PEGI +18
Wii UCompra Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

#9 en el ranking de Wii U.
#158 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

Juan A. Rubio · 11:48 23/8/2013
Con más mejoras de las que aparenta, Deus Ex quiere arreglar todo en lo que se equivocó.

Solucionar un problema no es fácil, pero para hacerlo, el primer paso es reconocerlo. Deus Ex: Human Revolution hacía muchas, muchas cosas bien, y había otras que quizá no había enfocado desde el ángulo adecuado. Gracias a la infraestructura de comunicación que tenemos hoy en día, los desarrolladores están en contacto directo con los jugadores, y pueden saber qué es lo que estos quieren, qué es lo que no, y cómo mejorar un producto.

Un vídeo mostrando los cambios de la versión Wii U del juego.
Compartir

Deus Ex: Human Revolution originalmente se fue a reinventar para Wii U, con nuevas funciones y compatibilidad especial para el GamePad, aunque los desarrolladores nos cuentas que la comunidad dejó claro que querían disfrutar de todas estas nuevas posibilidades en sus respectivas plataformas, y que decidieron llevar esta edición del director a las consolas y ordenadores en los que debutó la entrega original.

Mejorando, de verdad, el original

Hemos tenido la oportunidad de probar este Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut, y desde el primer momento, os aseguramos que Eidos Montreal nos ha transmitido unas sensaciones muy positivas, reconociendo abiertamente sus errores y mostrando una intención muy clara por mejorar. Principalmente hemos jugado a la versión de Wii U, aunque también comentaremos sobre la de PlayStation 3 y Xbox 360.

Ya dijimos que esta versión prometía verse mejor que el original, y eso es algo que siempre hay que coger con pinzas. En realidad, Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut cuenta con antialiasing –para suavizar los bordes serrados– en consola, así como un nuevo sistema de luces, sombras, niebla y humo, que mejora el aspecto visual del original. Esta mejoras se aplicarán a todas las versiones, incluyendo la de PC, por lo que, consecuentemente, todas las plataformas mejorarán la experiencia gráfica. La tasa de imágenes por segundo era bastante similar a la del juego original, pero sabemos que ha habido cambios en el motor y tenemos que esperar a probar el producto final para confirmar el resultado.

A las mejoras gráficas se le unen novedades interesantes. Por una parte tenemos la guía de estrategia oficial integrada en el juego, por lo que podemos consultar desde la segunda pantalla pistas y consejos para progresar o encontrar todos los secretos. Luego, contamos también con un modo "comentario", en el que al llegar a determinadas zonas de cada escenario nos permitirá activar un archivo de audio –ilustrado con fotos de los desarrolladores y subtítulos– en el que se nos cuentan diferentes detalles sobre el desarrollo del juego.

Aprovechando la segunda pantalla

De manera exclusiva en Wii U, podemos hacer algo similar para compartirlo con nuestros amigos. Con el GamePad tomamos una foto de escenario, y podemos dejar notas de voz o escribir/dibujar sobre la imagen. Cuando nuestros amigos lleguen a esta zona, podrán ver nuestros "infologs", que es el nombre que le han dado a estos archivos. Dicho sea de paso, el GamePad nos permite también tomar anotaciones permanentes en el mapa, señalando, por ejemplo, zonas con secretos a las que volver más tarde, o puntos de interés para una batalla.