Vandal
PEGI +18
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Berserk and the Band of the Hawk PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Berserk and the Band of the Hawk PSN para PSVITA

·
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y PlayStation 4.

La saga Berserk creada por Kentaro Miura ha sido uno de los éxitos más celebrados de los últimos tiempos. Y dicha obra está a punto de recibir su correspondiente versión para videojuegos que llevará por nombre Berserk and the Band of the Hawk, título que ya hemos podido probar en una versión muy avanzada para PS4.

Siete minutos en los que veremos a Guts batallando sin descanso.
Compartir

Dicha producción, que también aparecerá el 24 de febrero en PS Vita y PC (pero sólo en formato digital en estos dos casos), nos brindará unos niveles de acción, intensidad y, por supuesto, violencia pocas veces registrados con anterioridad en título alguno de estilo musou.

Batallas despiadadas

La trama se centrará en la misma plasmada en la serie y se extenderá desde la saga La Edad Dorada hasta el Halcón Milenario, es decir, que argumentalmente abarcará unos cuantos cientos de episodios.

En la modalidad Story Mode (un clásico de las producciones de Omega Force) podremos acompañar a Guts y a otros personajes conocidos de la serie como Serpico, Casca y muchos otros más para dar su merecido a monstruos de todas las formas y tamaños.

La jugabilidad se basará en lo disfrutado en otras muchas de las producciones de Omega Force, es decir, que estaremos ante un hack'n slash de esos que no nos conceden ni un segundo de respiro.

Los combates serán continuos durante todos los niveles. ¡Y nos aguardan una gran cantidad de ellos!

Las batallas serán constantes y, como ya imaginaréis, a media que avancemos en los niveles podremos llegar a destrozar a cientos de criaturas y enemigos que se agolparán en los fondos. Para acabar con ellos será posible emplear una amplia variedad de armas principales y secundarias, así como movimientos, combos y ataques que serán específicos para cada uno de los protagonistas.

Además de esto todos ellos podrán desencadenar toda su furia al entrar en modo Frenzy, para lo cual será necesario rellenar la barra de energía correspondiente (que aparecerán en la parte inferior de la pantalla), siendo necesario efectuar combos para tal fin. Cuando estemos en este estado seremos invulnerables y podremos causar mucho más daño a nuestros rivales, los cuales irán dejando tras de sí almas perdidas.

¿Y para qué nos servirá ir recolectando dichas almas? Pues para poder ejecutar el demoledor Death Blow, un ataque que causará un daño considerable a todos aquellos que sufran su poder.

Será posible efectuar una amplia cantidad de ataques especiales que podrán eliminar a múltiples rivales de una vez.

Los combates estarán marcados por la sangre y la violencia, siendo uno de los títulos de su estilo más gore de cuantos hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante los últimos años. Por lo tanto cada batalla será una continua ración de brutales ejecuciones y escenas tremendamente violentas, las cuales podremos apreciar con más "detalle" durante algunas de las muchas secuencias de vídeo que se podrán advertir a medida que progresemos.

Pero no sólo de muerte y destrucción vivirán Guts y el resto de protagonistas de esta historia. A lo largo de su viaje podrán ir encontrando nuevas armas y equipamiento para dotarles de mayor capacidad ofensiva y defensiva. Y por otra parte también serán capaces de ir adquiriendo experiencia para ir subiendo de nivel, lo cual les permitirá mejorar sus habilidades en cuatro categorías distintas (Ataque, Técnica, Defensa y Vitalidad) y, de paso, también podrán aprender nuevos ataques y combos.

A medida que combatamos será posible ir mejorando las habilidades de nuestros protagonistas y equiparnos con numerosos objetos y armamento.

Un toque RPG que servirá para añadir algo de frescura a un sistema de juego que, como sucede en casi todos los musou, será bastante directo y reiterativo. Justamente para dotar de una mayor variedad a cada fase será necesario ir cumpliendo distintos objetivos a medida que progresemos como destruir ciertos elementos (como catapultas), proteger a aliados determinados o alcanzar una zona concreta de los escenarios.

Por otra parte y junto a la modalidad principal de la que ya os hemos hablado, también podremos habilitar otras opciones de juego interesantes. Una será la también habitual en otras producciones de Omega Force denominada Free Mode y que nos permitirá disfrutar de cada nivel que superemos haciendo uso del personaje que deseemos. Y también podremos degustar el Eclipse Mode, el cual vendrá a ser una especie de modo supervivencia en el que tendremos que combatir contra oleadas inacabables de rivales mientras tratamos de cumplir los deseos de personajes concretos.

Será posible disfrutar de varios modos de juego diferentes, si bien el principal será el denominado Story Mode.

En temas técnicos, se tratará de una obra bastante conseguida dentro de su estilo, destacando (como siempre sucede en los juegos elaborados por Omega Force) la enorme cantidad de adversarios que podrán aparecer en pantalla sin que la acción sufra caídas apreciables en su tasa de cuadros de animación. Llegará a nuestro país con textos en inglés y voces en japonés.

Mucha acción y una clara orientación adulta serán dos de los principales reclamos que presentará esta nueva obra de Tecmo Koei y Omega Force, un dúo que ya nos ha brindado decenas de títulos musou en el pasado de la mejor calidad. ¡Tiene buena pinta!

Hemos realizado este avance jugando a una beta de su versión de PS4 que nos ha proporcionado Koch Media.


ElVerdaderoTidus · 23/01/2017 22:03
Berserk, para mi la opera prima del manga, no espero con demasiada ansia el juego ya que un musou no creo que permita sentir lo que este manga del genio, maestro (vago) Miura transmitió en papel o lo que más tarde sería un anime (el original, no la basura infecta del ultimo ni las peliculas) pero lo tengo visto de cerca y acabará cayendo, ya sea en Satanteam o Ps4.

Que por fin el marcado tome su venganza de aquel, que siendo su sangre, su igual y su luz, vendió el alma al diablo, condenando a todo su séquito.

Boddhai · 23/01/2017 15:59
Quizás -espero- que el parón que dio en Septiembre hasta principios de este año le haya servido para eso, para practicar y mejorar la técnica. A ver el siguiente capítulo, que no le debe quedar mucho para vover a aparecer.

manurnohara · 23/01/2017 15:34
Es que para mi que todo es digital y el tio esta mas verde que la ostia. Por eso lo de ponerse las pilas.

Y el trazo es mucho mas grueso. Me recuerda el cambio entre el Gunnm original y Last Order. Acostmbra abra que acostumbrarse, me temo que el estilo deentintado y tramas clasicoa a volado, pero espero que se ponga las pilas y mejore su tecnica.

Boddhai · 23/01/2017 15:29
El entintado y el uso de tramas es un horror

manurnohara · 23/01/2017 15:23
Se ve diferencias pero sobretodo en el trazo y acabado, canta mas a digital, pero su estilo sigue estando, en mi opinion lo mas probable es que sea lo que dice Allegrian. De todas maneras ya se puede poner las pilas con lo digital.

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Avance
2016-08-13 17:34:00
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.
Impresiones
2016-07-01 10:12:00
Uno de los manganimes más célebres del momento se traslada a videojuego por las expertas manos del equipo de Omega Force.
Flecha subir