Vandal
PEGI +18
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Berserk and the Band of the Hawk PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Berserk and the Band of the Hawk PSN para PSVITA

·
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y PlayStation 4.

La saga Berserk creada por Kentaro Miura ha sido uno de los éxitos más celebrados de los últimos tiempos. Y dicha obra está a punto de recibir su correspondiente versión para videojuegos que llevará por nombre Berserk and the Band of the Hawk, título que ya hemos podido probar en una versión muy avanzada para PS4.

Siete minutos en los que veremos a Guts batallando sin descanso.
Compartir

Dicha producción, que también aparecerá el 24 de febrero en PS Vita y PC (pero sólo en formato digital en estos dos casos), nos brindará unos niveles de acción, intensidad y, por supuesto, violencia pocas veces registrados con anterioridad en título alguno de estilo musou.

Batallas despiadadas

La trama se centrará en la misma plasmada en la serie y se extenderá desde la saga La Edad Dorada hasta el Halcón Milenario, es decir, que argumentalmente abarcará unos cuantos cientos de episodios.

En la modalidad Story Mode (un clásico de las producciones de Omega Force) podremos acompañar a Guts y a otros personajes conocidos de la serie como Serpico, Casca y muchos otros más para dar su merecido a monstruos de todas las formas y tamaños.

La jugabilidad se basará en lo disfrutado en otras muchas de las producciones de Omega Force, es decir, que estaremos ante un hack'n slash de esos que no nos conceden ni un segundo de respiro.

Los combates serán continuos durante todos los niveles. ¡Y nos aguardan una gran cantidad de ellos!

Las batallas serán constantes y, como ya imaginaréis, a media que avancemos en los niveles podremos llegar a destrozar a cientos de criaturas y enemigos que se agolparán en los fondos. Para acabar con ellos será posible emplear una amplia variedad de armas principales y secundarias, así como movimientos, combos y ataques que serán específicos para cada uno de los protagonistas.

Además de esto todos ellos podrán desencadenar toda su furia al entrar en modo Frenzy, para lo cual será necesario rellenar la barra de energía correspondiente (que aparecerán en la parte inferior de la pantalla), siendo necesario efectuar combos para tal fin. Cuando estemos en este estado seremos invulnerables y podremos causar mucho más daño a nuestros rivales, los cuales irán dejando tras de sí almas perdidas.

¿Y para qué nos servirá ir recolectando dichas almas? Pues para poder ejecutar el demoledor Death Blow, un ataque que causará un daño considerable a todos aquellos que sufran su poder.

Será posible efectuar una amplia cantidad de ataques especiales que podrán eliminar a múltiples rivales de una vez.

Los combates estarán marcados por la sangre y la violencia, siendo uno de los títulos de su estilo más gore de cuantos hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante los últimos años. Por lo tanto cada batalla será una continua ración de brutales ejecuciones y escenas tremendamente violentas, las cuales podremos apreciar con más "detalle" durante algunas de las muchas secuencias de vídeo que se podrán advertir a medida que progresemos.

Pero no sólo de muerte y destrucción vivirán Guts y el resto de protagonistas de esta historia. A lo largo de su viaje podrán ir encontrando nuevas armas y equipamiento para dotarles de mayor capacidad ofensiva y defensiva. Y por otra parte también serán capaces de ir adquiriendo experiencia para ir subiendo de nivel, lo cual les permitirá mejorar sus habilidades en cuatro categorías distintas (Ataque, Técnica, Defensa y Vitalidad) y, de paso, también podrán aprender nuevos ataques y combos.

A medida que combatamos será posible ir mejorando las habilidades de nuestros protagonistas y equiparnos con numerosos objetos y armamento.

Un toque RPG que servirá para añadir algo de frescura a un sistema de juego que, como sucede en casi todos los musou, será bastante directo y reiterativo. Justamente para dotar de una mayor variedad a cada fase será necesario ir cumpliendo distintos objetivos a medida que progresemos como destruir ciertos elementos (como catapultas), proteger a aliados determinados o alcanzar una zona concreta de los escenarios.

Por otra parte y junto a la modalidad principal de la que ya os hemos hablado, también podremos habilitar otras opciones de juego interesantes. Una será la también habitual en otras producciones de Omega Force denominada Free Mode y que nos permitirá disfrutar de cada nivel que superemos haciendo uso del personaje que deseemos. Y también podremos degustar el Eclipse Mode, el cual vendrá a ser una especie de modo supervivencia en el que tendremos que combatir contra oleadas inacabables de rivales mientras tratamos de cumplir los deseos de personajes concretos.

Será posible disfrutar de varios modos de juego diferentes, si bien el principal será el denominado Story Mode.

En temas técnicos, se tratará de una obra bastante conseguida dentro de su estilo, destacando (como siempre sucede en los juegos elaborados por Omega Force) la enorme cantidad de adversarios que podrán aparecer en pantalla sin que la acción sufra caídas apreciables en su tasa de cuadros de animación. Llegará a nuestro país con textos en inglés y voces en japonés.

Mucha acción y una clara orientación adulta serán dos de los principales reclamos que presentará esta nueva obra de Tecmo Koei y Omega Force, un dúo que ya nos ha brindado decenas de títulos musou en el pasado de la mejor calidad. ¡Tiene buena pinta!

Hemos realizado este avance jugando a una beta de su versión de PS4 que nos ha proporcionado Koch Media.


Boddhai · 21/01/2017 18:49
Madre mía, entre Enero con Yakuza, Febrero con Berserk, Marzo con Zelda y Nier, Abril con Persona 5...Está el software nipón que no para de dar alegrías. Siguen siendo los putos amos.

El juego de Berserk cae sí o sí, pero yo ya he perdido la esperanza de poder ver acabar algún día el manga, espero que los nietos de mis nietos sí lleguen a conocer algún día como acaba la historia de Gatsu/Guts.

Exorcist1995 · 21/01/2017 18:50
Es triste que este juego tenga mejor animación que el nuevo anime de Berserk ;_;

cartagena · 21/01/2017 19:03
si el juego es la mitad de bueno que el pirate warriors 3 como buen fan del cabron de miura el juego cae si o si,he visto una imagen de zodd dando palos y solo por esa gilipollez es para mi compra asegurada...una pregunta,que lo mismo tiene espoilers...la saga del halcon milenario se supone que abarca hasta que llegan a elfheilm o cuando el bastardo de griffin resucita?

B-Wallace · 21/01/2017 20:22
Creo que la saga es hasta que Griffith mata, o lo que sea que haga con él porque ya no me acuerdo después de tanto tiempo, al emperador barbas.
La verdad es que dejar la saga a medias en el juego es un fail como una casa, porque no tiene excusa.

Nanaki · 21/01/2017 20:51
[respuesta:5]Hombre, es que ese es el final de una saga.[secreto] Es cuando Griffith abre la puerta entre la realidad y el mundo espiritual.[/secreto][/respuesta]

milinagi · 21/01/2017 20:53
¿Pero ya salio en Japon, no? ¿beta avanzada?

Javisensei91 · 21/01/2017 21:21
[respuesta:4]La saga del halcon milenario termina cuando se montan en el barco para ir a elfhelm[/respuesta]

wificor27 · 21/01/2017 22:27
Y luego la Vita está muerta ....

pumaperez · 21/01/2017 22:36
Viene con subtitulos en español o inglés?
Tiene pintaza ideal para la ps vita

Kasios · 21/01/2017 22:54
Pues nada, otro juego que al estar en inglés se quedará en la estanteria de la tienda.

jgutesp · 21/01/2017 23:40
Ojalá nos llegue físico para PS3.

Jack_Grensleaves · 22/01/2017 00:52
[respuesta:6]Otro para NO One.... :jaja:[/respuesta]

er_solid_snake · 22/01/2017 02:08
Se sabe si llegara traducido ?

milinagi · 22/01/2017 02:38
[respuesta:15]Que yo sepa Koei no ha distribuido ningun musou traducido, los de One Piece o DQ no los distribuian ellos, al igual que el Samurai Warriors 3 que aqui lo traia Nintendo[/respuesta]

er_solid_snake · 22/01/2017 03:23
[respuesta:16]Ojala este sea la escepcion :ups:[/respuesta]

senjiro · 22/01/2017 11:59
Que más da que no este traducid?
Es guts....
Es casca,
Es el HDP de griffith....
Es montones de litros de sangre y casqueria que ni pollos los maños....
Es un manga clásico, que junto a claymore son de mis favoritos, ,,
Que salga ya....
Aunque yo hubiera preferido un action rpg. Contando la historia de guts desde que se une a la banda, hasta que al HDP de griffith se le va la olla.... pero en fin... parece ser que los musou son más fáciles de hacer, y también le pega mucho a este manga....

JoelSavage · 22/01/2017 12:08
[respuesta:14]:lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

Spxion79 · 22/01/2017 13:02
Y pensar que este manga empezó en 1988... yo mismo compré unos 20 tomos hasta que se paró varias veces su edición... ya van por 30 y pico tomos, su autor aunque supervisa la historia ya está jubilado, y todo es un desmadre.

Es una verdadera pena el trato que se le ha dado a esta historia tan interesante alargándolo todo de forma innecesaria y perdiendo fans por el camino.

Hace poco se anunció una continuación de la serie de animación, pero como tenga mucho éxito volverá a pararse a medias, como si lo viera.

Un tomo al año, un juego de vez en cuando y así hasta 2030 que termine la obra.

X-Raide2k2 · 22/01/2017 13:06
A mi no me van los juegos tipo Dinasty Warriors, sin embargo este juego tiene una pinta brutal y me llama mucho. Para Ps4 tal vez no lo compraría pero es el típico juego que para la Vita me va a venir de perlas...

Boddhai · 22/01/2017 13:11
Hombre, retirado no está, sigue en activo y el manga creo que se retomaba a principios de este año, pero el hombre es super lento dibujando, hace mil parones, se pasa la vida jugando a The Idol Master y en lugar de darse vida con el manga de Berserk la historia va muy, muy, lenta y no tiene pinta de que vaya a acabar en la vida.

De este manga, de Hajime no Ippo y One Piece no veremos el final en la putísima vida (de One Piece ya es que ni lo empezé al enterarme de que tras un trillón de tomos la historia va justo por la mitad).

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.