PEGI +18
Xbox 360Compra Dead Rising 2: Off the Record en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Rising 2: Off the Record para Xbox 360

#255 en el ranking de Xbox 360.
#1591 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Rising 2: Off the Record para Xbox 360

Jacobo Blasco · 13/4/2011
Frank West is back in the game!

Otro gran anuncio que Capcom hizo en Captivate ’11 fue esta nueva entrega de la ya consagrada saga Dead Rising. Off the Record, originalmente planeado como un Director’s Cut de Dead Rising 2, es una aventura de acción que narra lo que hubiese sucedido en la aventura original en el caso de que Frank West, protagonista del primer juego, hubiese estado en Fortune City. Capcom explica que, a pesar de que piensan que Chuck Greene es un buen personaje que ha logrado convencer al público en general, han observado una sensación general de que la gente añoraba al héroe original, luego decidieron transformar la idea original de hacer un Director’s Cut en algo que el director del juego calificó como un Fan’s Cut.

Descubre que haría Frank Wesk en la secuela.
Compartir
HD

¿Cómo acaba Frank West en Fortune City? En Dead Rising 2: Off the Record, vemos como nuestro apreciado héroe se ha sumergido en el universo de la fama y dedica su tiempo a explotar su condición de exitoso matazombis hasta niveles bochornosos para su verdadera profesión de fotógrafo. Incluso su aspecto físico se ve afectado, ya que nuestro héroe cuenta con unos cuantos kilos de más. Tras ridiculizarse a si mismo al participar en un concurso para acabar con zombis a cambio de dinero, Frank se da cuenta de la vida miserable que lleva y decide volver a sus orígenes, esto es, a coger la cámara de fotos de nuevo y a adentrarse en la investigación de unos asuntos un poco turbios que descubre por casualidad en Fortune City.

Así, metiéndose en líos desde el principio, comienza la nueva aventura de Dead Rising, que llevará a Frank a recorrer las áreas ya conocidas de Fortune City, así como otras nuevas que aún están por desvelar. Sobre ellas, durante la presentación sólo se reveló, en tono más bien cómico, que no sería ni un casino ni un centro comercial. Poco o nada se contó sobre las misiones que Frank tendría que llevar a cabo. En la breve demostración que nos enseñaron pudimos ver unos pósters que mostraban a Frank como un matazombis, sugiriendo que los escenarios habían sido retocados para integrar a nuestro nuevo protagonista en el mundo de Dead Rising 2.

¿Y Chuck Greene? Como ya hemos comentado, a Capcom le gusta Chuck, y cree que a los jugadores también. Teniendo esto en cuenta, Jason Lee, productor ejecutivo del juego, confirmó que Chuck tendrá presencia en el juego, aunque no quiso revelar ni en qué forma, ni en qué momento, ni durante cuánto tiempo. El cruce de ambos protagonistas promete ser interesante. Se habló también durante la presentación de un modo cooperativo con ambos personajes, pero nada más se vio o se dijo de él.

Lee además explicó que la mayor novedad de Dead Rising 2: Off the Record sobre el título original consiste en un nuevo modo de juego que, en su opinión, será de una importancia suficiente como para justificar la compra del título para aquellos que ya jugasen a Dead Rising 2. Los pocos detalles que pudimos obtener hacían referencia a los deseos de los aficionados de tener un modo así y a la idea de que ambos protagonistas (Frank y Chuck) estarán presentes en el juego. Es momento de dar rienda suelta a la imaginación, o a la especulación, hasta futuros anuncios en relación a este tema.

Naturalmente, al regresar Frank West, regresa también la cámara de fotos como elemento importante en la jugabilidad. Como en el Dead Rising original, los jugadores tendrán que obtener puntos de prestigio (PP) a través de hacer fotografías, que como siempre serán etiquetadas en alguna categoría: horror, drama, erotismo o brutalidad son algunas de ellas, muy apropiadas para el entorno de Fortune City. Nos enseñaron también la opción de hacernos "autofotos" con zombis en plan pareja, una característica muy divertida.

La gran novedad de Dead Rising 2, las combinaciones de armas, seguirá estando presente y ampliada. Otras promesas del equipo desarrollador es la de crear nuevos objetos y vehículos, así como enemigos nuevos. Esta revisión de Dead Rising 2 vendrá además con un perfeccionamiento del apartado técnico, incluyendo una optimización de los tiempos de carga (protesta habitual de los usuarios) y una mejora del funcionamiento en red, así como una serie "de actualizaciones generales" que habrá que esperar a ver en próximos eventos.

Al reutilizar gran parte del material original de Dead Rising 2, Off the Record tiene una fecha estimada de salida que se sitúa en el otoño de este año 2011. No obstante, Capcom no quiere que se considere a Off the Record como una expansión (y mucho menos como un contenido descargable), sino que lo describe como un juego de más envergadura que el propio Dead Rising 2. Aun así, el director del juego fue ambiguo al responder a un periodista sobre si el juego tendría precio reducido, en la línea de Super Street Fighter IV, diciendo como respuesta oficial que "tendrá el precio apropiado". Sería una noticia muy positiva. El juego saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, siendo el estreno de Frank West en la consola de Sony.

Dead Rising 2: Off the Record estará con toda probabilidad en versión jugable en el próximo E3. Seguramente haya que esperar a la feria de Los Ángeles para conocer más detalles de esta revisión de la nueva saga de zombis de Capcom, convertida ya definitivamente en una de las más importantes para la compañía.