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Avances de Nano Diver para PSP
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Takara Tomy
Producción:
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
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Impresiones de Nano Diver para PSP

Cazando virus dentro del cuerpo humano.

Leo Carrascosa · 29/12/2011
El éxito de Monster Hunter en Japón es un hecho incontestable. Cada entrega ya sea en PSP, Wii o PS3 alcanza buenos números de ventas, especialmente en la portátil de Sony, y la longevidad del éxito de esta fórmula de Capcom atrae cada vez a más compañías dispuestas a ofrecer su alternativa y llevarse su trozo del pastel. God Eater puede considerarse como el principal competidor, optando por un mundo futurista y un mayor peso en el argumento, aunque Namco Bandai también publicó Radiant Mithology intentando adaptar el universo Tales of a este nuevos sistema, aunque sin demasiado éxito. Square Enix lo intentó también con su Lord of Arcana pero sin llegar a convertirse en verdadera competencia y ya está preparando su Lord of Apocalypse intentando ganar público cuanto antes en la nueva PS Vita. Éstos son los títulos que más suenan en Occidente, aunque en Japón existe otro buen número de apuestas que, o bien no ven la luz fuera de las fronteras de Japón, o bien no alcanzan mucha repercusión por el moderado éxito de este género en el viejo continente.

Nano Diver

Dentro de estas variadas apuestas, el 1 de septiembre del presente año se publicó en Japón Nano Diver, un título desarrollado por Premium Agency (Naruto Kizuna Drive) con Takara Tomy al mando de la distribución. La nueva apuesta hace lo que ya hicieron otras antes, ofrecer un cambio de ambientación y ligerísimos cambios jugables, ofreciendo un producto similar, pero diferente, al gigante de Capcom.

Érase una vez el cuerpo humano


El argumento de Nano Diver nos sitúa en un futuro incierto, pero no demasiado lejano, en el que buena parte de la humanidad ha sido víctima de una pandemia vírica. El origen este brote es desconocido y la incapacidad de parar la infección obligó a la humanidad a buscar otra forma de luchar contra la amenaza biológica. Así nació el "Nano Diver Operation System". Este sistema se basa en la reducción de un individuo humano hasta un tamaño microscópico, el suficiente para introducirse en los cuerpos humanos infectados y luchar con los virus literalmente.

Así pues nosotros tomaremos el rol de un doctor encargado de este peculiar tratamiento en el que deberemos introducirnos dentro del cuerpo humano de diversos pacientes para encontrar y derrotar a los diferentes agentes víricos, al mismo tiempo que recabamos información sobre los mismos. En el exterior el jefe de la iniciativa Ricardo y la asistente Silvi guiarán nuestros movimientos entre glándulas, músculos y nervios.

Este es el argumento que guiará la historia de Nano Diver y al igual que en otros juegos del género es más un simple añadido para dar forma al contexto, sin llegar a la profundidad vista en God Eater.

Nano Diver

Pequeñas variaciones


La evolución del juego seguirá la misma mecánica a la que estamos acostumbrados, incluyendo también las variaciones oportunas que intentan darle su propia personalidad. Primero en las instalaciones médicas podremos visitar nuestra habitación donde tendremos un listado de nuestros progresos e información sobre los virus derrotados. También tendremos la posibilidad de recibir mensajes en nuestro correo, en algunas ocasiones con regalos de agradecimiento por parte de los pacientes a los que hemos desinfectado, así como ordenar nuestro baúl.

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