Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Toronto
COMUNIDAD

PUNTÚA
Manhunt 2 para Wii

#191 en el ranking de Wii.
#3841 en el ranking global.

Avance de Manhunt 2 para Wii

·
Lamb se sumerge en la locura más absoluta en un viaje a través de la violencia que no se sabe si tendrá final.
Versión Wii. También disponible en PlayStation 2, PSP y Ordenador.

Aunque algunos juegos han levantado polémica por su violencia, lo de Manhunt es puramente paradigmático. El juego hacía no sólo gala de una violencia visual descarnada, sino que ésta se convertía en esencia jugable pura, más allá de la polvareda que habían levantado juegos como los Grand Theft Auto, o el más reciente Rule of Rose (y éste no es de Rockstar). Pero Manhunt huía de toda premisa y convertía los asesinatos violentos en la esencia misma del juego: buscaba la polémica y la encontró.

A diferencia de lo que ha sucedido con la otra saga polémica por excelencia, GTA, la crítica no acompañó en este caso al juego. No recibió malas críticas, pero no alcanzó las cotas de calidad que la citada saga. Pero ahora llega Manhunt 2, en desarrollo para PSP, PlayStation 2 y Wii, prometiendo no sólo ser más violento y descarnado que su antecesor, sino también mejor juego.

Nuevo trailer del juego de acción y sigilo de Rockstar Games.
Compartir
HD

En esta secuela tomaremos el papel de un personaje perdido, desorientado, en una situación completamente anómala: el doctor Daniel Lamb. Lamb es un científico que trabaja para una organización conocida simplemente como "The Project" que tiene como objetivo primario el desarrollo de armas. Es un objetivo loable, que a sus actividades les da un impulso con investigaciones sobre especímenes humanos, pero el gobierno no lo ve así, y cuando descubre este tipo de actividades retira sus inversiones. Seis años más tarde, el director de investigaciones, el Dr. Pricket, convence a Lamb para convertirse en una cobaya humana: la promesa de la fama y honor de una investigación satisfactoria, el dinero y todo lo que ello conlleva convencen a Lamb. Pero sucede algo.

Lamb despierta sin saber bien dónde está, en una especie de manicomio en la que algo horrible ha sucedido, con el cadáver de un científico ante él y una jeringuilla colgando de su brazo. Se trata de un lugar repleto de violentos vigilantes y asesinos que intentarán matarnos, si nosotros no tomamos medidas antes. Pero Lamb no estará solo, ya que Leo Kasper, un loco peligroso, será su compañero de fuga en este siniestro lugar lleno de individuos psicóticos.Lamb ya no sabe quién es, y tendrá que aprender a sobrevivir con Kasper como maestro, y para él la muerte no significa nada. Además, Lamb va a descubrir que no tiene muchos reparos a la hora de eliminar a sus congéneres. Claro que estos tampoco tiene nada mejor que hacer que matar.

Como vemos, la premisa de la que partirá este Manhunt 2 es más elaborada que la del anterior título, combinando el terror de la violencia con una atmósfera opresiva y psicológicamente angustiosa en un contexto que va a dar lugar un guión complejo para dar lugar a teorías de la conspiración y la duda constante sobre el estado mental de Lamb. Esto se verá acompañado de los lúgubres escenarios del manicomio Dixmore Asylum, que antes era el laboratorio de la organización. Ahora sus pasillos conforman un juego de sombras que va a ser esencial para el planteamiento jugable del título que, todo sea dicho, meterá al jugador en faena desde el primer momento para reforzar la sensación de estar en una situación como la de Lamb.

Últimos avances

Impresiones
2017-06-24 12:26:00
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Impresiones
2017-06-21 18:02:00
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
Flecha subir