PEGI +16
Xbox 360Compra Brink en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Splash Damage
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Online: 2 a 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Brink para Xbox 360

#521 en el ranking de Xbox 360.
#3285 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Brink para Xbox 360

Jorge Cano · 18/4/2011
Os damos nuestras últimas impresiones de este juego de acción a menos de un mes para su lanzamiento.

Aunque anunciado en 2009, tras un acuerdo con Bethesda en 2008, el juego de Splash Damage, que empezaron en esto con Wolfenstein: Enemy Territory, es un proyecto largamente acariciado por este estudio británico, como nos hizo saber Paul Wedgwood, uno de sus fundadores, en el Bethesda Gamers' Day celebrado la semana pasada. Justo estando en estas jornadas supimos que el juego iba a llegar una semana antes de lo previsto, pasando del 20 al 13 de mayo, por lo que imaginamos que la versión que probamos es la final, o sino casi, y ya con el producto finalizado, y a menos de un mes para que salga, os damos nuestras últimas impresiones antes de su análisis.

La historia nos sitúa en un futuro apocalíptico, tras una guerra mundial que ha terminado casi con la civilización tal y como las conocíamos, y a lo que se une un importante cambio climático, que ha hecho que suba de manera considerable el nivel del mar. La acción transcurrirá en Ark, una ciudad flotante en la que se encuentran en conflicto dos facciones: las fuerzas de seguridad, que quieren dominar la situación y mantener todo en su sitio, y la resistencia, que pretende derrocar el estado establecido y crear un nuevo orden. Esto hará que Brink tenga dos campañas, una por cada uno de los bandos, y esto será sobre lo que gire todo el título, que basa su gracia en el multijugador, que no diferencia la campaña y el modo historia de lo competitivo, fusionándose los dos modos de juego habitualmente separados en otros títulos.

Lo primero antes de comenzar es crear nuestro personaje, en un completo y potente editor, intuitivo y práctico, no como otros, y que nos permite mucha libertad para crear nuestro alter ego cómo queramos, y como experimentamos, se pueden hacer verdaderas aberraciones de la naturaleza, o buscar el parecido con algún personaje famoso. Además, la complexión física que elijamos se reflejará en las acciones, siendo los delgados más ágiles, pero los más pesados podrán portar armas y accesorios que los otros no, por lo que deberemos pensarlo bien antes de hacer nuestro personaje. El modelado y detalle cuando lo estamos creando es genial, pero lo cierto es, y resulta bastante decepcionante, es que luego durante la acción los personajes no lucen igual de bien, y no se aprecian apenas la cantidad de detalles y peculiaridades que se pueden modificar en el editor, por lo que parece un poco desaprovechado a la hora de la verdad.

Tenemos cuatro clases: médico, soldado, operativo e ingeniero. Parecen pocas comparadas con otros juegos, pero a la hora de la verdad están muy bien diferenciadas, por lo que funcionan de maravilla las distinciones. El médico puede recuperar la vida de sus compañeros, y cuando estamos abatidos en el suelo, antes de reaparecer, siempre nos mantenemos un rato moribundos en el suelo, momento en el que un médico nos puede lanzar una jeringa que hace que nos recuperemos. Los soldados reparten munición especial y pueden poner explosivos, los operativos se pueden disfrazar como los enemigos y pueden hackear dispositivos, y los ingenieros pueden reparar diverso equipo, algo muy necesario en ciertas ocasiones.