Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double11
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

#34 en el ranking de PSVITA.
#1063 en el ranking global.

Impresiones de LittleBigPlanet Vita

·
La saga da un salto evolutivo y portátil que podría superar a la versión de sobremesa.
Versión PSVITA.

PlayStation Vita llegó cargada de promesas. Un hardware innovador y bien planteado nos ofrecía abrir las puertas del futuro jugable. Hasta ahora hemos visto muchos destellos de calidad, matices que nos dejaban intuir lo que la portátil de Sony podía dar de sí. LittleBigPlanet es una saga que en tres títulos ha desatado un enorme potencial creador en los usuarios, quienes han llevado cada capítulo a límites que sus desarrolladores no pudieron imaginar ni siquiera en el más ambicioso de sus sueños. Si los tres LittleBigPlanet que existen hasta ahora han explotado las "limitadas" posibilidades jugables que ofrecían hasta lugares insospechados, da miedo pensar en lo que podréis hacer con un hardware como PlayStation Vita.

Cámara, funciones táctiles y otras muchas novedades.
Compartir
HD

LittleBigPlanet para PlayStation Vita está siendo desarrollado conjuntamente por Double Eleven y Tarsier Studios siguiendo la estela de Media Molecule. La relativa ausencia de Media Molecule podría ser interpretada como una señal negativa, pero desde ya os queremos quitar esa idea de la cabeza. LittleBigPlanet derrocha calidad y está cuidado como cualquiera de los títulos para PlayStation 3, y esto se nota desde el momento en el que encendemos la consola y comenzamos a jugar. El aspecto visual es impecable, la jugabilidad exquisita, y la interfaz es práctica, cómoda y rápida, y en apenas unos segundos nos moveremos por los menús de manera fluida e intuitiva. Pero detallemos todos estos aspectos individualmente.

Lo primero que nos entra por los ojos, obviamente, es el aspecto visual. La nitidez es absoluta, y el juego cuenta con filtros antialiasing que suavizan los bordes serrados para conseguir un conjunto visual impactante potenciado por la pantalla de PlayStation Vita. Los gráficos, en términos generales, no tienen absolutamente nada que envidiar a la versión de PlayStation 3, y el diseño de escenarios y personajes promete estar, cuanto menos, a la altura de ésta. Lo más destacable es que no da la sensación de ser una adaptación portátil en ningún momento. El conjunto es sólido, con efectos de luces y sombras, animaciones y fluidez permanente que nos pueden hacer replantearnos los límites visuales de PlayStation Vita.

Imagen 2011112311059_15

A la hora de jugar nos transmite la esencia de cualquier capítulo de la saga, con unos controles sencillos y clásicos cuyas posibilidades se amplían gracias a los objetos que podemos ir cogiendo en ciertas partes de nuestra aventura. Ahora bien, estas posibilidades se desatan gracias a las posibilidades que ofrece el nuevo sistema portátil de Sony. Si bien hasta donde hemos podido probar sólo se enfatiza el uso del panel trasero y la pantalla táctil de una manera similar a lo visto en LittleBigPlanet 2 con el mando de control PlayStation Move, la experiencia es mucho más rica, precisa y accesible, ya que está literalmente al alcance de nuestros dedos. Confiamos eso sí, en que en la versión final se amplíen las funcionalidades usadas, ya que el título cuenta con las herramientas para ello.


chibyneko · 26/06/2012 01:44
Segun Amazon LIttle Big Planet Vita saldria el 31 de diciembre de este año... lo postergaron bastante para mi gusto... ya que me compre la vita por este juego... u.u

kenra · 24/06/2012 13:42
sony hace lo mismo que nintendo, y el dia que microsoft lance una portatil igual. Los juegos son buenos y funciona...donde esta el problema para esta discursion????????????

kenra · 24/06/2012 13:41
estas alavando que nintendo saque sus buenas sagas en la portatil y que sony hace mal?....estas loco, flipado, chupas ranas????Xd no en serio no te piques que no quiero ofenderte y perdon si lo he hecho pero.....lo que acabas de decir no tiene sentido.

Trotamundos_Solitario · 20/06/2012 12:39
Nooooooo con metal gear, resistance, mod nation racers, assasins creed, y ahora little big planet??!!!!! pero que guapada quizas me tenga que pasar al lado de sony porque con estos juegazos......

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2017-01-21 18:17:00
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Avance
2016-08-13 17:34:00
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.
Flecha subir