que encadenar con diferentes secuencias interactivas en las que tendremos que ir pulsando botones (también conocidas como QTE) para poder hacer el máximo daño posible y encadenar ataques devastadores. Los controles para ejecutar combos vuelven a dividirse en golpes rápidos y fuertes, pudiendo cargarlos para aturdir al rival y empezar los combos Chain. Cada cinco golpes normales entraremos en una de las secuencias QTE.

Contempla esta legendaria batalla.
Compartir
HD

Este tipo de secuencias han levantado mucha polémica y temor entre los fans, ante el hecho de encontrarse con una jugabilidad excesivamente mecanizada y sin ningún tipo de profundidad, aunque parece ser que finalmente no será el caso. Cuando entramos en una, tendremos que resolver una secuencia similar al juego de piedra, papel y tijeras, en el que cada contendiente pulsa un botón correspondiente a una acción. Si el atacante gana, podrá empezar un combo Chain con el que mandará por los aires y perseguirá al rival, decidiendo con qué golpes castigarle e intentar mantenerlo aturdido para que no tenga posibilidades de recuperarse y contraatacar.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.