Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

#47 en el ranking de Wii U.
#2626 en el ranking global.

Impresiones Finales de ZombiU para Wii U

·
Pasamos más de una hora ante uno de los “survival” más serios de los últimos años.
Versión Wii U.


Un control tradicional con elementos añadidos

Sin duda alguna, lo que nos ha permitido esta sesión es valorar las novedades que ofrece el GamePad de Wii U en un contexto de juego normal, en donde hemos observado que hay efectos positivos y negativos, lo que nos ha dejado ciertas dudas pero a la vez nos ha dejado con ganas de más. Lo primero es que el esquema de control es muy tradicional, con los dos sticks analógicos para moverse y para mirar, el botón ZL (gatillo izquierdo) para apuntar y el botón ZR para golpear/disparar. El botón L está dispuesto para activar un modo de visión de escaneo, R para dar una vuelta rápida de 180º sobre nosotros que es muy útil si hemos puesto la sensibilidad analógica baja para facilitar el apuntado, mientras que los botones A, B, X e Y quedan a disposición de varias acciones contextuales, como pueden ser abrir puertas, registrar cuerpos de zombis, bloquear puertas o incluso recargar nuestra arma. Más allá del uso convencional de los botones, nos encontramos con la pantalla táctil, que normalmente nos ofrece acceso directo a seis objetos equipados, un mapa con la posibilidad de activar un radar, acceso a la mochila para cambiar entre objetos en ella y equipados o acceso a todos los datos históricos y de configuración sin parar la acción del juego.

Imagen 2012815141418_5

Es en estas funciones de la pantalla táctil donde vemos las primeras grandes diferencias respecto a los juegos tradicionales, porque permite de una manera rápida y fácil gestionar el inventario o ver el mapa sin parar la partida, un proceso que tradicionalmente se aplicaba en atajos en pantalla poco visibles o lentos y confusos de gestionar. Además, algunas de estas acciones requieren que nuestro personaje se pare para abrir la mochila y hacer el cambio de inventario, momento en el que el foco de visión del jugador está en la pantalla del mando mientras que la televisión nos ofrece una panorámica alrededor nuestro, en donde podemos ver si algún zombi viene hacia nosotros, creando una atmósfera de inseguridad y tensión inevitable.

Es más, durante la partida observamos que en muchas ocasiones tendremos que realizar acciones en la pantalla táctil (poner códigos, inspeccionar objetos, desbloquear puertas...) sabiendo que hay zombis en la zona, escuchándoles... y eso genera una presión espectacular mucho más efectiva que el clásico split screen aplicado en algunos juegos (por ejemplo, TimeSplitters) por la pérdida de foco. No obstante, tenemos que comentar que ocasionalmente al mirar la pantalla del GamePad tuvimos la sensación de "salir del juego", es decir, que sentimos que perdíamos la inmersión en la realidad del juego, suponemos que porque cuando llevamos un buen rato en un entorno 3D tan realista, al pasar a centrarnos en una pantalla 2D con iconos pequeños y multitud de elementos perdemos esa sensación de realismo en el que estábamos. Esa sensación fue mermando según pasaba el tiempo de juego, suponemos que por asimilación, así que es de esperar que al cabo de cierto tiempo ya no suframos esa "desconexión".

Imagen 201291317218_1

El GamePad para explorar el mundo

Otro de los elementos novedosos es el uso del acelerómetro, activando el modo de escáner para visionar a través de la pantalla del GamePad el entorno del juego nos permite detectar todos los elementos de nuestro alrededor con los que podemos interactuar. Esta función potencia la inmersión cuando nos ponemos de pie para escanear a nuestro alrededor, pero lo cierto es que estando en el sillón resulta un poco difícil/incómodo/confuso de usar. Requiere que en el momento de activar el escáner tenemos que poner el acelerómetro en una posición determinada o nos encontraremos con que lo que se ve en el Wii U GamePad no coincide en posición respecto a la televisión, lo que resulta desconcertante por completo.


bh_zelda · 15/11/2012 10:43
Tema logros, se sabe algo?

MaxPayne · 15/11/2012 02:27
Joder pero que juegazo, espero que en algún futuro salga en PC, aun luciría mejor de lo que ya lo hace, y por cierto como que mierda de gráficos? pero si están de puta madre, cuanto casual que hay aquí ademas como si eso fuera lo mas importante

Amuriasx · 14/11/2012 12:25
[respuesta:102]

Que tendra que ver la capacidad del disco duro, con la memoria RAM... hablas sin saber lo que dices, ya que mezclas cosas que no tienen nada que ver.

[/respuesta]

La Wii U no tiene un disco duro mayor, porque se supone que no hara falta instalarlos en ningun sitio, sino que el lector es tan rapido que no hara falta instalacion alguna, y supongo que sera muy silencioso, o eso espero.

Eso si, como te guste mucho comprar juegos arcade, me parece a mi que se quedara corto.

Por cierto otra cosa que tiene la Wii U que no tienen las otras maquinas es el juego asimetrico y lo de poder jugar a dobles en tu casa, con dos pantallas independientes, vamos un jugador en el Wii Pad y la otra en la tele, con toda la pantalla "limpia", se podria a jugar a dobles online con una pantalla para cada uno y eso es otro punto a favor de la maquina.

Del catalogo inicial de exclusivos, lo mejor que veo es el Zombi U y el Rayman Leyends, yo seguramente me esperare a ver si Ubisoft saca un pack despues de Navidades con mas juegos a un precio mas competitivo, pero ya veremos.

tanasten · 14/11/2012 10:31
[respuesta:157]No, que va... el único que será compatible con todos los juegos es el GamePad, que Nintendo OBLIGA a que todos los juegos sean compatibles con él. El Pro controller, su compatibilidad depende del juego, y peor todavía, el Classic Controller (de Wii, por si ya lo tienes) requiere que también lo hagan compatible, así que podemos encontrarnos con juegos que usen con Pro Controller de WiiU pero que no sean compatibles con el Classic Controler de Wii...

Nintendo siempre la lia con estas cosas :([/respuesta]

Selvetarm · 14/11/2012 10:27
[respuesta:155] Creo que no, acuerdate que las opciones de la pantalla tienen que estar si o si, por lo que igual solo se puede para el multijugador.
[/respuesta]

Últimos avances Wii U

Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Flecha subir