Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty 2 para Xbox 360

#131 en el ranking de Xbox 360.
#897 en el ranking global.

Avance de Call of Duty 2 para Xbox 360

·
Prepárate para disfrutar de algunas de las batallas más intensas y terribles de la Segunda Guerra Mundial en esta continuación de Call of Duty, el juego de acción en primera persona que cautivó a los seguidores de la acción presentando unas batallas espectaculares repletas de momentos emotivos.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

El estudio de desarrollo Infinity Ward lanzaba a finales de 2003 Call of Duty para PC, un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que fue capaz de hacer sombra al hasta entonces inmejorable Medal of Honor: Allied Assault. Su sistema de juego, muy parecido al visto en el título de Electronic Arts, nos obligaba a colaborar con el resto de soldados de nuestro ejército para salir con vida de los distintos enfrentamientos en los que nos veríamos involucrados. También, la posibilidad de controlar a tres protagonistas distintos, cada uno perteneciente a un bando diferente –Estados Unidos, Reino Unido y Unión Soviética-, dotaba al título de una variedad muy pocas veces vista en este tipo de juegos.

Y es que aunque la mecánica de juego fuera siempre la misma, avanzar y disparar, a la hora de la verdad veríamos como no era lo mismo atacar siendo un soldado estadounidense, que hacerlo como un soldado soviético: los norteamericanos avanzaban sobre las posiciones enemigas con una buena cobertura aérea, buenas armas, y sobre todo, una gran cantidad de soldados bien equipados y entrenados listos para guerrear. Por el contrario, los soviéticos combatían contra el enemigo a veces sin armas, otras muchas en solitario, y casi siempre con una clara desventaja tanto estratégica como técnica. Por eso, la experiencia de juego variaba lo suficiente como para no hacer repetitivo nuestro avance hacia Berlín.

Un año después nos llegaba la expansión del juego, esta vez desarrollada por Gray Matter, pero manteniendo las mismas señas de identidad que han convertido a esta breve, pero exitosa serie en uno de los referentes de la acción bélica. Sus tres protagonistas combatirían en algunas de las batallas más importantes del conflicto, sufriendo todo tipo de imprevistos tales como bombardeos o ataques por sorpresa, que hacían que la experiencia de juego fuera todavía más espectacular y cinematográfica. Ahora, Infinity Ward promete mejorar todo lo visto en las dos entregas anteriores, mejorando la inteligencia artificial de los soldados, empleando un potente motor gráfico capaz de recrear a la perfección las batallas, y con la misma intensidad y emotividad de siempre.

El deber nos llama

Serán muy pocas las novedades jugables con las que nos encontraremos en este Call of Duty 2, pues sus desarrolladores han optado por mantener y mejorar una fórmula que les ha funcionado muy bien en las dos entregas anteriores. Así, de nuevo encarnaremos a tres soldados distintos que lucharán en diversos frentes junto a sus compañeros de armas: los estadounidenses tendrán que trepar por el acantilado de Pointe-du-Hoc en Normandía, los británicos se enfrentarán a los "África Corps" de Rommel en el norte de África, y los soviéticos continuarán con su imparable avance en tierras rusas. Por supuesto estas tres campañas, que podremos vivir en el orden que queramos, estarán basadas en una serie de hechos reales que los desarrolladores han recreado a la perfección gracias al potente motor gráfico con el que se está trabajando, y a la intensa labor de documentación que está sirviendo para conseguir una gran fidelidad tanto en escenarios como en las armas y equipos que llevarán los soldados.

Así, en Pointe-du-Hoc, por ejemplo, asistiremos a un desembarco sobre la costa de Normandía bien protegida por los nazis, que se encontraban sobre la cima de un acantilado, en el que los aliados tuvieron que ascender un muro vertical mientras los enemigos les disparaban con la artillería pesada. En este lugar, situado a siete kilómetros de la playa de Omaha, supuestamente se encontraban cinco cañones de 155 mm capaces de disparar a los buques de guerra en Omaha y Utah, lo que habría terminado rápidamente con la ofensiva aliada. Nuestra misión, lógicamente, consistirá en escalar el muro y encontrar los cañones en el búnker enemigo tal y como hicieron hace más de sesenta años los soldados estadounidenses. Pero no será una tarea fácil.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Flecha subir