Vandal
PEGI +18
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Berserk and the Band of the Hawk PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance de Berserk para PSVITA

·
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y PlayStation 4.

Tan solo un par de meses atrás durante el ajetreo del E3, Tecmo Koei anunciaba la gran sorpresa –aunque ya era un rumor sonado– de su implicación en un nuevo juego basado en Berserk, licencia del famoso manga de fantasía oscura. Dado que hay ahora mismo un anime en curso a cargo de LIDEN FILMS, se presentaba una buena oportunidad para coger las truculentas historias del guerrero Guts y llevarlas al plano de los videojuegos otra vez.

Koei Tecmo ha confirmado el lanzamiento europeo del juego.
Compartir

Y es que precisamente no es algo que se haya prodigado, solo se han creado dos títulos hasta el momento bajo dicha licencia: Sword of the Berserk: Guts' Rage para Dreamcast –titulado Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Flowers of Oblivion en Japón– y la entrega para PlayStation 2 Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Holy Demon War, que ni siquiera llegó a salir en Occidente. Así que no importa si somos aficionados a los musou o no, sigue siendo buena noticia que quieran adaptar esta fantástica franquicia, a pesar de que su influencia sí se ha venido notando en muchos juegos de rol recientes.

Una carnicería demoníaca

Lo primero es que no debemos pensar en este nuevo Berserk [Working Title] como si de una copia de los Warriors musou se tratase, ya que no solo han confirmado que estará totalmente centrada en el universo de la saga tanto en lo argumental como en mecánicas jugables, sino que Omega Force ha venido demostrando este tiempo atrás que es capaz de modificar su mágica fórmula para crear juegos de acción masiva diferentes y acordes a la IP que traten. Lo hicieron ya con Fist of the North Star: Ken’s Rage –que era más bien un beat’em up– y lo han hecho con la serie de Arslan, con los dos Dragon Quest Heroes, Hyrule Warriors o el que también preparan sobre Attack on Titan en los próximos meses.

Hemos podido ver a Guts enfrentarse a oleadas de enemigos con la Matadragones.

Además sabemos que Kentaro Miura, legítimo creador del manga, está involucrado en el juego desde su desarrollo inicial y el enfoque que le da Omega Force a sus productos es muy apropiado para Berserk. Eso asegura que las batallas serán adaptadas a la escala que merecen y que tendremos una buena cantidad de personajes disponibles, no solo a los principales, sino también algunos de los Apóstoles, como ya se ha confirmado.

El objetivo no será tomar bases como en los típicos musou sino que tendrá un desarrollo ajustado a la propia historia del manga. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y estilo de combate así como la capacidad de transformación en los que lo requieran. Por el momento hemos conocido 7 personajes jugables, pero es posible que falten por confirmar.

Guts – El espadachín negro será el principal personaje como no podía ser de otra forma, con él podremos usar armas como las bombas, la ballesta automática de su brazo o el inseparable espadón Matadragones. La transformación será con la armadura Berserker.

Vídeo de introducción a los movimientos de Guts.
Compartir

Griffith – El viejo líder de la Banda del Halcón aportará un estilo de combate notablemente diferente, mucho más rápido y con una técnica impecable para manejar el sable español. No sabemos si tendrá la apariencia de Femto, pero tendrá un traje con armadura de oro.

Se muestra a Griffith en acción.
Compartir

Casca – La fiera guerrera miembro original de la Banda del Halcón y única mujer del grupo es también muy habilidosa con la espada. No sabemos si tendrá transformación de algún tipo, pero se ha mostrado como vestimenta alternativa el traje de baño para las reservas.

Judeau – Este valiente muchacho es otro de los miembros destacados del equipo, tiene un estilo de combate muy distinto en el que emplea espadas cortas y sobre todo ataques a distancia con cuchillos arrojadizos. No se conocen trajes extra ni ataques especiales.


avastreon · 24/08/2016 00:49
[respuesta:29]Totalmente de acuerdo. Como puede llevar tan pocos episodos con la pecha de años que tiene???
Necesito ver  Guts feliz o por lo menos Falconia derrumbada hasta los cimientos.[/respuesta]

WinbirSensei · 23/08/2016 16:11
[respuesta:32]Fenomeno, pues lo reservaré en Game.[/respuesta]

er_solid_snake · 23/08/2016 16:07
[respuesta:31]Si , la que no llega es la de Ps3 .[/respuesta]

WinbirSensei · 23/08/2016 15:41
Llegará a occidente la versión de Vita?

SEGA-81-U · 19/08/2016 01:00
Aún estoy esperando a probar el de Dreamcast.

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2017-01-21 18:17:00
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Impresiones
2016-07-01 10:12:00
Uno de los manganimes más célebres del momento se traslada a videojuego por las expertas manos del equipo de Omega Force.
Flecha subir