Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
God Eater 2: Rage Burst para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de God Eater 2 Rage Burst para PSVITA

·
Las batallas contra monstruos y criaturas colosales regresarán dentro de unos meses con la llegada de God Eater… ¡por partida doble!
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Una de las series manganime más famosas de los últimos años, God Eater, regresará muy pronto a PS4, PS Vita y PC de la mano de Bandai Namco. Esta compañía ya no sólo piensa editar un nuevo título relacionado con esta saga en nuestro territorio, sino que llegará por partida doble. ¿Os lo podéis creer?

Bandai Namco nos presenta el tráiler de God Eater 2 Rage Burst, edición que contendrá el remake del primer God Eater.
Compartir
HD 60fps

Esa grata noticia fue desvelada hace un tiempo pero fue ratificada durante la presentación oficial que tuvo lugar en Madrid de este mismo título (así como de otros más), el RPG Tour de Bandai Namco, al cual acudimos. Y en dicha presentación pudimos disfrutar de la presencia de Yusuke Tomizawa, el productor de esta saga de videojuegos que se encargó en persona de presentarnos sus dos próximas propuestas: God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst.

Resurrección monstruosa

Nada menos que más de tres millones de títulos pertenecientes a esta saga se han vendido en el mundo, aunque gran parte de las ventas se centran en territorio nipón. "Queremos expandir este éxito también a Occidente, como ha pasado con otras sagas manganime de videojuegos". Esa es la intención de Tomizawa-san y de Bandai Namco, algo lógico teniendo en cuenta lo bien que funciona en dicho territorio occidental otras series de la compañía como Dragon Ball o Naruto.

Para acabar con las criaturas infernales podremos utilizar unas espadas que podrán transformarse, las God Arcs.

Para todos aquellos que no estén al tanto, la trama de God Eater se centrará en la lucha que mantendrá la humanidad contra unos monstruos gigantes. Estas criaturas, conocidas como Aragamis, se habrán convertido en una amenaza devastadora para los pocos seres humanos que quedarán con vida en el futuro cercano ficticio que servirá para acoger a estas dos grandes producciones.

Afortunadamente, una organización denominada Fenrir formada por varios supervivientes habrá encontrado la forma de combatir esta amenaza. La respuesta serán las denominadas God Arcs, unas armas multiusos capaces de causar daños severos a los monstruos e, incluso, ¡devorarlos! De ahí vendrá el nombre de God Eater.

¿Y de dónde provendrá el poder de dichas armas? Pues de los propios Aragamis o "Gods". Sí, porque estas armas que podrán utilizar los protagonistas de ambas producciones estarán dotadas de vida por la simple razón de que en su interior se encontrarán células extraídas directamente de los propios Aragamis.

Ambas producciones gozarán de un estilo de juego bastante parecido al disfrutado en la saga de Capcom Monster Hunter.

Un argumento bastante sugerente al que se unirán diferentes tramas paralelas tanto en God Eater Resurrection como en God Eater 2 Rage Burst, títulos que además contarán con la presencia de varios personajes principales como Lenka, Lindow, Soma, Sakuya o Colette.

Resurrección monstruosa

En términos jugables y como sucedió con la aventura original de PSP, el primer God Eater, en ambas producciones nos hallaremos ante dos aventuras de corte RPG claramente inspiradas en el fenómeno de Capcom Monster Hunter.

De esta manera los dos juegos se convertirán en llamativos action RPG en los que será necesario deambular por amplios escenarios para tratar de ir dando caza a las diferentes criaturas que nos aguardarán allí. Y para tal fin tendremos que usar las armas God Arcs, "una de las grandes protagonistas del juego" para el propio Yamazawa-san.

Gracias a estas armas y según cada situación podremos usar su forma de espada para causar daños severos a los monstruos, cambiar su aspecto y convertirlas en armas de fuego para alcanzar a los adversarios desde distancias más alejadas… o lo mejor de todo, convertirlas en auténticas God Eaters para morder y, finalmente, tragarse a dichos monstruos cuando estén lo suficientemente debilitados.

Entre ambas producciones podremos disfrutar de más de 100 horas de cacerías y acción, cifra realmente elevada.

Estas batallas tendrán lugar en tiempo real, algo que a muchos jugadores les gustará saber, y durante las mismas podrán participar hasta cuatro jugadores. Si jugamos en solitario, tres compañeros tratarán de ayudarnos, los cuales estarán controlados por la consola u ordenador y gozarán de una inteligencia artificial bastante fiable. Pero lo más apropiado será avanzar en compañía de tres jugadores más, alternativa que siempre es la que nos ofrece los mejores momentos de diversión en esta clase de aventuras.

La variedad de armas que podremos emplear será muy elevada, así como los enemigos a los que tendremos que derrotar y los escenarios que podremos recorrer, que quedarán divididos en varias estancias. Un título que, además, nos permitirá dialogar en español con personajes secundarios, crear a nuestro personajes gracias a un editor y explorar los fondos para obtener nuevos objetos.

En fin, que según Tomizaga-san "si queremos disfrutar de ambos juegos en su totalidad vamos a tener que jugar durante más de 100 horas de pura diversión". Una cifra que al menos a nosotros nos parece más que llamativa.

Exclusivas para Europa

Además de todo lo que os hemos dicho sobre God Eater hasta ahora, los desarrolladores nos ofrecieron una grata sorpresa en forma de diversos extras exclusivos para Europa vinculados con esta producción.

Y la más importante de todas esta innovaciones va a ser la gran promoción que llevará a cabo Bandai Namco en nuestro territorio y que nos permitirá disfrutar de God Eater Resurrection completamente gratis por el simple hecho de adquirir God Eater 2 Rage Burst. Eso es, un dos por uno en toda regla que seguramente os habrá dejado a muchos de vosotros totalmente estupefactos, una forma realmente extraordinaria a nuestro entender de promocionar esta producción.

Por si os lo estáis preguntando, los textos llegarán subtitulados a nuestro idioma, un detalle impagable.

Por otra parte, el juego incluirá todo el contenido DLC original aparecido en su territorio natal para ambas producciones, lo cual incrementará aún más la ya mencionada gran durabilidad de cada una de las aventuras. Y para finalizar con estas exclusivas para Europa, en el juego podremos degustar la integración de diversos trajes especiales para los personajes basados en tres series muy conocidas como son Sword Art Online, Tokyo Ghoul y Tales of Zestiria.

Todavía quedan unos meses para poder adentrarnos en esta nueva odisea de aventuras y rol que llevará la firma de Bandai Namco. Un título que, reiteramos, llegará por duplicado a finales del mes de agosto a PS4, PS Vita y PC.

Hemos realizado eset avance acudiendo a la presentación oficial en Madrid realizada por Bandai Namco.


txiki733 · 14/07/2016 09:52
Tranquilo, tiene campaña para un solo jugador, no es obligatorio jugaral multijugador para disfrutar de la historia y del juego (pero si que es más divertido jugar con amigos que con los NPCs)

Baduleik · 14/07/2016 09:26
He leído que es una saga para jugar multijugador, ¿es verdad? ¿no tiene modo campaña un jugador sólido?

lauli · 13/06/2016 12:19
Tendran todo mi apoyo para PsVita.

Balzak · 10/06/2016 16:43
[respuesta:16]Siento corregirte y sobretodo hacerlo casi dos meses después pero te equivocas sobre cual salió antes.

Me voy a enrollar mucho pero prefiero explicarlo del todo bien: primero sacaron God Eater 2 que salió en Vita y PSP en Japón, con el tiempo anunciaron la versión mejorada llamada God Eater 2 Rage Burst para PS4 y Vita (igual que hace Capcom con MH e hicieron ellos mismos con el primer God Eater, aquí nos llegó la versión mejorada llamada God Eater Burst), poco después de lanzar GE2 Rage Burst se pusieron con Resurrection que es un remake/remaster del primer juego de la saga pero con los graficos y la jugabilidad de la secuela (no sé exactamente que han cambiado pero creo que bastantes cosas).

Así que primero salió Rage Burst y luego Resurrection, por suerte han tenido el detalle de lanzar los dos juegos a la vez y juntos en vez de hacernos pagar dos veces.

Encima llegan en castellano, no tenia pensado comprarlos porque casi no jugué al primero en PSP pero con lo que se lo han currado creo que me compensa comprarlo de salida al ser un dos en uno (me jode que Resurrection sea en digital pero se han portado bien así que se lo perdono).

Veremos si lo compro o no pero me lo estoy planteando muy seriamente (seguramente en PS4 porque al contrario de la mayoría disfruto mucho más estos juegos en sobremesa [Toukiden Kiwami lo tengo en PS4], como ejemplo el MH que más he jugado es MH3U en Wii U, el 4 en 3DS lo aburrí superrapido).

No sé si os llegará la respuesta al ser tan tardía pero espero haber ayudado si lo leéis.[/respuesta]

twinbee007 · 26/05/2016 11:53
Por curiosidad, es cross buy? y Cross save?

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2017-01-21 18:17:00
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Avance
2016-08-13 17:34:00
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.
Flecha subir