Vandal
PEGI +3
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hudson
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Party 9 para Wii

#159 en el ranking de Wii.
#3030 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Mario Party 9 para Wii

·
Probamos la divertida novena entrega que promete ser una de las mejores y más innovadoras de toda la saga.
Versión Wii.


Dados de por ejemplo 1-2-3, de 4-5-6, o incluso uno muy curioso de 0-1, pero muy útil. Estos números quieren decir que el dado solo tiene esas caras, y que si tiras un dado de 1-2-3, solo podrás sacar uno de esos tres números. Así que si ves en tu camino un grupo de las malditas miniestrellas púrpuras, y te toca tirar, tendrás que valorar qué puedes hacer para no cogerlas. Lo curioso de este Mario Party 9 es su fuerte componente cooperativo, para avanzar por el tablero en distintas situaciones, aunque realmente siempre estamos compitiendo. Un ejemplo es que por el camino nos encontramos un acantilado, y para superarlo cada jugador tendrá que tirar el dado y entre todos sumar cierto número para poder saltarlo. Si no llegamos a esa cifra, el vehículo se caerá a un camino mucho más difícil lleno de miniestrellas púrpuras. Esto son pequeñas situaciones en las que jugamos en equipos, pero cuando realmente cooperamos es en los enfrentamientos con los jefes.

Imagen 2012113151857_4

Una de las grandes novedades de esta entrega, y aunque solo hemos podido jugar en un tablero, Valle Toad, y enfrentarnos a dos jefes –parece que habrá unos tres por tablero-, estos enfrentamientos prometen ser geniales y muy divertidos. Entre los cuatro jugadores habrá que vencerlos, pero dependiendo del daño que les hagamos, y el que recibamos, conseguiremos más o menos miniestrellas al final del enfrentamiento, por tanto aunque cooperemos para vencerles, la competición siempre está presente. Al primero que nos enfrentamos fue Tiro al Cheep Cheep, una fase acuática en la que hay que coger caparazones y lanzárselos a un enorme pez, al mismo tiempo que esquivamos sus embestidas. Cada vez que le damos sumamos puntos, y cuando nos golpea, nos restan. Una vez que su barra de vida llega a cero, entre los golpes efectuados por todos los jugadores, acaba el enfrentamiento.

A este jefe nos enfrentamos por la mitad del tablero, y al llegar a la meta, luchamos contra otro, Floruga. Esa oruga que ya hemos visto en varias entregas de la saga Mario, y que cuando se cabrea se pone roja y coge velocidad. Este combate se desarrolla en un pequeño escenario y es tan simple como realizar saltos bomba sobre alguna de las partes de su cuerpo, puntuando unas más que otras. También puedes fastidiar a los otros jugadores aplastándoles y dejándoles parados unos segundos. Pero además de estos jefes, los grandes protagonistas como siempre en la saga son los minijuegos, un total de 80, y todos los que hemos podido probar nos han parecido muy divertidos.

Imagen 2012113134910_4

La huida polar es una carrera de izquierda a derecha como si de una plataformas de desplazamiento lateral se tratara, en la que tenemos que ir saltando entre casquetes de hielo resbaladizo que se rompen a nuestro paso, evitando caer al agua, y con el objetivo de llegar los primeros a un barco. Dependiendo de la posición en la que lleguemos, recibiremos más o menos miniestrellas, una prueba muy divertida y de un tipo que parece abundará, las puramente plataformeras. En Lluvia de pinchos flotas en el aire dentro de una burbuja, y tienes que intentar coger globos mientras esquivas unas bolas de pinchos, si impactas con una de estas, pierdes todos los globos, por lo que es muy divertido golpear a tus rivales e intentar tirarles contra los pinchos.


vanndread · 02/02/2012 18:12
Pues parece que owned a todos los que masacraban el juego...

RicSheik · 02/02/2012 18:14
Así que todo elemento estratégico ha quedado reducido a unos pseudo dados trucados, equivalente a apenas un ítem de las previas entregas de la saga. Grotesco es poco, se han cargado el tablero, aunque los minijuegos fuesen buenísimos.

PD: El artículo parece escrito por un niño de 10 años al que Nintendo ha asegurado un cargamento diario de caramelos de forma vitalicia.

Jorge Cano · 02/02/2012 19:05
[respuesta:3]Y no te pienso dar ninguno  :D . Ya fuera bromas, el juego es muy bueno, dejar los prejuicios a un lado y esperar a que salga y probarlo. Si no innova porque siempre es lo mismo, si innova malo porque se han cargado el tablero... A mi me parece un acierto, y ayer nos lo pasamos genial jugándolo, y lo de los caramelos de forma vitalicia ha sido lo mejor de todo  ;) .
[/respuesta]

multiplicate · 02/02/2012 19:06
Parece que habrá que darle una oportunidad, me duele perder toda la estrategia de anteriores entregas, pero puede quedar curioso y diferente a lo jugado hasta ahora.

Hay un error con la negrita en el artículo, en la última página están los últimos párrafos en negrita y los comentarios de la gente también. A alguien se ha olvidado de cerrar corchete  :D

Raiden_chino · 02/02/2012 19:44
¿Más cooperativo que competitivo? ¿Sera posible? ¿Siento interés por un Mario Party?

Me alegra que hayan cambiado la formula.

Jorge Cano · 02/02/2012 20:22
[respuesta:6]Yo no he dicho eso, es tan competitivo como siempre, pero tiene momentos cooperativos.
[/respuesta]

DMaligno · 02/02/2012 21:14
[quote]y los jefes, se ven estupendamente, aprovechando al máximo el hardware de Wii,[/quote]

Así que la batalla contra Floruga explota al máximo el hardware de Wii. :eek: :eek:  :eek:  :eek:  :rolleyes:

Por lo demás, definitivamente se confirma cómo será el juego. Ahora ya sólo queda probarlo y valorarlo, pero la capada estratégica a priori parece notable como poco.

orgrevs · 02/02/2012 21:16
Ha merecido entrar aqui solo para leer la respuesta del redactor XD

SambadeAmigo · 02/02/2012 21:18
Espero que estas impresiones que me estoy llevando cambien.
A mi me hubiera gustado que tuvieran un espiritu más conservardor...pero tampoco es que pinte mal... :D

skeletor0 · 02/02/2012 22:33
jesus mario party 9 jesus

NEWmarkomaro · 02/02/2012 22:39
Y sin jonline....quizás para el Pario party 22 :cuidado:

Los minijuegos parecen molar, pero vaya tufazo casualnerd que tiene :S

Raiden_chino · 02/02/2012 22:53
[quote]pero vaya tufazo casualnerd que tiene[/quote]

Si, lastima que haya perdido el aspecto hardcore retrogamer de antes : C

NEWmarkomaro · 02/02/2012 23:30
No, pero atras quedaron los tableros de antaño con casillas especiales y estrategia jugable. El carricoche es un paso atrás en vez de innovar sobre la idea original. Eso sería demasiado hardy para jugar con la abuela y tu primo de 4 años.

Raiden_chino · 02/02/2012 23:43
Ah, cierto que antes los niños de 4 años no jugaban Mario Party xD

No se, cuando hablan de estrategia y luego el juego te regalaba estrellas por caer más veces en los círculos verdes o algo así, me pierdo.

Khodex · 02/02/2012 23:51
Y yo que me acuerdo que cuando jugaba a los primeros Mario Party lo importante era echarte unos piques con los demás a las minipruebas y destrozarte la mano con la palanca de la 64 y ahora me entero que la estrategia era algo escencial. xD

Guepardo · 02/02/2012 23:58
Que hay de los controles? es necesario nunchuck? es necesario motion plus?

Lo que leo en el articulo me gusta, es bueno leer algo positivo de este Party, despues de todo el mal augurio que traia encima xD

NEWmarkomaro · 02/02/2012 23:59
Es cierto, para una futura remodelación de la saga:

- fuera tableros, sólo minijuegos para picarse de machacar un botón. Y que sólo se pueda elegir a Mario como personaje jugable con colores diferentes.

Thomas Light · 03/02/2012 00:03
Mira, las impresiones me llaman bastante la atencion, no te lo niego. No sera de la misma formula que Mario Party 7, pero es otra vertiente y al parecer es bastante entretenida.

Que todos los jugadores esten pendiente del auto y por el camino que tomo, permite que todos sigan con interes el desarrollo del juego, cosa que a veces fallaba en los anteriores Mario Party, en donde a la mitad del juego solo querias que se acabara la partida.

Canelo · 03/02/2012 00:07
No me gustaba mucho el cambio efectuado en esta nueva entrega, pero después de leer las impresiones, he cambiado de opinión y estoy deseando que llegue YA. Será interesante probar el nuevo sistema de juego.

Jorge Cano · 03/02/2012 00:44
[respuesta:17]No es necesario el nunchuk ni el wiimotion plus, simplemente el mando de Wii.
[/respuesta]

Alex83S12 · 03/02/2012 07:10
Es tan lento como mrio party 8?? O tan rapido como wii party o wii sports, q no hay segundo q esperes a jugar

XXaviXX · 03/02/2012 14:02
Sin On-line nada de nada, no lo compro. Es lo que le hacia falta a MP8.

EASMO · 03/02/2012 14:06
Las defense forces empiezan a tocarme el rabo. SIEMPRE que hay algun cambio drastico o corte de ultima hora, no falta la gente haciendo damage control y diciendo que lo que han eliminado no importaba tanto o que no existia tal o cual cosa, aunque lo que se hayan cargado en esta ocasion sea la base misma del juego. Como nuevo modo de juego me pareceria la repolla, pero como sustituto... no. Lo mismo esta bien y todo el juego pero no sera un Mario Party.

PD 1: Si alguien dice que el Mario Party 8 le resultaba lento, un juego donde comparado con sus predecesores los personajes iban con un petardo en el culo por el tablero... debo decir que los Mario Party simplemente no son su tipo de juego. El tablero y la estrategia en él formaban tan parte de su diversión como los piques en los minijuegos

PD2: Idem para quien dice que no habia estrategia en los party o que no importaba. Total, para que tener decenas de objetos, trampas colocables en los tableros, NPCs a pagar para causar eventos en el tablero y demas cosas, si la estrategia no importaba nada.

PD3: Agradecimientos a markomanco por hacerme el trabajo coñazo de pelearse con la defense force por mi

NEWmarkomaro · 03/02/2012 14:22
xD no te falta razón EASMO, pero bueno los NINJAS ya han actuado :lol: . Hay cambios y CAMBIOS y como ya hemos explicado cargarse el MP para hacer un Wii Party 2 camuflado como que no. Sólo hay que leer impresiones de lugares tenebrosos para ver que no todo es tan bonito como lo pintan en este avance...

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2012 14:29
"Esta saga está gastada y aburre, necesita cambios, demasiadas entregas siendo exactamente igual"

Se produce un cambio drástico

"Buah ¿¡Pero qué mierda es esta!? ¡Quiero que sea como ha sido siempre!"

Cuando sepáis lo que queréis avisad.

[quote]estrategia jugable[/quote]

¿En Mario Party?  :eek:  :eek:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Con razón Nintendo hace lo que le sale de los cojones, si tuviera que seguir escuchando a los fans se habría ido a la mierda hace una década.

KinGriso · 03/02/2012 14:31
Este juego no me llama la atención. Yo no lo compraré.

DMaligno · 03/02/2012 14:37
[quote]estrategia jugable ¿En Mario Party?  :eek:  :eek:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  [/quote]

Sí, ¿por? :confundido: ¿has jugado alguna vez un Villamolinos, Parque Pirámide, Isla Waluigi...?  :confundido:

NEWmarkomaro · 03/02/2012 14:40
Osaka es de los que jugaba a los MP sin tocar el mando. :cuidado:

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2012 14:48
La forma en la que yo jugaba a los Mario Party era la siguiente: Reunía a unos colegas, un mando para cada uno, un tablero escogido al azar y un personaje cada uno y a pachanguear sin preocuparnos de estrategias ni mierdas.

Leer términos j4rc0r3t4s relacionados con Mario Party me resulta simplemente despollante.

Aldobrando · 03/02/2012 14:50
Odio esta saga. Ale, ya lo he dicho.

DMaligno · 03/02/2012 14:54
[quote]Leer términos j4rc0r3t4s relacionados con Mario Party me resulta simplemente despollante.[/quote]

No es término jarcoreta, es damage controll.

NEWmarkomaro · 03/02/2012 14:55
Eso no significa que no existiera cierta chicha en la planificación de los tableros para ganar. Se puede jugar como te de la gana,lo mismo pasa con Mario kart, smash broses y demases...

Rod Aran · 03/02/2012 14:56
MP2 (mi favorito) es muy estratégico. Leer el tablero antes de una ronda y anticiparse a las tirada e imaginar diferentes escenarios con los items disponibles hacïa que por momentos pareciese una partida de ajedrez.  

Aunque también tenía un modo sin tablero muy majo e ideal cuando daba pereza ponerse a pensar a altas horas de la noche por culpa de las birras de más. Y no por eso dejaba de ser la hostia de divertido meterse en este modo.

A ver MP9, esos dados que comentan pueden dar mucho juego para crear estrategias.

DMaligno · 03/02/2012 15:00
[para Osaka no Kotatsu]Es gracioso, porque luego por aquí la gente es la primera en defender la profundidad de Smash Bros cuando alguien se mete con la saga comparándola con otros arcades de lucha más tradicionales. Del mismo modo que MP es un juego totalmente plano según interés, Metroid tiene exploración o no según el día, y las mazmorras de Zelda son o no son lineales según el año. No deja de ser irónico llegar a este punto después de defender durante tantos años que lo importante y lo que hace grande a Nintendo es la jugabilidad y su [i]Difference[/i]. Ahora resulta que nadie había se había fijado en los juegos que sacaban durante estos largos años y simplemente los enchufaban y pasaban el rato. Eso sí es despollante.[/para]

[quote]MP2 (mi favorito) es muy estratégico. Leer el tablero antes de una ronda y anticiparse a las tirada e imaginar diferentes escenarios con los items disponibles hacïa que por momentos pareciese una partida de ajedrez.  [/quote]

El 2 es genial, pero el 3 aún potenciaba más esas posibilidades. Y las nuevas reglas de algunos tableros en MP6,7 y 8 también tienen su punto, como los robos de Chomp o el estilo Monopoly de Villamolinos. :algoverde:

NEWmarkomaro · 03/02/2012 15:06
También con Mario Kart, según el día es una saga de conducción divertida y alocada y otras un arcade de velocidad profundo donde ganan los que saben realmente jugar.... :cuidado:

Los mejores son los de N64 y un par de GC :( los demás mierdecillas. En la CV sólo está el 2 :(

Kamek Koopa · 03/02/2012 15:25
Mi favorito también es el 2, tenía unos tableros geniales y los minijuegos estaban inspiradísimos. Y me encantaba el hecho de que cada pista tuviera una minihistoria con un video al final en el que el que había ganado la partida salvaba el día, en peligro por culpa de Bowser.

Al 3 nunca he jugado, aunque me encantaría  :(

TimeDevouncer · 03/02/2012 15:34
Mi preferido es el tres, seguido del dos...y sí, por mucho que le moleste a ciertos usuarios, tenían su dósis de estrategia. Tampoco son un StarCraft :jaja: , creo que en eso todos coincidimos, pero tenían su pequeño punto y en mi opinión le sentaba genial a la saga :).

Sobre el 9...pues tendré que probarlo, en principio no me acaba de gustar la idea (y otra vez sin online?, Nintendo, por dios, cambia de siglo ya :$ ), pero igual lo, pruebo y me encanta, quien sabe.

negativeboy · 03/02/2012 16:02
[quote]Leer términos j4rc0r3t4s relacionados con Mario Party me resulta simplemente despollante.[/quote]

[respuesta:31]Ahora entiendo porqué defiendes mierdas como wii party… [/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2012 16:07
[respuesta:40]¿Estás de coña? ODIO el Wii Party
[/respuesta]

RicSheik · 03/02/2012 16:15
El que ha puesto de ejemplo las casillas verdes por las que te daban la estrella bonus como prueba de que el juego no tenía estrategia se ha auto descreditado al instante.

Justamente cosas como esas enriquecían la estrategia, la de veces que me he desviado del camino directo a la estrella por intuir que no tendría suficiente dinero pero que sumar una casilla verde más podría garantizarme una al final.

Que yo no digo que no haya gente que juegue sin tener ni puta idea y que considere las estrellas bonus un premio aleatorio, pero cuando conoces el juego juegas en consecuencia. Y esto no tiene nada que ver con desactivar los objetos y jugar solo en tableros sin eventos aleatorios, ejem ejem. El juego es así por defecto.

negativeboy · 03/02/2012 16:43
[respuesta:41]Por favor, no te pongas en evidencia que tengo muy presentes tus fanáticas arengas sobre la repulsa que te producen y la mierda que te parecen los Mario Party (que estaban acabados pero ahora molan  :lol: ) y lo defenestrados que está el probe wii party (el sucesor lógico, natural y ágil del Mario Party que todo el mundo estaba esperando)  y los probecitos miis.

Me da vergüensita ajena el comprobar este veletísmo fanático del que haces gala con tal de llevar la contraria a los que no puedes aguantar del foro :D  

Háztelo mirar cuanto antes, y lo de la memoria también. [/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2012 16:45
[respuesta:43]Defendí el Wii Party hasta que tuve la oportunidad de probarlo y ver lo asquerosamente horrible que es, momento en el que sencillamente dejé de hablar del juego.

En cuanto a Mario Party, empezó a dar signos de desgasta en el 6, entrega en la que dejé de jugar (a excepción del soporífero MP8 que compré para Wii y el cual critiqué desde el primer día)

Y para tu información, no estoy defendiendo este Mario Party si no criticando la hipocresía de los jarcoretas, que no tienen ni puta idea de lo que quieren de sus "sagas favoritas"
[/respuesta]

KentaroSan · 03/02/2012 18:36
Hombre, la estrategia nunca ha sido esencial en Mario Party, pero tampoco hay que ser tan drástico como decir que es una gilipollez. Por que tenerla, si querias, la tenias.

En Mario Party 6, con el ciclo dia-noche y como afectaba al escenario, las capsulas para detener o robarles a los otros jugadores, las batallas, las diferentes rutas, etc. son elementos de estrategia, ¿simples? si, pero estrategia.

Colocar las capsulas en casillas anteriores a la estrella para robar dinero o detenerlos, conocerte el orden en que colocaban las estrellas y tirar por otro camino si pensabas que no llegarias a tiempo, pasar de la estrella e ir camino a casa de Boo cuando se acercaba la noche, guardarte capsulas para evitar que los enemigos te fastidiaran, etc.
Obviamente en cuanto a estrategia no es el Disgaea, pero algo tiene, y muchisima más que otro juego simple, soso, feo y aburrido como es el Wii Party.

Y fastidia que en esta entrega hayan tirado más por este camino, limitando las jugadas del jugador a tirar dados de diferentes numeros. Un 1% de lo que podias hacer en cualquier otro Mario Party.

Igualmente habrá que darle una oportunidad, un alquiler para ver si merece la pena al final o no. El 8 era una soberana mierda, pero al menos entretenía durante un tiempo. Este dudo mucho que pueda ser peor.

NEWmarkomaro · 03/02/2012 18:37
Claro que lo sabemos, queremos hardy hardy pal body, no el easy easy que está infectando cada vez más sagas (salvo gloriosas excepciones :babas: )

negativeboy · 03/02/2012 18:58
[respuesta:44]Macho que no me cuentes tu vida, que con tal de que seas consecuente con tus palabras y no digas una cosa un día y otra distinta al siguiente (al siguiente de varios meses despues :D ) me es válido para ignorar tus mensajes de odio; eso si que es hipocresía y no el desear que una saga mantenga ciertos aspectos que te gustaban… [/respuesta]

DMaligno · 03/02/2012 21:28
[quote](En alusión al WiiParty) Llega a estar esto protagonizado por Mario y el resto de la tropa y os estais corriendo por la pata abajo.[/quote]

isidrongo · 12/02/2012 17:40
con tal k tenga mas mini juegos k los anteriores, todo esta bien!! y ojala donkey kong volviera a ser un personaje seleccionable y k no ande x el tablero en dos o tres circulos solo d ridiculo!!

isidrongo · 04/03/2012 22:24
yaaa looo tenngooooo!!!! estoyy locoo x jugarlooo!! xD

Últimos avances

Impresiones
2016-12-09 11:03:00
Guerrilla Games aspira a convertirse en uno de los estudios de referencia en 2017 con su ambicioso Horizon: Zero Dawn. Sus creadores nos acercan al desarrollo del juego en el PlayStation Experience 2016.
Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Impresiones
2016-12-08 09:46:00
Probamos por primera vez el sorprendente salto de Mario y Nintendo a los teléfonos móviles.
Impresiones
2016-12-07 15:34:00
Emprendemos de nuevo el mágico periplo del rey Trode, esta vez en Nintendo 3DS y con una versión repleta de acertados cambios e interesantes novedades.