RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii
Lanzamiento: · Género: Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii 9.03
515 valoraciones
#22 en el ranking de Wii.
#155 en el ranking global.

PEGI +12
Compra The Legend of Zelda: Skyward Sword en FNAC

Impresiones Finales de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

Superamos la mitad de esta genial aventura y os damos nuestras últimas impresiones antes del análisis.

Jorge Cano · 31/10/2011
Hace un mes jugamos el inicio de la aventura, aprendimos sus controles, vimos cómo arrancaba la historia, y nos familiarizamos con el pueblo natal de Zelda y Link, Altárea, en la región de Celéstea, un conjunto de islas suspendidas en el cielo que exploramos a lomos de nuestro pelícaro, un enorme pájaro volador. Un par de semanas después tuvimos la oportunidad de seguir jugando, desciendo a las tierras inferiores, explorando el bosque de Farone, conociendo a los Kyu, unas extrañas criaturas mitad planta mitad animal, y superamos la primera mazmorra, el templo la Contemplación.



Ahora hemos podido jugar unas cuantas horas más, sumando ya un total de casi 20, llegando a las puertas quinta mazmorra, y estando aproximadamente en el ecuador de la aventura. Nos encontramos ante posiblemente uno de los Zelda más largos y complejos de toda la saga, lleno de contenidos y búsquedas secundarias, un auténtico placer para los amantes de sumergirse en los juegos durante horas y horas, y por el ritmo que llevamos, calculamos que puede durar unas 35-40 horas, eso sin contar misiones y búsquedas secundarias. No vamos a desvelar más detalles del argumento ni estropearos ninguna sorpresa, y os avisamos, si queréis llegar al juego sin conocer lo menos posible y esperando que os sorprenda, os aconsejamos que dejéis de ver los vídeos que está distribuyendo Nintendo, ya que están destripando partes muy avanzadas de la aventura.

Aunque ya intuimos su estructura y cómo es su mundo central, ahora después de haber jugado tantas horas nos ha quedado mucho más claro. Tenemos Celéstea, el mundo central, un mar de islas suspendidas en el cielo que recorremos con el pelícaro. Aunque su control al principio puede resultar un poco duro, finalmente te acabas acostumbrando y surcas los cielos a toda velocidad, existiendo unos islotes con un agujero en medio que si atravesamos nos propulsan a toda velocidad, y también nos cruzándonos con enemigos y tornados que nos pueden tirar de nuestro pájaro. Para que os hagáis una idea, el pelícaro es nuestro caballo Epona de Ocarina of Time, el barco Mascarón Rojo de Wind Waker, o el tren de Spirit Tracks, la forma de movernos por el mundo planteado.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En este mar de islas hay una ciudad principal y centro de todo, Altárea, el pueblo de Zelda y Link, donde arranca la aventura y al que volveremos muchas veces. Allí encontramos las tiendas, las casas de otros habitantes, encontramos misiones secundarias, y es el núcleo sobre el que gira el desarrollo. Hay muchos tipos de tiendas, donde comprar escudos, bombas, munición para el tirachinas, pociones, etcétera, y algunos locales novedosos. Por ejemplo hay un herrero, que repara el escudo y mejora nuestras armas. El escudo cada vez que nos golpean se deteriora, lo vemos en un barra de estado, y si llega a cero se romperá, por lo que tenemos que tener cuidado. Y la mejora de armas se hace mediante ingredientes, que encontramos por todo el juego, al matar enemigos o escondidos en cofres.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Últimos avances de juegos para Wii