PEGI +3
WiiCompra Mario Party 9 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hudson
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario Party 9 para Wii

#161 en el ranking de Wii.
#2761 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Mario Party 9 para Wii

Jorge Cano · 2/2/2012
Probamos la divertida novena entrega que promete ser una de las mejores y más innovadoras de toda la saga.


Dados de por ejemplo 1-2-3, de 4-5-6, o incluso uno muy curioso de 0-1, pero muy útil. Estos números quieren decir que el dado solo tiene esas caras, y que si tiras un dado de 1-2-3, solo podrás sacar uno de esos tres números. Así que si ves en tu camino un grupo de las malditas miniestrellas púrpuras, y te toca tirar, tendrás que valorar qué puedes hacer para no cogerlas. Lo curioso de este Mario Party 9 es su fuerte componente cooperativo, para avanzar por el tablero en distintas situaciones, aunque realmente siempre estamos compitiendo. Un ejemplo es que por el camino nos encontramos un acantilado, y para superarlo cada jugador tendrá que tirar el dado y entre todos sumar cierto número para poder saltarlo. Si no llegamos a esa cifra, el vehículo se caerá a un camino mucho más difícil lleno de miniestrellas púrpuras. Esto son pequeñas situaciones en las que jugamos en equipos, pero cuando realmente cooperamos es en los enfrentamientos con los jefes.

Una de las grandes novedades de esta entrega, y aunque solo hemos podido jugar en un tablero, Valle Toad, y enfrentarnos a dos jefes –parece que habrá unos tres por tablero-, estos enfrentamientos prometen ser geniales y muy divertidos. Entre los cuatro jugadores habrá que vencerlos, pero dependiendo del daño que les hagamos, y el que recibamos, conseguiremos más o menos miniestrellas al final del enfrentamiento, por tanto aunque cooperemos para vencerles, la competición siempre está presente. Al primero que nos enfrentamos fue Tiro al Cheep Cheep, una fase acuática en la que hay que coger caparazones y lanzárselos a un enorme pez, al mismo tiempo que esquivamos sus embestidas. Cada vez que le damos sumamos puntos, y cuando nos golpea, nos restan. Una vez que su barra de vida llega a cero, entre los golpes efectuados por todos los jugadores, acaba el enfrentamiento.

A este jefe nos enfrentamos por la mitad del tablero, y al llegar a la meta, luchamos contra otro, Floruga. Esa oruga que ya hemos visto en varias entregas de la saga Mario, y que cuando se cabrea se pone roja y coge velocidad. Este combate se desarrolla en un pequeño escenario y es tan simple como realizar saltos bomba sobre alguna de las partes de su cuerpo, puntuando unas más que otras. También puedes fastidiar a los otros jugadores aplastándoles y dejándoles parados unos segundos. Pero además de estos jefes, los grandes protagonistas como siempre en la saga son los minijuegos, un total de 80, y todos los que hemos podido probar nos han parecido muy divertidos.

La huida polar es una carrera de izquierda a derecha como si de una plataformas de desplazamiento lateral se tratara, en la que tenemos que ir saltando entre casquetes de hielo resbaladizo que se rompen a nuestro paso, evitando caer al agua, y con el objetivo de llegar los primeros a un barco. Dependiendo de la posición en la que lleguemos, recibiremos más o menos miniestrellas, una prueba muy divertida y de un tipo que parece abundará, las puramente plataformeras. En Lluvia de pinchos flotas en el aire dentro de una burbuja, y tienes que intentar coger globos mientras esquivas unas bolas de pinchos, si impactas con una de estas, pierdes todos los globos, por lo que es muy divertido golpear a tus rivales e intentar tirarles contra los pinchos.

Últimos avances

Avance
2015-02-14 12:28:00
Uno de los juegos más financiados en Kickstarter promete recuperar el espíritu de los grandes clásicos del rol isométrico.
Impresiones
2015-02-11 17:09:00
Una aventura point & click que busca emocionarte en su mundo de sueños.
Impresiones beta
2015-02-08 14:39:00
Probamos la beta del Battlefield de Visceral, con un multijugador repleto de robos y acción en vehículos.
Avance
2015-02-07 13:31:00
Lara Croft, ya convertida en aventurera, vuelve ahora con la promesa de convertirse en la saqueadora de tumbas que solía ser.