Vandal
PEGI +12
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#25 en el ranking de Wii.
#249 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

·
Jugamos los primeros compases de la nueva y esperada entrega de esta mítica saga que ya nos ha conquistado.
Versión Wii.

Encaramos la recta final del año, unas fechas en las que salen algunos de los títulos más importantes, y en este 2011 especialmente, con una cantidad de bombazos que van a dejar a más de uno con la cartera pelada. Sumándose a algunos juegos excelentes ya lanzados como Xenoblade Chronicles, Deus Ex: Human Revolution, Resistance 3 y Gears of War 3, llegarán en las próximas semanas Rage, Dark Souls, Batman: Arkham City, Assassin's Creed Revelations, Uncharted 3, The Elder Scrolls V: Skyrim, Battlefield 3, Sonic Generations, Super Mario 3D Land, etcétera, una impresionante cantidad de juegazos.

Link alzará la espada ante los enemigos más peligrosos.
Compartir
HD

Pero para muchos, entre los que nos incluimos, hay un título que va más allá de ser esperado para finales de este año, ya que lo llevamos esperando desde el E3 de 2008 cuando se anunció, y es más, podríamos decir que lo esperamos desde 2006, cuando salió a la venta Wii, y sabíamos que más tarde o más temprano acabaríamos disfrutando de un juego de esta saga realizado desde cero pensando en las particulares posibilidades de la consola. Ese título es The Legend of Zelda: Skyward Sword, y como cada entrega de esta de esta mítica serie, para los que nos gusta, más que un simple lanzamiento, es todo un acontecimiento.

Por eso ayer acudimos a las oficinas de Nintendo con ilusión y ganas de probarlo, y más cuando supimos que íbamos a jugar su comienzo, unos 90 minutos. Ahora entraremos en detalles, aunque muchos de ellos nos los guardaremos, teniéndonos que morder la lengua aunque nos duela, pero sabemos que muchos lectores no querrán que les destripemos algunas de sus muchas sorpresas. Eso sí, con lo que no vamos a ser tan precavidos es con deciros, que este poquito que hemos podido jugar, nos ha encantado.

Comenzamos como en todo buen juego de rol japonés con nuestro protagonista despertando en una cama, en este caso de una manera un poco brusca, cayéndose de ella, ante el estruendoso grito de un pelícaro, esos grandes pájaros que todos ya habéis visto en capturas y vídeos, y cuyo nombre es este en la versión en castellano. Antes de ocurrir esto, Link se encontraba en mitad de una extraña pesadilla, en la que veíamos un enorme monstruo en mitad de un bosque, de un peculiar y enigmático aspecto. Nuestro héroe últimamente está teniendo unas inquietantes pesadillas, que no sabemos hasta qué punto vaticinan lo que está por venir.

El simpático pelícaro despertador no nos sobresaltó por gusto, sino que traía una carta ni más ni menos que de Zelda, nuestra inseparable amiga de la infancia, que es la hija del alcalde de Altárea, la ciudad flotante donde transcurren los primeros compases del juego y lugar natal de los protagonistas. Esta ciudad flotante es una más de la región de Celéstea, el mundo del juego, una serie de islas con un mar de nubes infranqueable a sus pies, y cuyo medio de transporte entre pueblos son los pelícaros, estos enormes y coloridos pájaros que tienen una estrecha relación con sus amos.

Imagen 20119209211_1

En la carta, Zelda nos recuerda que hoy es el gran torneo Celeste, que cumple una edición muy especial, su 25 aniversario –de qué nos suena esta fecha…-. Esta competición se trata de una carrera de pelícaros, por lo que nos anima a que antes de que comience practiquemos un poco. Estos primeros compases sirven de tutorial para enseñarnos y acostumbrarnos a los movimientos de Link, aunque realmente casi todo lo que jugamos se podría considerar un gran y extenso tutorial en el que poco a poco te van introduciendo las nociones de la jugabilidad, y también de la historia y el argumento. Bastante elaborado y contado con tranquilidad y sin prisas, la narrativa de esta entrega parece una de las más trabajadas de la saga, en especial la relación entre Link y Zelda, con unos tintes sentimentales como nunca habíamos vistos, que hacen que te encariñes de ella y sientas más fuertemente lo que le ocurrirá más adelante.


IkeFC · 30/09/2011 08:39
Buen avance,pero para no querer destripar la historia creo que dais demasiados detalles...

Creo que va a ser un grandioso juego.

TiiTo0 · 30/09/2011 08:41
Como le tengo ganas a esta entrega.. con este Zelda para mi wii y U3 para Ps3.. este Noviembre no saldré

PD: Estoy seguro que mas de uno no abrirá el paracaídas de link para ver que pasa...xD

pepe13x · 30/09/2011 08:48
NUNCA E CONOCIDO UN ZELDA DE NINTENDO MALO, NUNCA DESEPCIONAN :´),   ¡¡¡NUNCAAA!!!

Yenkai · 30/09/2011 10:29
Zelda, Zelda, Zelda GRAN SAGA muy pocas veces decepsiona, para mi el unico malo es Zelda II
De alli Majora's, Ocarina, Phatom, Spirit, Minish y muchos otros los he disfrutado EN GRANDE de lo poco que me mantiene unido a la empresa Nintendo

onei64 · 30/09/2011 11:28
se me han puesto los pelos de punta ... XD , lo de Xnoblade se me ha hecho largo , pero a ste mes y medio no le veo fin ....XD

XXaviXX · 30/09/2011 13:27
Yo entre Zelda y Skyrim estoy fatal. No tenía tanta ansia de espera des de hace mucho tiempo. Pero creo que lo voy a racionar. Tengo Zelda ya reservado. Primero intentaré acabarme el juego y después compraré Skyrim, porque seguro que estaré una muy larga temporada con el juego y le quiero dedicación exclusiva. Parece que la navidad se adelanta!!!

Después de leer el avance de Zelda, la verdad es que me ha entrado muchas ganas de jugar. Tengo mono de Zelda!!!

WZeroDs · 30/09/2011 13:53
Bueno ya me decidido, comprare el Zelda y Skyrim XDDDDDDDD.

Rod Aran · 30/09/2011 14:16
Maravilloso y parece que vuelve la autenticidad y la magia a la saga tras el encorsetado y forzado "espiritu Zelda" en TP.

El apartado artístico me tiene to loco.

[para skeletor0]No me enterado de nada  :wtf: [/para]

skeletor0 · 30/09/2011 14:24
NO se a mi persona se miran muy niño los personajes como q perdieron la identidad en twilight princess eran adolesentes pero el juego es una copia barata de  ocarina del tiempo,majoras mask y wind waker

ya tienen q ser un link  mas maduro y no q lo hagan mas niño eso es mi comentario y sin ofender a nadie ok

WZeroDs · 30/09/2011 14:58
No ofendes pero que le vamos a hacer si asi es zelda XDDDDDD

Juanmatron · 30/09/2011 15:00
[respuesta:4]Desde Wind Waker ya empieza a volverse bastante patético, pero otra cosa es que tu primer Zelda sea o la morralla de Aonuma o el OoT.
[/respuesta]

TimeMaster · 30/09/2011 15:13
¿Volverse patético? Madre mía lo que hay que oir.

guillermelc · 30/09/2011 15:42
Qué queréis que os diga...todos los trailers de este Zelda son bastante mediocres. Como bien dicen por ahí, falta epicidad, se le ve muy sencillo y los movimientos bastantes toscos.
Ojalá me confunda pero todos los vídeos que he visto (a excepción del tercero que aparece aquí, que le doy una nota de 7) me han parecido malísimos.

Ojalá se confirme si:
a --> ¿Se puede quitar el icono semitransparente del mando de Wii en la parte derecha?
b --> ¿Sé podrá utilizar el mando clásico?

Los labios de Link me parecen bien, pero la cara de "atontado" que pone al recoger los objetos no....jajaja

Ya os digo, ojalá me confunda y sea un juegazo en toda regla (lo que más me da miedo es el contro) porque la HISTORIA de este Zelda sí que parece que va a estar bastante trabajada.

Yo hago mi apuesta: Nota: 8,5

Impaler · 30/09/2011 15:45
[respuesta:14]a) Si
b) No
[/respuesta]

Y aun me tengo q pasar el xenoblade antes de hincarle el diente a este zelda...  :(

raconiano · 30/09/2011 15:55
Juzgar un juego en base a una crítica o a unos vídeos si que és patético... Más aun tratandose de un Zelda, que todos sabemos no puede juzgarse así a la ligera.

Eisberg · 30/09/2011 15:58
Últimamente a los juegos los sentencian incluso por imágenes o teasers que no muestran nada del título en sí, sobre todo me llamó la atención que todo el mundo sepa ya que Ninja Gaiden 3 va a ser una mierda....y yo aquí, esperando a jugarlo como un pringao

Zamiel · 30/09/2011 16:11
JAJA LA NOT AQUE TENDRA ES SEGURO NOTA :10

Piu Muñoz · 30/09/2011 16:12
Yo he estado probando el juego hace un rato en el Gamefest y la verdad es que ni bien ni mal ni todo lo contrario.

Lo que son los gráficos quedan bastante mejor de lo que pensaba vistos en vivo y directo, pero aun así, aunque queden bien, los veo un poco pobres. Entre eso y que lo que es el estilo gráfico no me gusta (aunque esto ya es más personal) no me parece ni de lejos un juego que entre demasiado por los ojos.

Luego lo que es el control, puff, los primeros compases son demoledores. Uno va azuzando el wiimando en plan sonajero y no se puede jugar así ni de coña. Se tarda unos segundos en comprender que este Zelda va a tener un "tempo" en cuanto a los combates bastante lento y pausado, nada de aporrear el botón o movimientos espasmódicos de wiimote como antiguamente.

Supongo que durante el resto del juego se le sacará más partido al sistema de combate pero en la demo que yo he probado basicamente a los 2 tipos de monstruos que te enfrentas es tol rato igual; el enemigo cambia su defensa aleatoriamente cada unos pocos segundos dejando siempre descubierto una de las 4 posibilidades (arriba, abajo, izquierda y derecha) y uno se limita a sacar el escudo pa defenderse (dando un zurriagazo al nunchuk) por si acaso el enemigo se equivoca y te ataca y mientras esperar tol rato a ver que lado de los 4 deja descubierto el enemigo y atacar ese flanco...así tol rato.

No me ha parecido especialmente divertido,más bien convierte combates que anteriores entregas eran rápidos y directos en una trámite excesivamente largo, pero bueno supongo que en el resto del juego se habrán currado cosas más chulas.

Luego uno prueba el escarabajo volador ese que no es más que tirarlo y dirigirlo con el wiimando y el arco que me ha parecido demasiado engorroso la forma de utilizarlo.

Seguro que luego a los 5 minutos de juego todo te sale en plan automático, pero así de primeras no me han molado demasiado los controles y lo que es peor, es como que todas las novedades están demasiado metidas a piñon pa utlizar el wiimote +, que sí, se supone que es la gracia del juego, pero me veo que han pensado primero en cosas diferentes pal mando y luego las han metido en el juego y no al contrario en el plan de crear situaciones guays en el juego y ver luego como las adaptan al mando.

Es una simple percepción, no sé.

Y bueno que eso, que más o menos salgo con las mismas dudas con el juego que antes de probarlo e incluso un poco más, me da como un rollo un poco raro el juego.

Ruben2107 · 30/09/2011 16:17
Soy gran fanático de Zelda y para mi gusto los mejores a link to the past, OoT, Majora Mask......... o sea  no entiendo como la gente puede emocionarse al ver al Link trepando cortinas o que se canse al correr o saltar etc. QUE INNOVACiÖN es ESO !!!!!!!!! o que tenga un objeto tan patetico que parece un bicho q vuela y explota rocas o coje objetos o que se monte ahora en un pajaro horrible, sinceramente espero más un zelda de ultima generación, los videos de TP me emocianaban más porq se veia un Zelda mas maduro con una historia q intrigaba bastante y al final el juego me decepciono aunq aparecio Ganon al final...... este no me a llamado la atencion para nada..... sin embargo espero me calle la boka cuando lo pruebe al final

Ruben2107 · 30/09/2011 16:20
una verdadera innovacion es algo por ejemplo Majoras Mask Link podia transformase en variass criaturas etc. no un link q corra y se canse BUUUUUUUUUUUUUUUUU

raconiano · 30/09/2011 16:55
Acabo de pasarme el Ocarina de la 3DS (59 horacas!!!) y me ha encantado. Nunca había disfrutado tanto con un juego y ya he tenido decenas de consolas... Éste Skyward Sword será de esos juegos que cuando Wii pase de moda serán la excusa perfecta para sacarla del armario y pegarse unos VICIOS como diós manda.
Tardaré en jugarlo, pués ahora me apetece probar el tan criticado Wind Waker de GameCube (me llama múcho la atención que sea tan desenfadado) y luego el Twilight Princess, que aun no lo he catado a pesar de tenerlo des del principio de Wii.

Larga vida a Link, un placer conocerte.

DonGato · 30/09/2011 16:56
a mi huele a remake en wiiU

NEWmarkomaro · 30/09/2011 17:02
Lo que comenta Pui me huele a Zelda nerd, comenzado con las entregas de DS donde todo estaba pensado para ver lo GUAY que es la DS, desde ese control ortopédico, inventario limitadísimo, que si sopliditos, que si dibujar lineas...y así salieron. :malito:

dindondan · 30/09/2011 18:24
sigue sin llamarm la atencion este zelda ademas q sigo pensando q esta demasiado afeminado link, spro ste bueno el juego

Symphonia06 · 30/09/2011 18:27
Lo único que lamento es la degradación del aspecto físico de Link: En Ocarina of Time estaba bueno y si veis el arte oficial cuando toca la ocarina le daba un aire poético y muy atractivo :p -> pasamos a los caretos de twilight princess, no hay más que ver la cara de idiota cuando no puede hablar y lo máximo que puede hacer sonreír asintiendo cada dos por tres, porque las escenas cinematográficas eran tan intrigantes que Link, sí o sí, tenía que hablar. aparte que tenía una cara muy afeminada. En esta última le han afeminado más, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse...bueno, excepto el careto cuando encuentra un objeto, a eso sí que no me voy a acostumbrar xdd.
En cuanto al juego, yo creo que esta vez lo están trabajando bien. No entiendo a los que critican las novedades, ¿Qué quieren, una copia exacta del Ocarina of Time? Dios... cada juego es diferente y tiene sus propias características, sino sería la misma entrega una y otra vez y la saga ya habría muerto.

skain1984 · 30/09/2011 18:42
Yo tras probar 2 partes de las 3 que habia en el gamefest, puedo decir que lo de la carrera con el pajaro para atrapar al otro esta divertido.
La parte de mazmorra como han dicho por ahi, es algo engorroso el manejo, pero supongo que es cuestion de acostumbrarse.
Tiempo al tiempo

Doffus · 30/09/2011 19:09
[quote] Uno va azuzando el wiimando en plan sonajero y no se puede jugar así ni de coña.[/quote]
Gracias a Dios... No me digas que el shake shake de TP era bueno que tenemos un problema. No digo que este Zelda tenga los mejores combates, (veo cosas que no me gustan) pero aquello era muy soso.

PD: gracias por las impresiones

Jorge Cano · 30/09/2011 19:52
El problema de la demo del Gamefest, es que te sueltan en medio de una mazmorra sin explicarte nada. Si comienzas el juego desde el principio como nosotros ayer, en el que te explican uno a uno los distintos movimientos, la sensación es mucho mejor y más satisfactoria, y el control es una delicia, creernos.

ggmoney · 30/09/2011 21:17
Que pena que un juego así no este en xbox360. Hay emuladores de wii para pc?

gerudoman · 30/09/2011 21:45
[quote]o que tenga un objeto tan patetico que parece un bicho q vuela[/quote]

Es que sí, ¿qué será lo siguiente? ¿Ratones que sirven como bombas?...

TimeMaster · 30/09/2011 21:56
[respuesta:30]Si, está Dolphin, que todo sea dicho va de perlas.[/respuesta]

sebastian108 · 30/09/2011 22:06
¡¡¡¡¡ UN MOMENTO !!! ¿ LEÍ MAL ? ¿ como que el movimiento de la espada no es 1:1 ? si es así , seria una gran decepción por lo menos para mi .

Borilink2 · 30/09/2011 22:12
Antes de leer las impresiones cuidado ya que contienen SPOILERS a saco  :zzzz:

Menos mal que el redactor lo primero que indica es que va a contar poco... :rolleyes:

Alex83S12 · 30/09/2011 22:32
comentan algo del ciclo dia/noche en tiempo real?

valken03 · 01/10/2011 00:05
¡Madre mia! deseaba que la banda sonora fuera orquestada como la de los galaxy y por lo leido se ha cumplido.Gracias Nintendo ahora con este detalle os habeis salido.

MmAn5oN · 01/10/2011 00:36
No se a que viene tanta cantidad de lloros y quejas, es que lo flipo, estais echos unos lloricas. Yo tengo una gran intuición con este Zelda, y tengo el presentimiento que var se un juego enorme, con mucha personalidad y que va a sorprender muchísimo. Y que van a coger muchas cosas de mi novela de Zelda, como ya hiceron con Twiligth Princess XDDD.

Ya dije hace unos dias que creo que el nuevo malo tiene relación con la dinasttia de los Sheikahs... El Sheik corrupto.

davidmlaso · 01/10/2011 12:14
Si que es verdad que se respira un aire extraño algo desinteresado en la expectación de este nuevo zelda.  
Yo me acuerdo que con los otros Zelda se notaba la excitación en el ambiente, pero con este es como si faltase algo, como si fuese a ser un juego de paso para la gente en general...no se que es. Ya no me imagino colas para su compra.
En cuanto a los gráficos a mi no me convencen, yo esperaba graficos realistas, serios, maduros y no pasteleros como en este. En serio, desde lejos me sigue pareciendo como un juego de ps2 tipo jack and daxter.
Y los pelicanos colorines no me hacen mucha gracia la verdad (o si, que es peor). Me gustaría que fuesen más como los de OoT, que aunque tiene menos poligonaje, usa una gama de colores mas chula, mejor ambientada, colores mas mágicos y realistas. Y no este Zelda pastel.

Lo compraré de lanzamiento, y eso que ultimamente solo compro de segunda mano, pero ya no con la sonrisa boba de baba goteante que tenía con los zeldas anteriores, si no con una sonrisa dudosa...

Sabio_de_los_6_Caminos · 02/10/2011 02:59
Quien lo hubiera dicho. Ni en mis mas fabulosos sueños hubiera podido ver a Link montado en un chocobo.

peruhn · 02/10/2011 17:58
A mi esa imagen me recuerdan a Ephemeral Phantasia

Satokon · 03/10/2011 22:20
Pues a pesar de lo que dicen de que parece poco esperado, yo lo espero con mas ganas de las que he esperado la mayoria de juegos de la saga. TP me parecio un nuevo Ocarina (asi lo anunciaban en su dia), pero pronto perdi bastante interes. Con los de DS tampoco estuve tan hypeado, pero este tiene un noseque que me hace desearlo con todas mis ganas, y mas aun despues de leer esto. Sinceramente, me parece que este Zelda va a superar la mayoria de las cosas que hemos visto en la saga, y va a poner el liston a un nuevo nivel.

Por cierto, son precisamente los graficos y el maravilloso estilo visual de lo que mas me atrae. Una mezcla entre TP en modelado de personajes mas realistas y WW en colores vivos y estilo cell shadding (aunque creo que no es exactamente eso lo que muestra este juego) Sinceramente, el aspecto visual me parece una maravilla y es probablemente uno de los motivos por los que me entro por los ojos desde el primer momento.

TimeMaster · 04/10/2011 00:03
Pues la verdad es que yo siempre he esperado los nuevos zelda con muchas ganas pero en este caso no es así. Pero ahora que queda poco tiempo para que aparezca y que conocemos más detalles he empezado a ganar mucho interés por él.

Una cosa es segura: Un zelda de sobremesa nunca será malo.

onei64 · 04/10/2011 23:24
Ya lo tengo reservado !!! Dios que ganas .... XD

Juanmatron · 04/10/2011 23:27
[respuesta:42]La mierda de Aonuma es lamentable y decepcionante en comparación de los Zeldas Clásicos, por no hablar que es la forma de diseño más vaga que he visto nunca. Otra cosa es que vuestro primer Zelda sea una de las mierdas de Aonuma o el OoT, puesto que la mierda de Aonuma se basa en cojer el OoT y joderlo aún más.
[/respuesta]

TimeMaster · 04/10/2011 23:40
[respuesta:44]Me encanta cuando la gente habla como si tuviera en sus manos la verdad absoluta.

Para empezar tengo 25 años (posiblemente soy mayor que tu), cuando nací ya teníamos ordenador en casa, que fue todo con lo que tuve contacto en cuanto a videojuegos hasta los 6 años. Entonces me regalaron una NES, y un año más tarde, una Master System II. Después de eso fueron llegando más consolas, mejores PCs, etc. Te aseguro que he jugado a muchos juegos en mi vida, y ya que estamos, mi primer Zelda fue el de la Snes.

Respecto a lo que comentas, que los nuevos Zeldas son distintos es cierto, pero no por ello son malos. Yo por ejemplo disfruté muchísimo el Zelda Wind Waker, es una pasada, te guste o no. Además, sobre gustos no hay nada escrito, no puedes decir que una cosa "es una mierda" en todo caso puedes decir que "te parece una mierda". Pero no hables por boca de todos, como si tu tuvieras toda la razón del mundo. El Skyward Sword no tiene mala pinta, ¿que a ti no te gusta? Estupendo, pero me hace gracia que eches pestes de un juego que ni siquiera ha salido al mercado.

Por cierto, respecto a "co[b]g[/b]er el OOT" (a ver si repasamos la ortografía) y "joderlo aún más", es más culpa de los usuarios que de Nintendo. Son los usuarios quien piden "otro OOT" continuamente, cuando apareció Wind Waker todo el mundo echaba pestes de él y sólo algunos nos dimos cuenta de lo estupendamente bien hecho que está el juego, porque nos lo tomamos por lo que era y no por lo que pudo ser. La gente pidió a gritos otro OOT, y allí llegó Twilight Princess. Otro juego estupendo, que bebe muchísimo del OOT, pero eso es algo que como he dicho pidieron los usuarios.[/respuesta]

Juanmatron · 04/10/2011 23:49
[respuesta:45]No puede ser casualidad que si juegas a un Zelda clásico y usas guía este siga siendo interesante y divertido mientras que si lo haces con lo que sea que hace Aonuma pierde la poca gracia que tenía. Oh y sí, hablo diciendo esto puesto que me he pasado en el hardware original la Second Quest de Zelda I y Zelda II, lo que sea que hace Aonuma hoy en día no me proporciona ni la mitad que esos juegos. Zelda es "lo mejor de ambos mundos", es lo mejor del mundo arcade y del mundo del C-RPG, lo que hace Aonuma no tiene ni la mitad de ambos.

Elementos de acción a tomar por culo, puzles everywhere, peleas que son puzles everywhere (por no hablar de los jefes: esquivas a esperar que se queden tontos y darles con el objeto obtenido en dicha mazmorra y ale), los objetos ya no tienen otra utilidad que usarlos para puzles y luego olvidarlos, el overworld ahora está sobresimplificado y actua como HUD entre mazmorras cuando esta debería ser una gran mazmorra con secretos que investigar y nosecuantas cosas más.

Ah, y no. Lo que pide realmente el mercado es un sucesor espiritual de ALTTP. Estoy seguro de que si Nintendo lanzase un nuevo Zelda en 2D con jugabilidad clásica, este vendería más que lo que vendieron OoT, MM, WW, TP y lo que venderá este.
[/respuesta]

Drake · 04/10/2011 23:53
¿Osea que un Zelda "miraloquehaceelmandito"? Que bien. Lo de los combates me ha matado Piu.

TimeMaster · 05/10/2011 00:58
[respuesta:46]No te lo niego, y en que el overworld debería ser una gran mazmorra que investigar es una gran verdad. A mi el ALTTP me encanta, pero si miras por internet, te aseguro que la base de usuarios que piden un juego a la altura de OOT es mucho mayor que los que piden uno a la altura de ALTTP.

Yo también creo que un Zelda con jugabilidad 2D clásica como ALTTP sería la ostia, en realidad ya han demostrado con varios juegos (por ejemplo New Super Mario Bros) que una fórmula clásica reinventada funciona, y con Zelda podrían hacer lo mismo, pero está claro que tontos no son y harán caso de lo que diga la mayoría.

De todas formas aunque ALTTP es un juegazo eso no desmerece a los siguientes. Vale que tienen sus fallos, pero de ahí a afirmar que "son una mierda" va un trozo. Simplemente quería puntualizar eso en mi post anterior.[/respuesta]

Piu Muñoz · 05/10/2011 01:34
[respuesta:47]Más me mató a mi tio, pero como comentaba antes es que no tiene pinta de aportar gran cosa en forma de diversión lo de los combates con el WM+. Como explicaba, es un simple "espera delante del enemigo a ver que lado desprotege y dale ahí el espadazo".

Lo vi un recurso demasiado facilongo para lo que podían haber dado de si los combates, convierte los combates en algo muy mecanizado, predecible, aburrido y poco dinámico.

Pero bueno, todo esto cógelo con pinzas que yo apenas jugué 10 minutillos al juego xD[respuesta]

ASTURmatr · 05/10/2011 01:47
Las demos están hechas para que veas a simple vista cómo funciona el juego y no te frustre los 5 minutos que tienes para jugarlo. Dudo que el juego (los combates) vaya a ser así de poco fluido más allá de la primera mazmorra.

Orez · 05/10/2011 07:50
Me ha ocurrido algo muy parecido a lo que cuenta TimeMaster. Las primeras imágenes que vi de este Zelda me hicieron pensar: "un TP de pastel y colorines". El caso es que las últimas imágenes, informaciones y vídeos me han hecho cambiar de parecer drásticamente.

Creo que este Zelda tiene MAGIA. Y ofrece un soplo de aire fresco que era muy necesario para la saga desde Majora's Mask.

No puedo comentar mucho más (salvo que me chifla cambiar a Epona por un pájaro de esos tan molones), pero este SS tiene pinta de estar por encima de Twilight Princess.

Me encanta su aspecto, me agradan las novedades jugables, suenan unas melodías hermosísimas (perdonen la cursilada); y lo único que temo que eche a perder esta nueva entrega -y es es solo una sensación- es que veo los combates, así en los vídeos, como muy sencillitos, en el mal sentido, y temo que sea un juego facilón como lo fue TWW.

Lo demás me encandila, por ahora. Insisto. Y por otra parte, Skyward Sword es el único juego que he esperado desde TP. Eso es lo que queda del jugón que fui: unas partidas al PES con los amigos de cuando en cuando, y los Zelda.

-Adkar- · 05/10/2011 08:01
Ahora los combates en un Zelda son preocupación? Siempre han sido igual, esperar tal o cual movimiento de el/los enemigos para aprovechar el hueco que dejaba, o simplemente si era un monstruo normal ir a saco a por el.

De verdad esto es mejor o más complejo de lo que estamos viendo en SS?
En que se diferencia esto de tener que soltar un tajo en una u otra dirección para burlar la guardia del enemigo? o romperle su defensa? En tal caso los combates se habrán dinamizado ya que no tendremos que esperar o dar saltos laterales por un tubo para piyar la espalda de un enemigo. Además de la sensación que otorga el "1:1" (bendito iluso aquel que piensa que un 1:1 fiel es viable en un videojuego)

Un poquito de memoria historica por favor :$

negativeboy · 05/10/2011 08:23
[respuesta:52]Vaya, parece que ahora toca quitarle mérito a Nintendo y lo que supuso el Z-Targeting en su momento con el tema de los combates con tal de excusar las no-positivas y primerizas impresiones de un forista; no entiendo tu estrategia de debate pareces un jeiterl :D
[/respuesta]

GenG · 05/10/2011 11:55
¿Ahora el 1:1 no es viable? No se decía eso cuando mostraron el juego.

Juanmatron · 05/10/2011 12:09
[quote]Ahora los combates en un Zelda son preocupación? Siempre han sido igual, esperar tal o cual movimiento de el/los enemigos para aprovechar el hueco que dejaba, o simplemente si era un monstruo normal ir a saco a por el. [/quote]

[respuesta:52]Definitivamente esto ha cambiado. Comparame la velocidad de combate de Zelda I o cualquier Zelda clásico con estos puzles lentorros camuflados. Joder, que yo casi me duermo cuando veo videos del combate  :zzzz:
[/respuesta]

[respuesta:48]Mira para que lo entiendas: Seguramente si haces una encuesta o preguntas en cualquier foro de internet sobre "¿Que Mario es mejor? ¿El 2D o el 3D?" Fijo que casi todo el mundo votará al 3D por tonterias relacionadas con la tecnología y que los Marios en 2D tendrían que salir en portátiles o por descarga digital. Luego ves lo que ha vendido cualquier Mario en 3D y lo que ha vendido los dos New Super Mario Bros y ves que algo no encaja, puesto que los dos New han vendido mucho más que cualquier Mario en 3D y encima han impulsado las ventas de ambas consolas.
[/respuesta]

-Adkar- · 05/10/2011 12:18
Ole, si señor, que avalancha.                                  

[para negativeboy y GenG]Yo no he dicho ninguna de las cosas que mencionais... pero bueno, a vuestro rollete.[/para]

Aldobrando · 05/10/2011 12:20
El 1:1 no existe, son los padres.

Juanmatron · 05/10/2011 12:23
[respuesta:57]Mi padre es Wii Sports Resort :lol:
[/respuesta]

Aldobrando · 05/10/2011 12:33
[para Juanmatron]Ese es el espíritu, sigue así.  :lol: [/para]
A mi entender, el juego si que es 1:1 respecto a la dirección de los tajos y el movimiento de la espada en posición estática. Vendieron este detalle desde un principio como una de las características principales del juego, y no creo que desilusione, la dramatización de que el control es shake-shake y que ahora el 1:1 no es viable es de un chaqueterismo de órdago.

Piu Muñoz · 05/10/2011 13:03
[respuesta:52]Fíjate si tengo memoria histórica que justamente en mis impresiones de la página 2 de este post menciono esto: [quote]No me ha parecido especialmente divertido,más bien convierte combates que anteriores entregas eran rápidos y directos en una trámite excesivamente largo, pero bueno supongo que en el resto del juego se habrán currado cosas más chulas.
[/quote]

Haciendo hincapié en el resto de mis impresiones que lo que antes era un mero trámite (combatir a los enemigos) ahora se ha convertido en algo tedioso, lento y aburrido.

Fíjate si tenía presente lo que era enfrentarse a un enemigo cualquiera en pasados Zeldas.
[/respuesta]

TimeMaster · 06/10/2011 11:10
[respuesta:55]No acabo de entender a qué viene lo del Mario 3D y 2D. Mira, personalmente, tengo en mi escalafón personal el Super Mario Bros 3 como uno de los mejores juegos de la historia y como número 1 en mi TOP personal de plataformas. ¿Sabes cuál es el siguiente? Super Mario 64. Ambos son muy buenos. Super Mario Bros 3 es soberbio (y claramente, de él bebe New Super Mario Bros) pero Super Mario 64 también fue un juegazo. Para empezar fue el que definió cómo debía ser un juego de plataformas en 3D, pero es que es un gran juego en sí mismo. Igual que lo es el Mario Galaxy.

Ahora bien, dices que New Super Mario Bros ha tenido un éxito muy grande. Está claro, es un juegazo como la copa de un pino, pero creo que gran parte de su éxito lo debe a su lado "party" ya que que incluso mi hermana que no suelen gustarle los videojuegos disfrutó mucho con él. Pero en cambio, ella nunca jugará al Mario Bros 3. Así que no mezclemos cosas. [/respuesta]

Últimos avances

Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-06 10:51:00
La mascota más icónica de PlayStation regresa tras casi dos décadas y lo hace luciendo gráficos dignos de PS4. Probamos Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en el PlayStation Experience.
Primer contacto
2016-12-05 10:30:00
Una de las grandes sorpresas del PlayStation Experience 2016. Naughty Dog puso punto final a la historia de Nathan Drake con Uncharted 4, pero se atreve con una nueva entrega independiente.
Primer contacto
2016-12-04 19:25:00
Joel y Ellie preparan su regreso en una segunda entrega de la aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.