PEGI +12
WiiCompra The Legend of Zelda: Skyward Sword en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#22 en el ranking de Wii.
#176 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

Jorge Cano · 12/10/2011
Exploramos el bosque de Farone y superamos el Templo de la Contemplación del nuevo y esperado Zelda que no deja de sorprendernos.

Hace tan solo un par de semanas os ofrecimos nuestras impresiones del arranque de este nuevo Zelda para Wii, explicando sus controles, el inicio de la historia, y transmitiéndoos la inmejorable impresión que nos dejó. Pues ahora hemos podido continuar nuestra partida que Nintendo ha tenido el detalle de conservar y hemos podido saltar a las Tierras inferiores, explorar el bonito bosque de Farone y superar la primera mazmorra: el Templo de la Contemplación.

La primera mazmorra del juego.
Compartir
HD

En nuestro primer contacto nos pateamos de arriba abajo la ciudad flotante de Altárea, localidad natal de Link y Zelda en esta entrega. Tras familiarizarnos con los controles con muchas novedades, el entorno y sus personajes secundarios, y encontrar a nuestro pelícaro que había sido secuestrado por los "matones" del pueblo, ganamos el gran torneo Celeste, que celebraba su 25 aniversario. Poco después y tras dar un romántico paseo por los cielos de Celéstea junto a Zelda, sufrimos un accidente tras el cual nuestra amiga desaparece. Conocimos a Fay, nuestra protectora y guía particular –una especie Navy-, y nos hicimos con una poderosa espada, en la que se introduce Fay cuando no está en pantalla dándonos consejos. Después pudimos explorar los cielos, ver el acceso a la primera zona de las Tierras inferiores, pero tuvimos que dejarlo de momento.

Ahora hemos retomado la partida en ese momento, cuando saltamos con Link del pelícaro y nos lanzamos al vacío por la única vía de acceso a las Tierras inferiores. Antes de aterrizar tuvimos que activar el paracaídas que nos regaló Zelda para no estamparnos con el suelo, una situación que se repite siempre que saltas desde grandes alturas, apareciendo la opción de desplegarlo pulsando el botón B. Llegamos a un verde y aparentemente tranquilo lugar, con un enorme foso a nuestros pies, descendiendo hasta una piedra poseída por un poder oscuro, que absorbimos levantado nuestra espada hacia el cielo, tras lo que Fay nos explicó algunos conceptos nuevos.

En cualquier momento podemos llamar a Fay pulsando la cruceta digital hacia abajo, y pedirle consejos o que nos diga cuál es el objetivo actual por si andamos un poco perdidos. También es muy interesante, e importante en este segundo contacto, la habilidad de rastreo. Pulsando el botón C del Nunchuk entramos en una vista en primera persona y podemos elegir entre varios objetivos para que la espada nos guíe hacia ellos. A través de la vibración del mando, y del sonido, tenemos que apuntar hacia el entorno hasta que una flecha nos empiece a indicar que estamos cerca de apuntar en la dirección correcta. Una vez lo consigamos, el círculo con el que apuntamos se iluminará, y sabremos que tenemos que ir en esa dirección en concreto. En este primer momento solo podíamos elegir el personaje de Zelda como nuestra opción de rastreo, a la que buscamos, y suponemos buscaremos, a lo largo del juego, habiendo otro tres espacios para buscar diferentes objetivos. Una herramienta que da la sensación que tendrá mucha importancia en las búsquedas secundarias.

Tras esto llegamos al Templo del Presidio, en el que un monje con una extraña túnica con algunos símbolos que nos suenan, nos dio unos enigmáticos consejos. Las figuras y símbolos que ilustraban su túnica, así como otros que vimos en las paredes de diversas localizaciones, nos recordaron a otros vistos en anteriores Zelda -Wind Waker, Ocarina of Time- lo que hace que la historia de esta entrega nos parezca muy interesante, y tengamos ganas de saber cómo enlaza con otras partes de la saga, algo que parece hace decididamente, no siendo casuales muchos de los detalles, pistas y referencias que nos encontramos por todos los sitios. Este monje nos enseñó a usar otro novedoso elemento, las balizas. Aunque de momento solo tenemos una, pero un contador nos da a entender que tendremos más, estas sirven para entrar en el mapa y marcar puntos de interés. La podemos quitar y poner a nuestro antojo, y allí donde la coloquemos, un enorme haz de luz azul saldrá proyectado hacia el cielo, sirviéndonos de guía visual para llegar a un punto en concreto.

Últimos avances

Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.
Impresiones finales
2014-10-13 18:03:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.