PEGI +3
Wii UCompra Super Mario 3D World en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Super Mario 3D World para Wii U

#7 en el ranking de Wii U.
#140 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Super Mario 3D World para Wii U

Macarena Mey · 8:14 12/6/2013
Probamos el regreso de Mario a las tres dimensiones, esta vez en alta definición.

Hay juegos que pese a pertenecer a sagas con numerosas entregas siempre son bien recibidos cuando se anuncian, y un caso evidente es Mario, que tanto cuando aparece en dos dimensiones como cuando lo hace en tres, levanta una gran expectación. Hace unos meses Nintendo anunció en un Nintendo Direct que estaba trabajando en un Mario 3D para Wii U, y nos emplazó al E3 para saber más sobre ese título. Pues bien, el tiempo ha pasado, la nueva entrega de Mario (llamada Super Mario 3D World) ha sido mostrada, y nosotros hemos podido probar en una demo cuáles serán sus principales novedades.

Mario vuelve a las tres dimensiones en Wii U, esta vez con también con multijugador.
Compartir

Lo primero que llama la atención al ver una imagen o un vídeo del juego es su enorme parecido con Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS, y es que parece evidente que el equipo de desarrollo se ha basado en aquel juego a la hora de crear este nuevo Mario. Esto no es algo negativo, aunque quizás decepcione a aquellos que esperasen un acabado visual más espectacular, similar a lo visto en Mario Galaxy. Sin duda una novedad la tendremos en la historia, y es que a falta de conocer más detalles, parece claro que en esta ocasión no tendremos que rescatar a la princesa Peach, pues uno de los personajes seleccionables será ella precisamente. Y aquí es donde viene otra de las novedades (al menos para las entregas 3D de Mario), y es que Super Mario 3D World tiene un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

Mario y sus amigos esta vez en 3D

De esta forma Nintendo repite la fórmula que tan bien le ha funcionado en los New Super Mario Bros. de consolas de sobremesa adaptándola a las tres dimensiones. En esta ocasión podremos escoger entre Mario, Luigi, Toad y Peach (algo que alegrará a los que se quejaban de los dos Toad que sólo cambiaban de color), no siendo trivial a quien escojamos, pues cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades: Peach flotará en el aire unos segundos, Toad será más rápido, Luigi saltará más alto y Mario será todo terreno.

Esto hará que según nuestra pericia con el mando podamos escoger a un personaje u otro (la princesa es más sencilla de manejar, por ejemplo, ya que nos permitirá flotar en el aire y así no tener que ser tan precisos con los saltos), aunque si no queremos sacrificar a nuestro personaje favorito, siempre tendremos la opción de convertirnos en burbuja y pasar un tramo del escenario a costa de nuestros amigos.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 11:20:00
Sonic y compañía preparan un particular retorno, divertido, pero probablemente dirigido a un público diferente esta vez.
Impresiones
2014-08-29 19:04:00
Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.