PEGI +18
Xbox 360Compra Call of Duty: Ghosts en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3 PS4 XBOne WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Ghosts para Xbox 360

#575 en el ranking de Xbox 360.
#3791 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Call of Duty: Ghosts para Xbox 360

Jorge Cano · 14:49 17/6/2013
Nuevo motor, nuevos personajes, nueva historia, Call of Duty se renueva para celebrar la llegada de las nuevas consolas.

A pocos meses para que llegue el relevo generacional, tocará hacer balance, echar la vista atrás, y ver en perspectiva cuáles han sido los juegos más influyentes de los últimos años. Y entre ellos estará sin duda Call of Duty 4 Modern Warfare y sus sucesivas entregas, que han marcado las pautas de los modos multijugador del resto de títulos de acción, que han popularizado los combates online en consola hasta límites insospechados, y que pusieron de moda un tipo de campaña para un jugador donde prima el espectáculo por encima de la libertad y las posibilidades jugables, para disgusto de muchos.

Una de las demos del E3, en la que vemos al Riley perro en acción.
Compartir

Aunque la saga no deja de crecer en popularidad y dinero recaudado con cada nueva entrega, no son pocas las voces que apuntan a claros síntomas de agotamiento en una fórmula que ha sido muy explotada en los últimos años. Por tanto que mejor manera de introducir importantes cambios y darle un buen lavado de cara coincidiendo con la llegada de las nuevas consolas, mucho más potentes y con más posibilidades que las muy veteranas Xbox 360 y PlayStation 3.

La serie se estrenará en la nueva generación, aunque seguirá llegando a la actual, con Call of Duty: Ghosts, desarrollado por Infinity Ward, quienes nos han ofrecido durante esta generación los tres Modern Warfare. En su interminable y un tanto disparatada escalada de "epicidad" con cada nueva entrega, en la que ya no sabían qué edificio, monumento, ciudad o lugar emblemático podían destruir, dan un giro radical hacia un desarrollo más íntimo, menos ambicioso y masivo, pero no por ello menos intenso o espectacular, un seña de identidad de la saga. La historia transcurre en un futuro cercano en el que los Estados Unidos han sido devastados por un gran desastre, y ya no son una potencia mundial, por lo que tendremos que actuar con un reducido comando, desde las sombras.

Durante el E3 nos han enseñado tres demos distintas, dos que ya se habían visto en vídeo, y una tercera inédita, que nos han servido para hacernos una idea de por dónde irán los tiros en la campaña para un jugador, ya que el multijugador, la parte más importante del producto, todavía no ha sido desvelado. Antes de mostrarnos el juego como tal, nos pusieron un vídeo hablando de las mejores técnicas, del que se supone que es el nuevo motor gráfico, algo sobre lo que se tendrían que poner de acuerdo dentro de Activision. Ya que si en esta presentación nos dijeron que es nuevo, hace unas semanas un miembro de Infinity Ward dijo que no, que es el de siempre pero con importantes mejoras.

En una feria como el E3 en el que hemos podido ver tantos juegos de nueva generación, ha quedado muy clara la diferencia entre los juegos intergeneracionales, aquellos que van a salir para las actuales y las nuevas consolas, y los desarrollados exclusivamente para la nueva generación, o al menos con PlayStation 4, Xbox One y PC en mente como plataformas base. Call of Duty: Ghosts se ve evidentemente mucho mejor que Black Ops 2 o Modern Warfare 3, pero no sorprende gráficamente, lo que no quita que tenga detalles muy destacables. Sacan pecho con las mejores gráficas incorporadas, como las texturas volumétricas o la mejora iluminación, pero al menos por lo que hemos visto no deberían presumir demasiado, ya que palidece ante el apabullante acabo técnico de su rival directo.