Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Sports Mix para Wii

#200 en el ranking de Wii.
#3922 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Mario Sports Mix para Wii

·
Probamos la versión japonesa del nuevo juego de deportes de Mario para Wii.
Versión Wii.

Durante estos años la consola WII de Nintendo nos ha ofrecido muchos títulos relacionados con el deporte y el universo de Mario. Algunos de ellos ligados exclusivamente con ciertos deportes como el tenis o el golf tuvieron más o menos éxito y suponían una apuesta divertida para aquellos jugadores aficionados a este tipo de entretenimiento.

Ahora, la compañía nipona Square Enix, ha dado apostado de nuevo por dicho género ofreciendo un mix de deportes con el famoso héroe de Nintendo nuevamente como protagonista. Durante estos días hemos estado probando la versión nipona del juego, y os ofrecemos alguna información sobre lo que nos podremos encontrar en el momento de su lanzamiento en Europa.

Personajes del Reino Champión y de Final Fantasy se enfrentan a este duro enemigo.
Compartir
HD

Escasos deportes

Una de las primeras cosas que llama la atención en el título desarrollado por Square Enix es el escaso número de deportes de los que podemos disfrutar. A pesar de que se añaden otros modos de juego de los que hablaremos más tarde, serán sólo cuatro las opciones dentro de las principales posibilidades.

Mario Sports Mix nos ofrece el hockey, baloncesto, voleibol y balón prisionero como sus primeras apuestas. Estos deportes aunque poseen ciertas similitudes con las reglas reales, como era de esperar, dejan de lado en ocasiones el reglamento para proporcionar una mayor diversión y entretenimiento, al fin y al cabo es un juego de Mario.

Antes de comenzar cualquiera de estos deportes deberemos elegir alguno de los doce personajes del universo de Nintendo que se nos ofrecen. Mario, Luigi, Donkey Kong, Wario o Yoshi son algunos de los invitados. Sin embargo, no serán los únicos, ya que a través del modo torneo podremos ir desbloqueando algunos personajes más propios de juegos de Square Enix, como DragonQuest y Final Fantasy. Todos estos personajes se diferenciarán en tres principales características: Fuerza, Velocidad y Técnica. Así, Wario por ejemplo es un personaje muy poderoso pero no muy técnico o veloz, todo lo contrario que Daisy. Al mismo tiempo, en todos los modos de juego se nos dará la opción de elegir como nuestro personaje alguno de nuestros avatares creados en la WII, todos con unas características equilibradas en los tres apartados.

Modos de Juego

En Mario Sports Mix por cada uno de los 4 deportes se nos ofrecen dos modos de juego, exhibición o torneo. El primero nos dará la opción de competir 2vs2 o 3vs3, con un máximo de 4 jugadores. Si elegimos el modo 3vs3, los dos jugadores restantes serán controlados por la CPU, aunque podremos elegir el miembro que queremos que participe en nuestro equipo. En este modo elegiremos libremente nuestro bando, del lado de nuestros amigos o enfrentándonos a ellos.

Imagen 2010101810658_16

El modo torneo, sin embargo, sólo nos proporciona la posibilidad de jugar en el mismo equipo y con un máximo de 3 jugadores. Estos torneos se plantean de la siguiente manera. Existen doce competiciones totales, tres por cada uno de los cuatro deportes. Así pues, elegiremos uno de los cuatro y deberemos conseguir ganar un torneo de nivel fácil para pasar al siguiente de nivel medio etc.

Participaren este modo será el quid para conseguir desbloquear hasta 9 escenarios diferentes por cada deporte así como algunos personajes ocultos, detalle de la desarrolladora Square Enix.

Ya que sólo cuatro posibilidades de entrenimiento saben a poco, hay otros cuatro modos de juego añadidos en lo que se denomina party mode y que tendrán cierta relación con los deportes principales. Después de haber probado el juego, la verdad es que estos cuatro añadidos extras pueden incluso ofrecer más diversión que el contenido principal.


Noticias Vandal · 13/12/2010 19:26
Probamos la versión japonesa del nuevo juego de deportes de Mario para Wii.

[link]http://www.vandal.net/avances/wii/mario-sports-mix/12730/1[/link]

RACCAR · 13/12/2010 21:52
Prefiero los Mario & Sonic...

CelioHogane · 13/12/2010 22:41
¿De SquareEnix? Esto solo podia venir de la union de los mejores.
Como era de suponerse, SquareEnix y Nintendo debieron trabajar juntas, los mejores juegos de Square Salieron de esa union

Ciric · 14/12/2010 11:44
¿El video que hay en la primera pagina del avance a que hace referencia? Porque parece una especie de batalla contra un Bahamut de FF y no se mencionan en ningun momento este tipo de batallas... :cuidado:

AnibalSmith · 14/12/2010 13:40
Mario Tennis sólo tenía uno y era una diosada, no entiendo la crítica al número de deportes. Al que le gusta la jugabilidad deportiva mariana tipo MK, MS, MT, etc seguro que con este también se lo pasa bomba.
Square debería haber puesto a algunos de los protagonistas de los FF con un estilo similar a los KH.

Osaka_no_Kotatsu · 14/12/2010 13:45
No es que sea de los mejores Mario sports, pero la verdad es que está entretenido y es muy disfrutable. Eso sí, los detractores del Shake lo van a odiar, aunque está muy bien empleado la verdad.

Zatch-Bell · 14/12/2010 22:39
Seguramente sera bueno pero la han cagado con el plantel de personajes,muy pocos de Mario,el propio Basket tiene mas,no estan ni Dixie,ni Toadette.ni Rosalina que pedia a gritos

Últimos avances

Primer contacto
2016-12-05 10:30:00
Una de las grandes sorpresas del PlayStation Experience 2016. Naughty Dog puso punto final a la historia de Nathan Drake con Uncharted 4, pero se atreve con una nueva entrega independiente.
Primer contacto
2016-12-04 19:25:00
Joel y Ellie preparan su regreso en una segunda entrega de la aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.