Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

#45 en el ranking de Wii U.
#2451 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de ZombiU para Wii U

Francisco Javier Espejo · 13:16 11/11/2012
Pasamos más de una hora ante uno de los “survival” más serios de los últimos años.
Versión Wii U.


Lo mejor de todo ese que pese a ese miedo y esa sensación de inseguridad, en todo momento tuvimos la sensación de que dependía de nosotros, de que podíamos salir vivos si corríamos o si hacíamos las cosas bien, haciendo más creíble la sensación de que realmente estamos en un juego de supervivencia y que pese a los apuros que pasamos (de repente nos vimos en una emboscada que nos hizo perder los nervios y pasar auténtico pánico), nunca nos va a hacer trampas. Una cosa que nos pareció extraña jugando al modo normal, por ser algo completamente nuevo sobre todo, es que un evento que activamos ocasionó la llegada a un recinto de una oleada de zombis lo que nos costó la vida del superviviente simplemente por no ser capaces de pensar en ese momento, ya que la salida era más o menos evidente. Al retomar la partida con otro superviviente (que empezó en el mismo punto de salida, algo que chirría con el diseño del juego) y alcanzar ese punto del escenario, los zombis estaban ya ahí, con el ex-superviviente que habíamos manejado anteriormente entre ellos, por lo que queda claro que las acciones entre supervivientes se comunican y obliga a superar los eventos de un modo diferente en caso de haber muerto.

Imagen 201291317218_6

Por encima de todo un gran juego

Quedan apenas unos días para el lanzamiento de Wii U en nuestro país y la oportunidad que nos brindó Ubisoft para probar a fondo ZombiU fue única. Poder probar largo y tendido el juego exclusivo que más llama a los jugones y comprobar así la eficacia del GamePad y las novedades que aporta. En general la impresión que nos ha dado es que ZombiU es un buen embajador del nuevo mando porque ofrece novedades interesantes, que marcan diferencias respecto a lo que hemos jugado en consolas anteriores, sin embargo, nos ha dejado con la sensación de que para algunas cosas su uso no es del todo ideal o no convence de su necesidad.

Además, algunas novedades requieren de cierta educación por parte del jugador, como por ejemplo cuando se centra el foco en la pantalla del mando, que hasta que el jugador no aprende a estar pendiente de las dos pantallas lo normal es que se olvide del televisor. Por eso mismo, quizás para convencer a los jugones de que el GamePad es un mando capaz de revolucionar nuestros hábitos de juego, simplemente no sea el lanzamiento ideal, por lo menos hasta donde hemos visto. Sin embargo, hay ideas y sensaciones únicas que os van a gustar mucho, y si combinamos este con otros lanzamientos seguramente nos convenzamos de las posibilidades de Wii U y su GamePad.

Imagen 2012815141418_8

Sea como fuere, de lo que estamos seguros es que ZombiU es un juego sensacional que nos va a dar una experiencia de supervivencia y exploración fantástica, porque pese a que no busca ser visualmente espectacular, el nivel de detalle es sobresaliente y consigue un realismo destacable, porque nos sentimos de verdad callejeando entre edificios londinenses buscando siempre una manera de abrirnos camino hacia la ruta de escape, y siempre con el miedo de que están ahí, de que son más que nosotros, son rápidos y mortalmente peligrosos, y simplemente no hay munición suficiente para deshacernos de todos, y sabemos que si perdemos la vida habremos fallado a la hora de salvar a ese superviviente. Desde luego, lo que no pudimos hacer fue parar de jugar, así que estamos seguros de que disfrutar de la versión completa en casa va a ser todo un gozo. No olvidéis que ZombiU será publicado el próximo día 30 de noviembre, junto al lanzamiento de la consola y tened siempre presente el género de juego, pues no es para todos los públicos.

Últimos avances Wii U

Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.
Primeras Impresiones
2016-06-21 14:26:00
El sucesor espiritual de Castlevania estuvo en el E3 demostrando de qué es capaz.