PEGI +3
PSVITACompra Sound Shapes en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Puzle / Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Queasy Games
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sound Shapes para PSVITA

#12 en el ranking de PSVITA.
#320 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Sound Shapes para PSVITA

Macarena Mey · 18/6/2011
Sigue el ritmo y crea tus niveles.

De vez en cuando nos encontramos con títulos que no destacan en absoluto al mostrarse en imágenes pero que cuando los jugamos descubrimos que tienen jugabilidad a prueba de bombas o algo que simplemente les hace únicos. Este puede ser el caso de Sound Shapes, uno de los primeros títulos de PS Vita que a priori puede parecer minimalista o incluso feote pero que guarda una gran joya en su interior: su editor de niveles.

Una experiencia de juego musical para PS Vita.
Compartir
HD

La jugabilidad de Sound Shapes es muy sencilla. Llevamos una especie de rueda que puede engancharse en las paredes y techos para avanzar. Debemos recoger unas bolitas blancas que suenan al tocarlas y que irán creando música en el nivel según las vamos recogiendo, mientras esquivamos cualquier cosa roja, pues en este juego, lo rojo es muerte. En ciertos momentos en los que tendremos que coger velocidad podremos, apretando un botón, acelerar a la bolita a costa de no pegarnos en las superficies. Listo, eso es todo lo que tenemos que saber de Sound Shapes para jugar.

Pero aunque suene simple (y lo cierto es que lo es) al probar el juego vemos que la fórmula funciona, especialmente por un detalle que aunque hemos comentado, seguramente haya pasado desapercibido: la música. La idea es que cuando comenzamos el nivel no hay música, esta va apareciendo según cogemos las bolitas blancas que hay diseminadas por la pantalla, siendo cada una de ellas una nota que formarán parte de la melodía de la fase. Aunque pueda parecer extraño al leerlo, lo cierto es que cuando jugamos y vamos llenando el juego de sonido la sensación es realmente buena.

Pero si esta parte funciona, lo que le hace verdaderamente especial es su editor de niveles, y es que parece más una partitura que un editor de un juego de plataformas. Para colocar las plataformas bastará con pulsar sobre el botón de las piezas, elegir una y colocarla en sitio del escenario, pudiendo desplazarla, rotarla o cambiar su tamaño con el panel táctil trasero y lo mismo para los enemigos. Pero donde sin duda está la gracia del editor es a la hora de colocar los círculos, y es que tras elegir a qué tipo de instrumento pertenecerá el sonido que emita, lo colocaremos por el escenario, pudiendo escuchar directamente, según vayamos colocando notas, como sonará la melodía de la fase. Como comentábamos antes, la sensación es la de estar creando música sobre una partitura.

Puede que su aspecto gráfico no atraiga demasiado por ser totalmente minimalista incluso hasta con su paleta de colores, pero si le damos una oportunidad veremos que tiene mucho potencial. Realmente es agradable de jugar, sobre todo por ver como la música va "despertando" según recogemos las notas. Eso por no hablar de su editor, cuya sencillez y magia harán las delicias de más de uno. Sin duda un juego que promete dar que hablar.