Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

#13 en el ranking de Wii U.
#327 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

·
Con más mejoras de las que aparenta, Deus Ex quiere arreglar todo en lo que se equivocó.
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Solucionar un problema no es fácil, pero para hacerlo, el primer paso es reconocerlo. Deus Ex: Human Revolution hacía muchas, muchas cosas bien, y había otras que quizá no había enfocado desde el ángulo adecuado. Gracias a la infraestructura de comunicación que tenemos hoy en día, los desarrolladores están en contacto directo con los jugadores, y pueden saber qué es lo que estos quieren, qué es lo que no, y cómo mejorar un producto.

Un vídeo mostrando los cambios de la versión Wii U del juego.
Compartir
HD

Deus Ex: Human Revolution originalmente se fue a reinventar para Wii U, con nuevas funciones y compatibilidad especial para el GamePad, aunque los desarrolladores nos cuentas que la comunidad dejó claro que querían disfrutar de todas estas nuevas posibilidades en sus respectivas plataformas, y que decidieron llevar esta edición del director a las consolas y ordenadores en los que debutó la entrega original.

Mejorando, de verdad, el original

Hemos tenido la oportunidad de probar este Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut, y desde el primer momento, os aseguramos que Eidos Montreal nos ha transmitido unas sensaciones muy positivas, reconociendo abiertamente sus errores y mostrando una intención muy clara por mejorar. Principalmente hemos jugado a la versión de Wii U, aunque también comentaremos sobre la de PlayStation 3 y Xbox 360.

Ya dijimos que esta versión prometía verse mejor que el original, y eso es algo que siempre hay que coger con pinzas. En realidad, Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut cuenta con antialiasing –para suavizar los bordes serrados– en consola, así como un nuevo sistema de luces, sombras, niebla y humo, que mejora el aspecto visual del original. Esta mejoras se aplicarán a todas las versiones, incluyendo la de PC, por lo que, consecuentemente, todas las plataformas mejorarán la experiencia gráfica. La tasa de imágenes por segundo era bastante similar a la del juego original, pero sabemos que ha habido cambios en el motor y tenemos que esperar a probar el producto final para confirmar el resultado.

A las mejoras gráficas se le unen novedades interesantes. Por una parte tenemos la guía de estrategia oficial integrada en el juego, por lo que podemos consultar desde la segunda pantalla pistas y consejos para progresar o encontrar todos los secretos. Luego, contamos también con un modo "comentario", en el que al llegar a determinadas zonas de cada escenario nos permitirá activar un archivo de audio –ilustrado con fotos de los desarrolladores y subtítulos– en el que se nos cuentan diferentes detalles sobre el desarrollo del juego.

Aprovechando la segunda pantalla

De manera exclusiva en Wii U, podemos hacer algo similar para compartirlo con nuestros amigos. Con el GamePad tomamos una foto de escenario, y podemos dejar notas de voz o escribir/dibujar sobre la imagen. Cuando nuestros amigos lleguen a esta zona, podrán ver nuestros "infologs", que es el nombre que le han dado a estos archivos. Dicho sea de paso, el GamePad nos permite también tomar anotaciones permanentes en el mapa, señalando, por ejemplo, zonas con secretos a las que volver más tarde, o puntos de interés para una batalla.


ragman711 · 23/08/2013 12:03
¿Y no hubiera sido más normal, por deferencia a aquellos que compraron el juego en su momento, corregir la mayoría de estos errores en un parche?

Soy_Shane54 · 23/08/2013 13:02
Pues sí, pero así pueden cobrar 2 veces. menuda panda de sinvergüenzas....

Jimmytrius · 23/08/2013 13:05
Yo estoy jugando ahora al original en PC y aunque todavía no he llegado a luchar con ningún jefe sí que es algo que me gustaría que hubiesen replanteado, pues dentro de esta saga el concepto de "jefe" carece de sentido :ups:

Aldruid · 23/08/2013 15:28
A mí me parece bien esta revisión. ¿Pagar dos veces por lo mismo? Bueno, teniendo en cuenta que el original yo me lo pillé tirado de precio (14 euros en su momento, y hoy está más barato) no me parece tan sangrante. Nadie te obliga a adquirir de nuevo su producto, y estamos hablando de una mejora que se ha hecho sobre el juego original, no de desbloquear contenidos que ya estaban en el disco. Este juego es uno de los mejores de la generación; yo  no sé si pagaré por la nueva versión (me pasé el original tres veces), pero si espero sé que la rebajarán bastante, así que quién sabe.

gmk240 · 23/08/2013 15:35
Sigo pensando que en un juego como este los jefes sobran, pero bueno...

kotepikabea · 23/08/2013 15:42
Es que era la repanocha ir todo el juego en modo sigilo, dejando las armas y balas tiradas por ahí.... y de repente encontrarte con un jefe al que le tenías que dar candela con cientos de balas.

En todo lo demás, es un juegazo.

sololeocr · 23/08/2013 17:43
Se viene, me importa que sea un port, ayer había decido cambiar mi reserva de Wii U por la de PS3 ya que al parecer se pueden tener las mismas funciones con la Vita que con el gamepad, aunque no se si todas ellas como ver las informaciones de los enemigos, tomar apuntes, dejar infologs. Por lo que antes de hacer el cambio creo que buscaré mas información al respecto, claro pasar de pagar $49.99 a $29.99 es una gran diferencia, y tiene bastante en la decisión final pero me voy a aguntar para tener analizar los pros y contras.

[respuesta:6]

Siempre me quedaré con la espina, de que la pelea contra los jefes siempre debieron de dejar la opción de de poder vencerlos sin tener necesariamente matarlos.

[/respuesta]

Margarito Piruli · 24/09/2013 12:54
Se supone que el juego salió a la venta el 20 de septiembre. ¿Alguien lo ha visto en algún lado?

Spoon · 24/09/2013 12:59
[respuesta:9]En Amazon.es ahora sale fechado para fin de año :/[/respuesta]

Margarito Piruli · 24/09/2013 15:31
[respuesta:10]Caca la vaca :([/respuesta]

sololeocr · 24/09/2013 16:23
Si se busca en amazon la versión para PS3 sale para el 15 de noviembre, pero hay rumores en otras paginas que sale para el 25 de octubre. Hay que esperar, lo que si me parece un robo es que las versiones de PS360 salen listadas en $29.99 mientras que la versión para Wii U la dejan en $49.99, le ponen muy dificil decidir en que consola comprarlo, :jaja:

Gabi_z · 18/01/2014 12:42
Ha llegado a salir este juego en españa???

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.