Vandal
PEGI +7
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kirby's Adventure para Wii

#72 en el ranking de Wii.
#1317 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Kirby's Adventure para Wii

·
Kirby busca sus orígenes para ofrecer un nuevo plataformas de lo más clásico.
Versión Wii. También disponible en Wii y Wii U.

Kirby se hizo esperar mucho en GameCube para ofrecernos, al final, un juego mediocre de carreras, Kirby Air Ride, y dejarnos con las ganas de un Kirby Adventure para esa consola. En Wii también hemos tenido que esperar, aunque hemos disfrutado ya de un magnífico Kirby's Epic Yarn y ahora, antes de que termine el año, recibiremos Kirby's Adventure, el juego para la doméstica de Nintendo que busca un enfoque más tradicional y que, de hecho, parece ser el heredero del cancelado juego de GameCube.

Kirby regresará a Wii con esta aventura.
Compartir
HD

No sería de extrañar, pues el juego se esperaba para los últimos años de GameCube, y si repasamos las imágenes de dicho proyecto nos encontramos con que las similitudes son evidentes. Una de las cosas que más llamará la atención es que, por fin, tenemos un Kirby que vuelve a los orígenes, tras el citado juego para Wii o el también próximo Kirby Mass Attack para Nintendo DS.

Imagen 201167222626_2

Por supuesto, se trata de coger esa fórmula clásica y llevarla un paso más allá. Así pues, nos encontraremos con un plataformas en el que Kirby saltará y podrá volar, pero en el que comerse a los enemigos para absorber sus poderes será un elemento esencial. Con una peculiaridad: ahora ya no se limitará a escupir fuego, o a llevar una espada y plantarse un gorro de clara inspiración zéldica, no… ahora algunos enemigos darán a Kirby poderes totalmente alucinantes.

Por ejemplo, nadie se extrañará cuando pase un rato con el juego y en vez de llevar una espadita, como en el ejemplo que os dábamos antes, Kirby en realidad se saque de la manga unos espadones que ocupan casi toda la pantalla, una cimitarra enorme (la Ultra Sword) con la que repartir caña a todo bicho viviente. O que no eche bolas de fuego, sino que directamente invoque a dragones que crucen toda la pantalla.

Imagen 201167222626_8

Habrá que ver en la práctica cómo afecta esto realmente a la jugabilidad, pero sí está claro que a nivel estético y visual su impacto en el juego es notable, e incluso podemos decir que en esta ocasión Kirby es una bola rosa que sabe sacar todo el carácter.


Jimmytrius · 29/08/2011 19:55
[video:http://www.youtube.com/watch?v=xZX0f4CL-T8]

Qué ganas de catarlo ya. Va a ser enorme  :llorando:

C2-R88 · 29/08/2011 21:12
Kirby Adventure?? que no era "Kirby return to dreamland"?

de todas formas lo comprare, por fin un Kirby de la vieja escuela, este junto al Mass Attack!! caeran si o si :)

sobreviviente · 29/08/2011 21:56
lo estan poniendo como si kirby hubiera regresado... el jamas se fue o.o
eso si, este juego sera genial e incluira la mas grande cantidad de nuevas transformaciones desde amazing mirror
ojala y los lugares que revisitemos no sean en exceso, quiero ver nuevas cosas.

NEWmarkomaro · 29/08/2011 22:01
En América es Return to Dreamland, en Europa Adventure sin más.

saitoh_ · 29/08/2011 22:50
se ve muy bueno,

municipalwaste · 30/08/2011 00:04
calidad de titulo de Snes. Impecable, para quienes estan hartos de Fps clonicos. Aqui un videojuego de la vieja escuela, aquel que jugabamos los de mas de 20.-

uhcak · 30/08/2011 00:06
Ya, pero el nombre Kirby's Adventure ya fue el nombre en NES, como se les ocurre repetirlo???

Yenkai · 30/08/2011 00:33
En cuanto salga seguro que caera y este no lo reevendere como fue el aburrido de Epic Yarn

Eduman · 30/08/2011 00:49
Pues a mi el "aburrido" Epic Yarn me encanta mucho más que lo que he visto de este, aunque  Kirby Adventure,con su multijugador, sus superpoderes y su super absorción tiene una pinta espectacular.
A mi me gustaría leer el correspondiente Iwata asks que le harán a este juego, así podré salir de dudas sobre el larguísimo desarrollo del mismo y de por que demonios Hal se está demorando seis añazos en este Kirby.

valken03 · 30/08/2011 01:14
tiene muy buena pinta gracias a este juego volvere a disfrutar con la magia antaño de las 2d plataformeras.

F50117 · 30/08/2011 01:58
yo no tengo wii, pero que no acaba de salir un kirby hace no mucho?

la verdad es que nintendo sobre explota sus sagas.

Eisberg · 30/08/2011 02:59
Nintendo y cualquier compañía que tenga sagas de éxito.

Jaikun · 30/08/2011 09:03
si¨de hecho se me ocurren varias... god of war, final fantasy... si la formula funciona... y a mi kirby siempre me ha funcionado

salu2

Kreft · 30/08/2011 10:11
[respuesta:12]El Kirby que salió hace poco no tiene nada que ver con este.
[/respuesta]

Nayru. · 30/08/2011 12:19
Se ve precioso y muy nostálgico, va a caer sí o sí! =) Y eso que no soy mucho de Kirby, pero este me llama mucho la atención, junto al Mass Attack.

jorcoval · 30/08/2011 17:54
Estoy echando de menos mi Wii para jugar a los últimos plataformas de corte clásico: Kirby, Donkey Kong...

jcamilov · 30/08/2011 17:57
wii quiero que ya sea historia, la tengo y saben hace cuanto que no la juego, hace como 5 meses, por que no hay nada nuevo que jugar, lo unico que juego es smash, pero en casa de un amigo por que nos reunimos varios, pero el mio ni mas que lo he encendido......

jcamilov · 30/08/2011 17:58
ademas, ese kirby luce igual al kirby de 64..............no veo la novedad aqui

Eduman · 30/08/2011 20:29
jcamilov, en Kirby 64 el multijugador solo se limitaba a tres tristes minijuegos, mientras que en este es posible en el modo historia, tanto con Kirby, como con Meta knight, Dedede, Waddle Dee u otros Kirbys de otros colores. Además, tenemos nuevos poderes, nuevos items, múltiples movimientos por poder, y una nueva habilidad, la super absorción. Si todo eso te parece poca novedad para que a este lo veas igual al de 64...

Kamek Koopa · 30/08/2011 20:31
Lo mejor, de calle, es eso que he leído en los scans del otro hilo de que se puedan conseguir medallas de oro si se cogen todas las estrellitas, se derrota a todos los enemigos y no se sufre daño en un nivel. Puede convertir algo sencillo en todo un desafío, algo así como las contrarrelojes del Donkey Kong Country Returns.

Symphonia06 · 30/08/2011 22:48
Puto kirby!! Desde pequeña me ha partido de la risa este globito que dice "AaaaaAAaall!" y "Poyooo!!" Las transformaciones que tiene son de lo mejor, y espero que esta entrega siga siendo igual de entretenida. No sé por qué encuentro tan graciosa esta bola de chicle xd

Jimmytrius · 30/08/2011 22:51
[para Kamek Koopa]Pues yo preferiría que el reto viniese en forma de fases y jefes más duros, la verdad :$[/para]

Kamek Koopa · 30/08/2011 23:06
Obviamente yo también, pero el hecho de que te inviten a jugar un nivel de manera perfecta también me resulta un buen aliciente, especialmente si es algo optativo. Hace mucho que perdí la esperanza (y puede que hasta las ganas) de ver un Kirby en el que los niveles normales fueran realmente difíciles, porque creo que no es eso lo que busca la saga. Añadir retos opcionales para el que quiera complicarse me parece una excelente idea  :$

Jimmytrius · 30/08/2011 23:12
[para Kamek Koopa]A mí es que cosas como "supera un nivel sin que te toquen" me parecen tediosas a más no poder, me parecería más divertido un modo opcional de dificultad superior con muchos más enemigos y jefes más puñeteros... y sería un buen guiño al Kirby's Dreamland :P[/para]

Aldobrando · 31/08/2011 14:02
¿Soy el único que está hasta los mismísimos de la tónica que se llevan trayendo respecto a los jefes en esta saga?

Aparte de honrosas excepciones, casi todas de Super Star/Ultra, es llegar con alguna habilidad y machacarlos sin piedad, casi sin que puedan hacer nada. En cambio, si aún vas "a pelo" y tienes que esperar a que hagan X movimiento para darles con la estrella de rigor al absorber un enemigo o elemento que lancen, las cosas se complican... en cuanto a duración, porque el jefe seguirá siendo igual de inofensivo. A ver si se ponen las pilas, desde mi punto de vista este apartado ya empieza a oler a rancio.

Jimmytrius · 31/08/2011 14:12
[para aldorock]Molaría que hiciesen algo en plan Megaman, que salvo que llevases una habilidad en concreto les bajases una miseria a los jefes y tuviesen patrones de ataque más o menos difíciles de esquivar  :D

A mí un jefe contra el que me mola mucho luchar sin habilidades es éste:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MZJLg9AB83I]

Tiene unos ataques nada sencillos de esquivar a pelo (pena que en el vídeo no use el ataque de las bombas), pero como se puede ver, como lleves una habilidad medianamente cheta, el combate pierde toda la gracia :([/para]

Aldobrando · 31/08/2011 14:19
Otra posibilidad es que nada más llegar a un jefe te quitasen la habilidad de turno y que de vez en cuando te lanzasen un enemigo/cosa con la que conseguir una transformación en concreto, necesaria para acabar con el jefe.

Aún así, lo primero que deberían revisar es que que sean capaces de hacerte daño, pero de verdad.

IonicSlasher · 31/08/2011 14:26
[quote]Aún así, lo primero que deberían revisar es que que sean capaces de hacerte daño, pero de verdad.[/quote]
O capaces de defenderse de tus ataques, que ver a Whispy Woods recibiendo toda clase de humillaciones por parte de Kirby aburre mucho.

pablorv97 · 31/08/2011 23:55
Esque Wii es la mejor consola en títulos de plataformas de esta generación sin duda alguna y el que me discuta lo ignoro durante toda mi vida xD NSMB, SMG, SMG2, Sonic Colors, Kirby´s, Donkey Kong Country Returns... ¡TODOS BUENÍSIMOS!

Kamek Koopa · 31/08/2011 23:56
Wario, Wario, WARIO  :(

pablorv97 · 31/08/2011 23:57
Eso, eso ^^ y Wario

RYU · 01/09/2011 13:01
tiene una pinta estupenda se puede a 2 players?

Jimmytrius · 01/09/2011 14:14
[para RYU]El juego admite hasta cuatro jugadores simultáneos :)[/para]

RYU · 01/09/2011 21:38
pues uno mas que caera xDDD

wiiiiii · 02/09/2011 03:00
megusta el juego parece como el de 64 pero mejores efectos multijugador y mas poderes

Bio Fruit · 02/09/2011 21:28
Se ve bonito, he recogido varias imágenes del juego en un avance de Vandal y visto el video. Los diseños cel shading de dibujo animado, le sientan muy bien. Ya podrían los de SEGA haber diseñado el Sonic Generations o el 4 con un aspecto de dibujo cómic o animado cel, pero han preferido darle un aspecto más foto realista sin estar mal por ello, también se ve bien, contrapuesto a este de Kirby que está muy bien. Me ha gustado más después de haber visto el  video de la Gamescom, de gametrailers. Kirby's Adventure está en la gamescom alemana y de allí llega un nuevo vídeo del título, totalmente de gameplay.

http://www.gametrailers.com/video/gc-11-kirbys-return/719268

Y si queréis ver más:

http://www.gametrailers.com/game/kirbys-return-to-dream-land/14436

A algunos les habria gustado más unos buenos dieños pixel art, con sprites o bitmaps HD, que los gráficos poligonales, pero se ve bastante bien en general

Después de la SNES de 16 Bits, siempre he asociado a Nintendo con una consola y video juegos, como muy infantiles, a diferencia de Sony con su play Station y Microsoft con la XBox, orientadas hacia un público más crecidito, más maduro. Incluso los nuevos Sonic de Sega de jugabilidad 2D que esta desarrollando parece más serio y oscuro, más adulto. Pero he de reconocer que este Kirby me está gustando mucho y recoge la escencia de los diseños pixelados de los videojuegos arcades de los 90. También me gustaron mucho los diseños cel del R_Type Dimensions (Tozai-SoudEnd), de 9...

No entiendo por qué Capcom se ha quedado a medias, con diseños semi realistas en sus últimos trabajos (Tatsunoko Vs Capcom y Marvel Vs Capcom 3), pudiendoles haber quedado muy bien si lo hubiesen hecho completamente al estilo cel como el Kirby

Un saludo a todos. :)

Jimmytrius · 02/09/2011 21:32
[para Bio Fruit]Este Kirby no usa técnicas de cel-shading :$[/para]

skulkidcachi90 · 02/09/2011 22:06
[quote]Después de la SNES de 16 Bits, siempre he asociado a Nintendo con una consola y video juegos, como muy infantiles, a diferencia de Sony con su play Station y Microsoft con la XBox, [b]orientadas hacia un público más crecidito, más maduro. Incluso los nuevos Sonic de Sega de jugabilidad 2D que esta desarrollando parece más serio y oscuro, más adulto.[/b][/quote]
Que mierda estoy leyendo por Dios.

Bio Fruit · 02/09/2011 23:39
[respuesta:38]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

¿No usa cel shading?. ¡Anda!, pues entonces, ¿cómo han conseguido entonces que se parezca a un dibujo animado de los de sprites o bitmaps (pixel art)?   ¿Qué técnica ha usado?

Ya me pasó algo como esto con los fondos poligonales de KOF 2002 UM de SNKP, creía que eran dibujos cel shading y al final no lo usaban tampoco.

Jimmytrius · 03/09/2011 11:56
[para Bio Fruit]No usa ninguna técnica en especial, sencillamente la iluminación, los colores y las texturas hacen que te parezca más cercano al aspecto de un dibujo animado, nada más ;)[/para]

Bio Fruit · 03/09/2011 12:17
[respuesta:41]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Si, pero cel shading, ¿no hace lo mismo?  

Ultimate Ghost'n Goblins, Bomberman Blast, Raiden IV, y los fondos 3D del remake de KOF 2002 (Unlimited Match) hacen lo mismo, sin hacer uso de cel shading, consiguen parecerse a un dibujo animado plano pixel-art, de esos de sprites o bitmaps de los 90.

Ya no estoy seguro, pero creo que R-Type Dimensions y marvel Vs Capcom 3: FotTW, si usan ya cel shading, al menos en los luchadores/navecillas, por que los fondos del MvsC 3 son semi foto realistas... Y en Gal Gun, ya parecen un dibujo animado de los que hacían a mano antes, pero con volumen.

Jimmytrius · 03/09/2011 12:25
[para Bio Fruit]El cel-shading se basa en la utilización de texturas con colores planos, sombreado simple y (ocasionalmente) rebordes gruesos y algún que otro filtro para simular el aspecto de los dibujos animados. En este Kirby no hay nada de eso ;)[/para]

Bio Fruit · 03/09/2011 12:59
[respuesta:43]¿Qué diferenciaría a un juego que usa cel shading de otro que parece un dibujo animado como aquel, pero que no usa cel para conseguir un aspecto de dibujo animado, como es este caso de Kirby Return to Dreamland?  :)

Aldobrando · 03/09/2011 13:07
[para Bio Fruit][quote]¿Qué diferenciaría a un juego que usa cel shading de otro que parece un dibujo animado como aquel, pero que no usa cel para conseguir un asppecto de dibujo animado, como es este caso de Kirby Return to Dreamland?[/quote]
Que uno usa Cel-Shading y otro no. No es lo mismo que use un diseño amigable a que use una técnica de renderización sin más, de hecho esta última no es necesario para obtener una estética amigable o que recuerde a un dibujo animado.[/para]

^MiaU^ · 03/09/2011 19:06
Otro juego al que estoy deseando ponerle las manos encima, hace tanto que no tenemos un Kirby de los de toda la vida... lo único que no me gusta es que parece un poco corto, creo que he leído en otro sitio que solo tiene 5 mundos.

Ay, me encanta el Waddle Dee del pañuelo, es súper cuco >_< Probablemente sea mi personaje cuando juegue al multijugador con mi hermano. A Meta Knight le tengo muy visto por el Kirby Superstar Ultra y el Nightmare in Dreamland, y el Rey Dedede siempre me ha caído un poco mal xD

Peacaf · 03/09/2011 22:51
¿Hay algún Kirby que no sea un paseo?Porque a mi la saga siempre me ha parecido facilona,en fin espero que para la sucesora haya más Warios y algún Yoshi.

Eduman · 03/09/2011 23:06
Y que lo digas, hace tiempo que llevaba esperando algún juego de Yoshi para Wii pero mis esperanzas de verlo este año acabaron frustradas.

Bio Fruit · 04/09/2011 23:17
[respuesta:39]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Si hablamos de esteticismos en los videojuegos la inercia nos lleva directamente a una empresa, Nintendo. Sus orígenes como empresa juguetera han incidido en su acentuado carácter infantil a lo largo de todos sus juegos, del que se desprende en muy pocas ocasiones, a pesar de la evolución tecnológica. Su mayor exponente al respecto es sin lugar a dudas Mario , su representante, la imagen de la Gran N, el personaje “videojueguil” más conocido y popular. Los juegos de Mario nos ofrecen una dinámica sencilla y envolvente enmarcándose dentro del género de las plataformas (ya sean en 2D o en 3D), con argumentos simples y manidos pero dotados de una diversión endiablada.  ( http://www.pixfans.com/el-arte-de-los-videojuegos/)

Eduman · 05/09/2011 08:47
Creo que eso no responde a por que has dicho que los Sonics 2D de hoy en día son más serios, oscuros y adultos, cosa que me parece una falacia descomunal.

Bio Fruit · 05/09/2011 23:46
[respuesta:50]Quizás por que los gráficos son más foto realistas, por eso puede parecer para un público más adulto, como Mortal Kombat 9 respecto a Marvel Vs capcom 3, o Bionic Commando Rarmed, respecto a Ciewtiful Joe o a megaman Powered Up. de estéticas contrapuestas. Oscuro, bueno, las fases del campo y de la Ciudad son muy luminosas y coloridas. Otras fases como la de la planta química si tiene una atmósfera más oscura, aunque falta por ver otras . No se que más argumentar...

Por cierto, ¿qué estética os gusta más, la de Sonic4/Generations, Bionic Commando Rearmed, Ikaruga, Gradius V, Soldner X": Final Prototype Mortal Kombat 9, _ foto realista_, o la de tipo dibujo animado como Kirby return to Dream Land, Raiden IV, Ultimate Ghost'n Goblins, R-Type Dimensions,  marvel Vs Capcom 3 o GalGun. (esteticistas), para juegos que no sean FPS, simuladores de vuelo o de carreras de coches, aventuras de exploración?

Aunque me inclino más por un acabado esteticista en los video juegos, que me recuerdan al pixel art de videojuegos de sprites o bitmaps. Bionic Comando rearmed Zero Gunnner 2, Soldner X2 y Mortal Kombat de estética contrapuesta, parecen haber sido juegos muy currados y están bien.

Un saludo. :)

MmAn5oN · 06/09/2011 22:05
No es por quejarme, ya que me encanta los juegos de plataformas y Wii en ese sentido es la reina indiscutible, pero...
¿No os parece que Nintendo han sacado demasiados? Yo Cambiaria gustoso alguno de ellos por un Fzero o un StarFoxWii  :(

Jimmytrius · 06/09/2011 22:07
[para MmAn5oN]Yo también, pero NO este Kirby :$[/para]

Eduman · 07/09/2011 10:39
Pues yo habría cambiado el SMG2 por un Yoshi Island en Wii...

Endimion · 07/09/2011 13:47
[para Eduman]Pues yo no.[/para]

raconiano · 23/09/2011 17:18
Te doy toda la razón MmAn5oN , pero nunca está de más que tengamos dónde escoger con el tema plataformas. Espero con ansia el Rayman.

Juanmatron · 25/09/2011 23:38
[respuesta:54]Yo habría mandado a la mierda incluso el SMG1 con tal de darnos un Mario 2D con la pasta invertida en ambos Galaxys :lol:
[/respuesta]

Eduman · 28/09/2011 22:20
[respuesta:57]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Ya lo tienes, se llama New Super Mario Bros. Wii.

Kamek Koopa · 28/09/2011 23:35
¿New Super Mario Bros Wii con el presupuesto de ambos galaxys? Pues como no se haya invertido en las vacaciones de Miyamoto, no comprendo muy bien dónde ha ido a parar todo el dinero. En diseño de escenarios, poligonaje y calidad musical, desde luego que no.

Eduman · 28/09/2011 23:46
Espera...no leí bien. Si, dice con el presupuesto de ambos, y no me di cuenta al leer....fallo mío. En cuanto he leído Mario 2D he obviado todo lo demás.

xaviark · 28/09/2011 23:50
Ahora me entero de que tiene multijugador y digo yo,para los que somos solitarios :llorando: y lo jugaremos solos...sigue mereciendo la pena? :$

Jimmytrius · 29/09/2011 00:00
[para xaviark]Claro que sí, de hecho, el multijugador parece tan banal que yo me haría la pregunta opuesta :$[/para]

Eduman · 30/09/2011 01:12
[respuesta:61]Quedó confirmado desde hace tiempo que el juego no tendrá puzzles exclusivos para dos o más jugadores, con el objetivo de que un solo jugador pueda pasarse el juego sin problemas.
[/respuesta]

Últimos avances

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Impresiones
2016-11-26 12:11:00
Estrategia espacial por turnos que te lleva a conquistar toda una galaxia.