Vandal
PEGI +12
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#25 en el ranking de Wii.
#249 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

·
Superamos la mitad de esta genial aventura y os damos nuestras últimas impresiones antes del análisis.
Versión Wii.

Hace un mes jugamos el inicio de la aventura, aprendimos sus controles, vimos cómo arrancaba la historia, y nos familiarizamos con el pueblo natal de Zelda y Link, Altárea, en la región de Celéstea, un conjunto de islas suspendidas en el cielo que exploramos a lomos de nuestro pelícaro, un enorme pájaro volador. Un par de semanas después tuvimos la oportunidad de seguir jugando, desciendo a las tierras inferiores, explorando el bosque de Farone, conociendo a los Kyu, unas extrañas criaturas mitad planta mitad animal, y superamos la primera mazmorra, el templo la Contemplación.

Link alzará la espada ante los enemigos más peligrosos.
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HD

Ahora hemos podido jugar unas cuantas horas más, sumando ya un total de casi 20, llegando a las puertas quinta mazmorra, y estando aproximadamente en el ecuador de la aventura. Nos encontramos ante posiblemente uno de los Zelda más largos y complejos de toda la saga, lleno de contenidos y búsquedas secundarias, un auténtico placer para los amantes de sumergirse en los juegos durante horas y horas, y por el ritmo que llevamos, calculamos que puede durar unas 35-40 horas, eso sin contar misiones y búsquedas secundarias. No vamos a desvelar más detalles del argumento ni estropearos ninguna sorpresa, y os avisamos, si queréis llegar al juego sin conocer lo menos posible y esperando que os sorprenda, os aconsejamos que dejéis de ver los vídeos que está distribuyendo Nintendo, ya que están destripando partes muy avanzadas de la aventura.

Aunque ya intuimos su estructura y cómo es su mundo central, ahora después de haber jugado tantas horas nos ha quedado mucho más claro. Tenemos Celéstea, el mundo central, un mar de islas suspendidas en el cielo que recorremos con el pelícaro. Aunque su control al principio puede resultar un poco duro, finalmente te acabas acostumbrando y surcas los cielos a toda velocidad, existiendo unos islotes con un agujero en medio que si atravesamos nos propulsan a toda velocidad, y también nos cruzándonos con enemigos y tornados que nos pueden tirar de nuestro pájaro. Para que os hagáis una idea, el pelícaro es nuestro caballo Epona de Ocarina of Time, el barco Mascarón Rojo de Wind Waker, o el tren de Spirit Tracks, la forma de movernos por el mundo planteado.

Imagen 201167194154_3

En este mar de islas hay una ciudad principal y centro de todo, Altárea, el pueblo de Zelda y Link, donde arranca la aventura y al que volveremos muchas veces. Allí encontramos las tiendas, las casas de otros habitantes, encontramos misiones secundarias, y es el núcleo sobre el que gira el desarrollo. Hay muchos tipos de tiendas, donde comprar escudos, bombas, munición para el tirachinas, pociones, etcétera, y algunos locales novedosos. Por ejemplo hay un herrero, que repara el escudo y mejora nuestras armas. El escudo cada vez que nos golpean se deteriora, lo vemos en un barra de estado, y si llega a cero se romperá, por lo que tenemos que tener cuidado. Y la mejora de armas se hace mediante ingredientes, que encontramos por todo el juego, al matar enemigos o escondidos en cofres.


-ICO- · 31/10/2011 11:58
C O J O N U D I S I M A S impresiones. Hace un par de meses nadie daba un duro por él y menudo juego se han marcado... veremos si incluso no es el GOTY

Chandalf · 31/10/2011 12:07
Que buena pinta sin duda la información necesaria y sin spoilear como está haciendo nintendo con sus vídeos.Un gran juego que muchos esperamos con un hype fuera de lo común..que ganas de que llegue el día de salida

Khodex · 31/10/2011 12:10
Es que ya le vale a la gente dudar de la calidad de un Zelda de sobremesa, donde han demostrado que cada una de las entregas tiene algo que le hace brillar con luz propia.

xeneizita · 31/10/2011 12:15
Qué lentos pasan los días!! :'(

Rod Aran · 31/10/2011 12:21
Alto, prohibido hypearse. Hay que coger una actitud gafapasta y sacar conclusiones negativas y algo absurdas sin haber tocado el mando. Te lo digo yo, hazme caso, que las impresiones de la gente que ha jugado no valen nada. Yo sé más que Aonuma. Además si no has jugado al Super Zelda Dungeon Master Oracles of Link  y no conoces el secreto de la rupia dorada tu opinión e hypeo no cuentan. Solo cuenta el mio y te digo que se avecina un juego mal hecho.

¿Ves el artwork del mapa?, pues como soy la hostia puedo hacer una interpretación a escala real sobre el terreno explorable y te digo que el diseño es terrible. Las mazmorras una caca- Una sucesión de mini juegos y por dios ¡no puedes llevar dos llaves a la vez!. Qué decepción.

Khodex · 31/10/2011 12:26
[respuesta:6]Lo más triste de todo es que si cambias determinadas palabras y nombres tienes un párrrafo estándar de cualquier juego de Nintendo de esta generación.
[/respuesta]

Nayru. · 31/10/2011 12:30
Justo ayer lo reservé en Amazon, le tengo unas ganas tremendas!! No he querido leer ni ver mucha información de este Zelda que después pasa lo que pasa, o te hypeas porque te creas tus propias fantasías o te spoileas a base de bien y después no hay emoción ninguna.

Yo ya lo dije desde el primer día, este Zelda con ese look iba a callar muchas bocas :)

Hugolink · 31/10/2011 12:38
Todas las impresiones que leo de este juego lo ponen como colosal. Puede que nos encontremos ante el goty de este año y que entre en el top 5 de los mejores juegos de la generación. Esperemos a ver... que larga se me hace la espera hasta el 18...

Eisberg · 31/10/2011 12:39
Yo he tenido que renunciar a la edición especial, el gato se ha puesto enfermo y estoy teniendo unos gastos médicos tremendos......por ahora intentaré hacerme con la edición normal, pero igual ni eso. En fin, ya llegará.

DMaligno · 31/10/2011 12:41
[quote]Las mazmorras una caca- Una sucesión de mini juegos y por dios ¡no puedes llevar dos llaves a la vez!. Qué decepción.[/quote]

Pues a pesar de tu intento de ironía, lo de las llaves o la linealidad no es una tema menor. Al menos no para alguien que jugaba la saga por algo más que porque Link llevaba un gorro verde.

Que quedes como un poquito [i]fan[/i] con esa réplica es cosa tuya, pero ridiculizar opiniones ajenas sobre las cosas que dan forma a la saga, en este caso algún comentario mío, como que no.

JukeBox · 31/10/2011 12:44
Zelda espaditas, a saber lo que saldrá de ahí...

Kamek Koopa · 31/10/2011 12:51
[para Dr.MalignoXXX]No todos queremos mazmorras complejas y bien diseñadas como el Templo del Agua, a ver si te enteras de una vez. A mí, de hecho, justo ahora me apetece un Zelda tranquilito y con calabozos sencillos para no quedarme más tiempo del debido atascado en un interior.
[/para]

Khodex · 31/10/2011 12:55
[respuesta:13]¿Ya te has pasado todas las mazmorras? Cada vez suben antes las versiones piratas.
[/respuesta]

Rod Aran · 31/10/2011 12:55
Dos mensajes y habéis superado mi intento de ironía. Os retratáis en cada réplica.

Drak91 · 31/10/2011 12:55
Le van a cascar de 9.5 a 10 , eso no va a cambiar en nada

Kimishima · 31/10/2011 12:56
[respuesta:13]Mazmorras mas pequeñas, SI, menos complejas NO.

Ya te he puesto antes las impresiones de varias y dicen que cada vez son mas complejas en el juego. De las mas complejas de la saga.
[/respuesta]

NEWmarkomaro · 31/10/2011 12:58
Espero que tenga más de un 9.9 en la nota, si no me decepcionaré mucho.

Khodex · 31/10/2011 12:59
Aquí el 9.9 no tiene valor sólo hay que ver que se lo dieron a ZZZenoblade.

Kamek Koopa · 31/10/2011 12:59
[para Khodex]Solo cito lo que leo en los medios, igual que todos vosotros.[/para]

[para Kamalito]Pues ojalá sea cierto, pero por lo que he leído su complejidad radica en la renovación de los puzles (algo que también es una buena señal respecto al juego), no en su arquitectura laberíntica ni su diseño global.[/para]

Kimishima · 31/10/2011 13:01
[respuesta:20]Sobre el diseño global, en las impresiones dicen que tendremos que usar mas de una vez al escarabajo volador para recorrer la sala y tener una vision general de ella en nuestra mente, yo pienso que es precisamente por eso, debido al diseño que tienen habra que conocersela al dedillo.
[/respuesta]

DMaligno · 31/10/2011 13:01
En la ONM, con el juego completado, dicen que son más cortas y lineales, así que no está tan claro. Los mismos datos contradictorios de siempre sobre los mismos elementos, así que es muy pronto para afirmar algo en uno u otro sentido, y mucho más para lanzarse a la piscina como nuestro querido Rod.

Kimishima · 31/10/2011 13:04
Es que son mas pequeñas y lineales.

Volvemos a lo del post oficial ¿?las impresiones de Vandal, Meri o 3d juegos lo confirman.

Son mas pequeñas y mas lineales, eso si, las salas son mas grandes y dan mas juego.

el reto parece que no es tanto el hecho de jugar con 20 habitaciones y los objetos entre ellas, si no que hay menos habitaciones y cada sala en un puzzle en si misma.

NO SE CONTRADICEN, ya he explicado antes en el otro post el tema de que una cosa es el numero de habitaciones y otra el tamaño de estas. Quien no lo quiera ver...

Por supuesto habra quien prefiera el enfoque tradicional pero yo estoy deseando probar este nuevo enfoque.

sobre todo por que y aqui coinciden las primeras reviews como la sultimas impresiones, ahora mazmorra y mundo es un todo en uno, si, sabes que estas en una mazmorra por la entrada a ella y todo, pero que la sensacion que da es todo el rato estas en una gran mazmorra.

Solo que el jefe del mundo esta dentro de una mas pequeña.

Yo creo que hay que ir entendiendo eso, cuando llegas al bodsque de farone por ejemplo, YA ESTAS EN UNA MAZMORRA, funciona como tal, solo que el final del "nivel" es una mas pequeña donde esta el boss.

Khodex · 31/10/2011 13:07
Es que una mazmorra puede ser más lineal y corta, pero que cada sala sea más difícil de superar y más complejo los puzles en ellos, tampoco tiene mucho misterio.

Chandalf · 31/10/2011 13:07
Siento haberme hypeado... :( perdón por esperar el que será no el GOTY sino el peor juego del año :(  

Kamek Koopa · 31/10/2011 13:08
Es que estáis confundiendo el diseño de una mazmorra con el diseño de los puzles de una mazmorra. Spirit Tracks tenía puzles interesantes en los últimos calabozos, pero eso no quita que su diseño y su arquitectura fueran una enorme basura. Una mazmorra no puede ser lineal y compleja a la vez. Puede ser lineal y tener buenos puzles, pero no estamos hablando de eso.

Kimishima · 31/10/2011 13:10
Que cojones tendra que ver la arquitectura, puede ser lineal y que cada sala haga juego de una arquitectura brutal.

Me voy a comer.

Nimmni · 31/10/2011 13:12
[respuesta:11]Pues a pesar de tu intento de ironía...[/respuesta]
No es un intento de ironía, es sarcasmo puro y duro. Hay que saber diferenciar una cosa de otra. La ironía es sutil mientras que el sarcasmo es descarado y directo. Y yo, personalmente, lo he encontrado gracioso y, desgraciadamente, realista.

A mí lo que más me fastidia de este Zelda: SS es la ausencia de ciclo día-noche. Al final parece que el mundo inferior será lo suficientemente vasto (que no "basto", como sueltan otros) como para tener cierta entidad. Y es que desde que salió a la palestra la semejanza que tenía con Zelda: WW me asusté. En este aspecto, tras leer las dos últimas impresiones, estoy más tranquilo: habrá terreno explorable por el que podrás caminar, porque explorar a bordo de un barco o montado en un pelícano travestido como que no lo considero ni exploración. En cambio el ciclo diurno-nocturno sí que aportaba a nivel jugable, sobre todo en Zelda: MM, lo que me extrañó es que Nintendo hiciera la comparación de las sidequests entre éste y la última entrega, cuando las del juego de N64 eran bastante más vivas ya que tenías que estar pendiente de la hora y del día. Profundas no eran -exceptuando Anju y Kafei y el rancho- pero daban la sensación de ser un mundo más vivo que nunca. Habrá que ver cómo solventan esta percepción en Zelda: SS si no hay horas ni días ordinales por medio.

El resto de aspectos que se van mencionando me parecen muy prometedores: el número de mazmorras parece que estará en torno a las 10, será menos lineal que de costumbre, habrá más componente social y conversacional, más y mejores sidequests, una historia competente (la del Zelda: TP me pareció la menos interesante de las entregas 3D), una BSO notable (si al final no resulta ser como el Concierto de Año Nuevo de Viena no me rasgaré las vestiduras, como harán otros), unos gráficos bonitos y llamativos (no voy en busca de la textura perdida) y las suficientes novedades que dan a entender que será un Zelda de los grandes, sobre todo en comparación con el menos grande Zelda: TP y el enorme charco jugable que fue Zelda: WW.

Sigo escéptico con la IA de los enemigos comunes y la sobreabundancia de items y rupias. En este último punto todos los Zelda 3D naufragan irremisiblemente, siendo las últimas entregas de DS las que mejor tratan este tema desde tiempos del Zelda: ALTTP.

En fin, veremos dentro de 17 días (si es que a los que reservamos en Amazon UK nos llega el mismo día 18, que yo lo dudo).

Saludos,

Khodex · 31/10/2011 13:13
Una mazmorra puede ser así.

o----o----o----[ ]

Cada círculo una sala, y que cada sala sea supercompleja de superar y la mazmorra sigue siendo lineal.

GenG · 31/10/2011 13:13
Linealidad y arquitectura espacial compleja no son conceptos que vayan de la mano, ya que el objetivo de la arquitectura es que navegar por las mazmorras sea más complicado y confuso.

Kimishima · 31/10/2011 13:16
[respuesta:29]Eso es a lo que me refiero.

[/respuesta]

Yo entiendo los que dicen que es imcompatible linealidad y arquitectura compleja., en parte es cierto.

Pero tambien veo que cada sala es un reto en si misma, ahi si puede haber complejidad. Y esto es lo que algunos no quieren entender, las impresiones remarcan lo especial de cada sala.

Le han dado el enfoque en esta ocasion a cada sala en particular, no al viaje de una a otra, es otra forma de verlo, eso si, cada uno preferira la suya. Yo hasta jugarlo me mantengo a la expectativa.

Khodex · 31/10/2011 13:18
No obstante en las impresiones dice esto:

[quote]Las mazmorras son complejas, interesantes y cada vez mejores –nos ha encantado especialmente la cuarta, quedándonos claro que cada vez son más elaboradas y sorprendentes- [/quote]

Así que no sé de donde ha surgido la polémica, ¿de la review de ONM?

Jorge Cano · 31/10/2011 13:30
Las mazmorras de este Zelda no son enormes y laberínticas, su dificultad radica en los puzles y situaciones que te plantean, obligándote a observar con mucha atención el entorno y a saber usar bien las herramientas de que dispones en cada momento.

Me parece más interesante esto que el que sean complicadas porque te pierdas y sean un puro laberinto. De hecho hasta lo que he jugado casi ni tienen diferentes plantas o alturas, y esto no evita que sean complicadas. Es fácil atascarse en distintas situaciones como comprobamos por otros compañeros.Una de las cosas más positivas de este Zelda es que tiene muchos puzles y muy interesantes, y trata al jugador con bastante respeto e inteligencia, no tomándote por tonto, cosa que no pasa en el 95% de los juegos actuales.

Saludos!

Khodex · 31/10/2011 13:32
[respuesta:33]Entonces es lo que estábamos diciendo, puede que sean más lineales pero superar los puzles será una tarea más compleja.

Por cierto, has jugado a toda la saga supongo ¿no? Lo digo por si crees que lo del ciclo día noche afecta a esa inmersión o sensación de vida que intentaba dar los últimos Zeldas.
[/respuesta]

-Adkar- · 31/10/2011 13:37
Pero y las llaves? puedes llevar 2 a la vez?

Y puedes ir a las mazmorras de noche?

Cuantas hay?

Como de grandes son las zonas?

Y sale Tingle?

Es que para mi es muy importante en un Zelda, las cosas positivas (muy) que se digan por parte de quienes lo estan analizando me resbalan mientras esto no se cumpla.

[secreto] :$  :$  :$  :$  :$  :$  :$  :$  :$  :$

Lo siento pero es que me parece de chiste que llevamos leyendo "asombridades" sobre el juego ya unas semanitas y todavía haya reticencias :$ .[/secreto]

GenG · 31/10/2011 13:43
Los Zeldas siempre han funcionado a dos niveles: A nivel de habitación y a nivel de mazmorra. No veo por qué se habría de suprimir el segundo estrato, cuando puzzles interesantes en las habitaciones siempre ha habido, y a medida que avanzabas las mazmorras la sucesión de pequeños puzzles y habitaciones dejaba paso a un gigantesco puzzle estructural en el que las habitaciones visitadas cobraban un nuevo sentido.

A este ritmo, el concepto de mazmorra acabará desapareciendo de la saga, y sólo nos quedarán habitaciones con puzzles que hay que resolver para avanzar a la siguiente.

Jorge Cano · 31/10/2011 13:54
[respuesta:35]Puedes ir de noche a las mazmorras y entonces se convierten en una especie de bares de copas en las que Tingle hace de camarero, y si le das un par de llaves, te pone un cubata  :D .

Pues mira el que dude del juego mejor, más sorpresa se va a llevar...
[/respuesta]

-ICO- · 31/10/2011 13:56
Yo he leído en varios sitios que las mazmorras se encuentran entre las mejores, si no las mejores, de la saga, no sé a qué viene tanta crítica.

[quote] . Las nuevas mazmorras clásicas que este Zelda nos ha preparado juegan con valores más profundos, son preciosas y mezclan todo [b]en laberínticos mapas llenos de puertas, interruptores y muchísimas sorpresas jugables que no os vamos a desvelar para que podáis disfrutar como nosotros descubriéndolas, de sus mejores puntos. Es vital hablar del diseño de estos mapas, salido de las mentes de un equipo de genios, solo posible tras horas y horas de conjunción de ideas, de aplicación de conocimientos de arquitectura y complejas creaciones no necesariamente lineales. Preparaos para ver, recorrer e investigar, y sin exagerar, los mejores acertijos jugables en plena jugabilidad de aventura que hayamos visto nunca. Pasillos que se entrecruzan, niveles de agua que subir, interruptores escondidos, zonas de equilibrio extremo, memorables combates, juegos de plataformas móviles, acertijos con pistas muy sutiles, y observación y paciencia, a cada paso y con la vista en primera persona muy explotada, algo que también ocurre con el rastreador gracias al brillo de la espada, un añadido imprescindible en un juego así de difícil y enorme.[/b]

Y sobre esto de la dificultad general, ni las pistas de Fay ni la piedra Sheikah de Altárea nos sacarán de algunos apuros tan divertidos como exigentes, y momentos donde literalmente no sepamos qué hay que hacer, y hasta que no dediquemos paciencia a las salas no podamos resolver cada trampa.
[/quote]

Darkyasa · 31/10/2011 13:57
yo pedire la wii a mi tata pa viciarme a este, y si wii u me gusta la comprare por q wii me da como pena xd de lo mala q es pero esta joya la tengo que jugar, espero q wii u me impresione sino me la pasare en la wii de mi tata y adios a wii :D el xenoblade tb me molo :P

Arieknu_Xnairda · 31/10/2011 14:02
Creo que empiezo a pillar lo de los bandos en Bamdal, aqui hay gente que se tiene odio eterno, y menos mal que aun  no llegaron determinados elementos a este post   :llorando:

Ya quedan medio més para que mi Zelda favorito sea el mejor de todos, can´t wait!!
Vamos Twilight Princess!! Ponte guapo!!  :lol:

O logrará Skyward Sword romper la maldición que acompaña a la saga desde sus inicios??
Sólo A Link to the Past logró proeza semejante!

Alex83S12 · 31/10/2011 14:13
[respuesta:37]Puedes confirmar lo del ciclo dia/noche si finalmente hasta donde has llegado, que no es en tiempo real?? pq es una pena no ver un amanecer, con una bruma espesa, mucho silencio a excepción de algunos animales... se me pone la piel de gallina en según que zelda, o los maravillosos  atardeceres :([/respuesta]

doky · 31/10/2011 14:16
Excelente análisis.La impaciencia me corroe

DMaligno · 31/10/2011 14:16
[quote]Las mazmorras de este Zelda no son enormes y laberínticas, su dificultad radica en los puzles y situaciones que te plantean, obligándote a observar con mucha atención el entorno y a saber usar bien las herramientas de que dispones en cada momento.

Me parece más interesante esto que el que sean complicadas porque te pierdas y sean un puro laberinto[/quote]

Una cosa no debería ir en contra de la otra. Siempre ha sido así, al menos en los Zeldas más grandes a nivel mazmorril.

Gracias por acercarte a resolver dudas, en cualquier caso.

Kimishima · 31/10/2011 14:19
Pues si, cada sala puede ser un reto y a la vez enrevedsadas, pero es como lo han planteado.

yo si entiendo la decision, siempre eso si que de verdad la mazmorra este integrada dentro de lo que seria la mazmorra grande que es cada zona.

Para mi no es algo negativo, pero ojo, para quien lo sea, lo entiendo.

Yitan.Trance · 31/10/2011 14:40
Espero que le casqueis un 10...

Eisberg · 31/10/2011 14:49
Si no os gusta cómo está planteado no lo compréis y ya está,  pero dejadnos a los demás hypearnos en paz XD

Khodex · 31/10/2011 15:00
[respuesta:46]A buenos se lo vas a decir, a los que odian Metroid Other M y al mismo tiempo los que más veces lo han acabado, será por temas de penitencia.
[/respuesta]

skulkidcachi90 · 31/10/2011 15:03
mientras mas juegan los juegos mas aprendes de sus Carencia y virtudes, asi como rejugar tantas veces metroid Prime te ayuda a parecias mas y mas, al rejugar Other M queda en evidencia las carencias que quizas no notaste en la primera partida pero que ahi estan.

Nukchorris · 31/10/2011 15:05
grande!!!!!!!

Eisberg · 31/10/2011 15:07
[para Khodex]No, si ya me los conozco, es que no entiendo esa actitud de quejarse de todo, si el juego te parece una mierda aún si haberlo jugado pasa de él y a otra cosa , seguro que encuentran otros títulos más acordes con sus gustos.[/para]

Khodex · 31/10/2011 15:14
[respuesta:48]Yo no sé tú, pero yo juego como pasatiempo, no como si fuera un analista, jugar más veces un juego para ver más carencias y tener conciencia de ellas me parece una estupidez, sin ofender, es como si yo ahora después de pasarme Xenoblade, que espero me lo pase ya xD, me pongo a jugarlo otra vez para ver más fallos aún sabiendo que la primera vez no me gustó, no sé no lo veo coherente a no ser que vaya a hacer un reportaje o algo del estilo.
[/respuesta]

Kamek Koopa · 31/10/2011 15:20
[para Khodex]No todos vivimos el hobbie de la misma manera, va siendo hora de que te enteres. Igual de estúpido me parece a mí que sigas tirando de Xenoblade y alargando tu sufrimiento cuando no haces más que quejarte de lo que te aburres con él.[/para]

Jorge Cano · 31/10/2011 15:21
[respuesta:41]No hay ciclo día-noche, es siempre de día para que lo entiendas, menos alguna escena puntual que esto puede cambiar, pero ciclo como tal no existe.

Sí he jugado toda la saga y no echo de menos ese ciclo aquí, ya que al no haber una pradera, un mundo central que una todos los niveles, no lo pide el juego. Para que lo entiendas está todo fracturado. El cielo y sus islas es una parte, y luego las zonas de abajo con las mazmorras es otro. Y las zonas de abajo tampoco están conectadas entre sí, así que no le veo mucho sentido a que hubiera existido ese ciclo. Otra cosa es que hubiera estado todo conectado, y desde la tierra pudieras volar a las islas, entonces si hubiera sido una pasada ese ciclo noche-día. Pero por desgracia la Wii no da para tanto. Es más, cada vez que te tiras a una de esas islas cuando vas volando, hay una pequeña carga que corta un poco el rollo, ya que da más sensación todavía de que todo está separado.
[/respuesta]

Khodex · 31/10/2011 15:23
[respuesta:52]La verdad que sí, es algo estúpido, pero es por temas de cabezonería ya que después de haberme tirado un porrón de horas no me gusta abandonar un juego, pero me sirve de escarmiento, lo que está claro que no me verás jugarlo otra vez más para disfrutar viendo lo poco que me ha gustado.
[/respuesta]

DMaligno · 31/10/2011 15:27
[quote]Pero por desgracia la Wii no da para tanto.[/quote]

Cómo que la Wii no da para tanto si hasta en una N64 se cambiaba el ciclo en tiempo real. :confundido: Entiendo lo que dices del mundo fragmentado, pero vaya, MM también estaba formado por minizonas y anda que no molaba por ejemplo poder ver un amanecer en X lugar o tener que esperar a que anochezca para que salgan los esqueletos y avanzar en la trama del Valle Ikana y el cementerio.

[quote]Es más, cada vez que te tiras a una de esas islas cuando vas volando, hay una pequeña carga que corta un poco el rollo, ya que da más sensación todavía de que todo está separado.[/quote]

Hmmm eso es interesante. ¿Una carga de qué estilo?¿Hay un fundido en blanco, se ve a Link caer mientras la consola carga hasta que lo hace y aparece sobre la isla o cómo?¿No se puede acceder a las islas desde cualquier parte de las mismas con la libertad de un Wind Waker? ¿Digamos que hay como unos puntos de aterrizaje tipo PH?

skulkidcachi90 · 31/10/2011 15:33
A mi en General Other M me gusta, lamento terriblemente que el juego sea en 3d si se hubiera quedado como un juego 2.5d que era al principio creo que otro gallo cantaria y (es jugar Return To Dreamland (o al Donkey) e imaginarme lo que pudo haber sido Other M).

A lo que le echo mierda  es la historia (espero que Sakamoto ya alla superado su etapa de Mangaka frustado) y al echo de que sea un Metroid con todo a medio camino ningun especto del juego esta bien al 100%.

Jorge Cano · 31/10/2011 15:33
[respuesta:55]Sí más o menos es como lo imaginas, te tiras del pájaro, hay un breve fundido en blanco de unos segundos mientras carga, y luego ya te ves cayendo sobre la isla con el paracaídas, no es como Wind Waker que realmente el mar y las islas sí estaban juntos. Hay como unos puntos de aterrizaje, lo clavas en tus suposiciones vamos xD.
[/respuesta]

DeiviTron · 31/10/2011 15:33
Pues yo creo que la mejor crítica, la mejor impresión y el mejor de los análisis lo hace uno mismo porque a todos nos gustará zelda pero cada uno lo juega y lo disfruta de manera distinta porque pensamos de diferente manera como por ejemplo en el mejor juego de zelda a nuestro parecer (Ocarina of Time y A Link to the Past muy grandes a la par ^^). Lo que quiero decir es que oiremos esto, leeremos aquello, que si qué innovador dirán, que si qué cutre comentarán pero al final lo que cuenta es lo que vivamos cuando lo estemos jugando. Ahí queda eso y a seguir esperando.

DMaligno · 31/10/2011 15:56
[para Jorge Cano]Gracias por la info.[/para]

Alex83S12 · 31/10/2011 16:00
[respuesta:53]Pues gracias por contestar :). A pesar de tener ciertas carencias graves (para mi) de lo que me gusta en un zelda (mundo interconectado, no linealidad, ciclo dia-noxe etc) confío en que será un gran juego y en que lo voi a disfrutar mucho. Solo espero no acordarme de esas "carencias" cuando lo esté jugando, pq recorrer los bosques o volar por la noche es algo que me había imaginado y por lo visto, no podrá ser. Saludos!![/respuesta]

TimeMaster · 31/10/2011 16:08
Con este artículo me habéis dejado las expectativas muy altas. Lástima que entre trabajar a jornada completa, estudiar a distancia y las clases de japonés seguramente no podré tocarlo hasta el año que viene (se me acumulará este con el xenoblade y el Mass Effect 3 : ( )

WZeroDs · 31/10/2011 16:15
En pocas palabras otro GotY para este año XDDDDDDD.

-ICO- · 31/10/2011 16:34
[quote]o volar por la noche es algo que me había imaginado[/quote]

La verdad es que poder volar en tu pájaro por la noche bajo el cielo estrellado hubiera sido un puntazo

Link Oscuro · 31/10/2011 16:45
[respuesta:63]En tu cama de Altárea puedes elegir si jugar de dia o de noche. Obviamente, estás por encima de las nubes... Se podrá volar con tu pájaro por la noche. Quizá el pajarillo lleve un farolillo atado o algo... xD
[/respuesta]

Kamek Koopa · 31/10/2011 16:47
[para Link Oscuro]Creo que no se puede hacer eso que dices, porque de ser así nada te impediría bajar a la superficie y jugar de noche en Hyrule, algo que está confirmado que es imposible. [/para]

-ICO- · 31/10/2011 16:53
[respuesta:64]Coño, si es así cojonudo [/respuesta]

¿en qué quedamos?  :confundido:

Link Oscuro · 31/10/2011 16:53
[respuesta:65]¿Y qué hay de aquello de que los gatos se volvían ariscos por la noche? Quizá por la noche se cierran los portales y solo hay juego por las nubes, pero quién sabe. (De todos modos, en cuanto hackeen el juego, pondrán incluso "Modo Atardecer", que el juego no lo traiga de por si no quiere decir que no sea posible e_e)
[/respuesta]

JukeBox · 31/10/2011 17:06
[respuesta:15]OMG te han hardy fichado.
[/respuesta]

Jorge Cano · 31/10/2011 17:07
[respuesta:67]Al principio del juego, como en la primera hora, pasa una cosa y te despiertas con Link de noche y recorres el pueblo, y efectivamente los gatos están de muy mala leche, en un atmósfera muy rara. Pero luego eso no se ha vuelto a repetir en toda la aventura, aunque quién sabe...
[/respuesta]

saitoh_ · 31/10/2011 17:09
yo ya tengo reservada mi edición especial con el control dorado ^^!

Moonlight · 31/10/2011 17:40
Hola Jorge,

Respecto a lo que comentas del inventario...

En los vídeos hemos visto que hay una rueda de selección que alberga ocho objetos básicos (tirachinas, bombas, arco, etc.), más otra dedicada a las botellas y a los escudos. En las impresiones mencionas que se pueden obtener unas alforjas para aumentar la capacidad del inventario y que además existe un pequeño almacén para los objetos que no podamos llevar encima. Por otro lado, sabemos que hay algunos objetos que sólo podemos utilizar en ciertas ocasiones, ya sea en medio de un salto o justo encima de un hoyo, por ejemplo. Mi pregunta es la siguiente:

¿Podemos esperar más objetos aparte de los que hemos visto en los vídeos oficiales, y al margen de las mejoras de cada uno de los básicos? Me refiero a objetos útiles, a herramientas o artilugios sorprendentes, no a escudos ni pociones ni nada por el estilo. Ten en cuenta que ya hemos visto los ocho básicos y algunos de los contextuales.

Gracias de antemano por tomarte la molestia de contestar a las dudas aquí vertidas, aunque comprendo perfectamente que quizás no puedas responder a mi pregunta.

Alex83S12 · 31/10/2011 17:45
[respuesta:69]Vamos que por lo que leo, no solo no hay ciclo en tiempo real sino que ni siquiera habrán noches... leí algo sobre que te tenias que acostar para que sea de noche (me trankilizó mucho pq almenos estaba confirmado que habrían noches aunque no fuese en tiempo real que ya fastidia pero almenos habrían noches) pero por lo que dices interpreto que a excepción de una vez (por el momento) no habrán mas noches, ni siquiera en altárea (o como se lame) Vamos, mi pregunta para que me quede bien claro es, si almenos en altárea, podré jugar de noche todo lo que quiera? o no veré noches excepto en momentos muy puntuales del juego?, es que puede parecer absurdo pero yo me paso muchas horas jugando a zelda de noche y me encanta esa sensación desde ocarina, y lo veo una lástima:[/respuesta]

Jorge Cano · 31/10/2011 17:51
[respuesta:71]Es que no quise mencionar todos los objetos o herramientas que he cogido en las primeras horas, por si alguien lo consideraba spoiler. Por ejemplo hay un ítem, los guantes para cavar, que no aparece en esa rueda, ya que no hay que equiparlo, basta ponerse encima de un agujero y que salga al opción de cavar. Así que sí queda alguna herramienta por ver, a mi de las 8 armas me quedaban todavía 2 espacios en la rueda.
[/respuesta]

Jorge Cano · 31/10/2011 17:52
[respuesta:72]Al menos en la primera mitad del juego no se puede jugar de noche, salvo ese momento que comenté, aunque viendo el desarrollo del juego, menos esquemático que otros Zelda, no descarto que haya sorpresas al respecto.
[/respuesta]

o_0 · 31/10/2011 17:53
A mi me gustaria ver mazmorras como la ultima del Majoras Mask, donde tenias que invertir la estructura de la misma para seguir avanzando.

Yo sigo esceptico con el juego tanto en mapeado ( creo que son las 3 zonas de siempre y ya vistas en imagenes ) como en mazmorreo ( prefiero pocas mazmorras y dificiles a lo majorask ) que muchas de relleno a lo Zelda TP.

En fin, no dudo que sera un gran juego, de sobresaliente pero hay cosas que chirrian.

Moonlight · 31/10/2011 18:13
[para Jorge Cano]Se agradece que no menciones los objetos, de veras. Esas cosas mejor descubrirlas jugando. Pero por lo menos quería quitarme el gusanillo de si podemos esperar inventos nuevos o no. Por lo que mencionas, la rueda sigue siendo de ocho objetos, eso parece que no varía con las alforjas. Anteriormente ya me había hecho a la idea de que la mayoría de funciones nuevas estarían incorporadas en las mejoras (como las pinzas del escarabajo, etc.) y no esperaba objetos novedosos, pero como muchas de las impresiones (algunas finales) de los últimos días mencionan que SS tiene un inventario muy extenso y que hay artilugios sorprendentes, he empezado a salivar quizás antes de tiempo. Vamos, el típico mareo de un fan de Zelda.  :jaja:

De todas formas, sólo has jugado la mitad, con lo que algunos interrogantes no los despejaremos hasta que tengamos el juego (mejor, creo). ¡Ya queda poco! Ah, y muchas gracias por responder.  :) [/para]

Kamek Koopa · 31/10/2011 18:15
[para Jorge Cano]Creo que lo que Moonlight pregunta es si hay más objetos utilizables (y no equipables, como escudos, o de uso inmediato, como los guantes que has mencionado), aparte de [secreto]el látigo, el arco, el escarabajo, el jarrón de aire, las bombas, el tirachinas, el cazabichos y el doble gancho, y todas sus correspondientes mejoras.[/secreto][/para]

Alex83S12 · 31/10/2011 18:38
[para Jorge Cano]Pues de nuevo, gracias por responder. Era lógico pensar en que no habrían noches pq no e visto ni una sola captura de noche, y era mu extraño, y empecé a sospecharlo hacce meses, luego no se que revista dijo que cada vez que te metieses en la cama anochecería (y ya me animé bastante), pero resulta que no era como leí. Mejor desilusionarme ahora que no tengo el juego, que cuando me ponga a jugar me lleve el chasco. Por lo menos lo habré asimilado  :$ [/para]

KASITO_90 · 31/10/2011 19:42
Llega un juego grande, muy, muy, GRANDE!

Sabio_de_los_6_Caminos · 31/10/2011 22:14
Maldición! Me he hypeado!

ROBERTSAW · 01/11/2011 00:09
nada q ver comparado con el ocarina of  time y majoras mask

Robermajere · 01/11/2011 02:05
Para afirmar eso deberás jugarlo, no crees?

Jhonny Knoxville · 01/11/2011 02:15
DIos, tengo el "hype" por las nubes. Es el ZELDA definitivo.

Ryuutarou · 01/11/2011 02:46
este juego es aparte, no lo comparen con ocarina i majorask, si son fans lo jugaran y se divertiran.. y acaso no es esa la idea??
porque buscar tantos defectos en todo, me apesta eso

Chandalf · 01/11/2011 08:45
Eso de criticar un juego sin haberlo jugado...mejor esperar a terminarlo y después que digan lo que quieran.Pero mientras..

cristiangp · 03/11/2011 20:33
zelda seguirà siendo a pesar de lo que digan el mejor juego de la historia ,porque siempre esta innovando incluso esas versiones que llaman malas son mejores que la mayoria de los demàs juegos del mercado,zelda es y serà a la molestia de muchos una obra maestra

DragneelXL · 03/11/2011 22:09
BUAAAAAAAAAAAAAAA pero que pinta tiene tiosssss!! que ganas de jugarlo, esperaba con ansia un nuevo zelda despues del twilight. Espero que sea un juegazo increible

tooru · 08/11/2011 15:23
acaso alguien duda de que este juego va a ser GOTY? con la mierda de juegos que han sacado este año lo tiene muy facil

isidrongo · 30/01/2012 13:56
tengo el juego desde hace ya rato y no lo e podido jugar x falta del wii motion plus!! es triste verdad!! ¬¬

Piu Muñoz · 30/01/2012 14:51
Es triste de pedir pero más triste es de robar...

Elshar · 30/01/2012 15:14
[respuesta:90]El juego se puede comprar sin el Wii motion plus así que quizá no lo ha robado...
[/respuesta]

Piu Muñoz · 30/01/2012 15:37
No, no, como ha dicho lo de "es triste" quería hacer la broma con lo de la palabra "triste" de la expresión esa de "es triste pedir, pero más triste es robar" pero veo que me ha salido el tiro por la culata  :$

isidrongo · 30/01/2012 15:37
heeeyyy!!! pues claro k no lo e robao!! me vino sin wii motion plus!! mas bien me robaron a mi. es k aki en venezuela el k no corre vuela!! :/

negativeboy · 30/01/2012 16:05
También existe la ortografía cani en Venezuela, que grandes.

isidrongo · 30/01/2012 16:23
hombre, pues claro!! xD

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