PSPCompra Grand Knights History en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vanillaware
Producción:
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Grand Knights History para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Grand Knights History para PSP

Leo Carrascosa · 19/12/2011
Probamos lo nuevo de los creadores de Muramasa. Un título de PSP donde destaca su componente multijugador online.

Los chicos de Vainillaware vuelven a la carga tras el éxito cosechado con Muramasa: The Demon Blade con un título mucho más occidental en cuanto a su ambientación, pero manteniendo esos sellos de identidad que hacen claramente inconfundibles a los títulos de la compañía con sede en Osaka.

¿Pero qué es Grand Knights History? Durante meses no hemos recibido apenas información sobre un título que ya ha sido lanzado en Japón y ha conseguida hacerse con el público japonés convirtiéndose en el número uno de las ventas japonesas en su primera semana de vida. Usualmente catalogado como un RPG, también sigue la estela de los juegos de rol tácticos, manteniendo el aspecto gráfico en dos dimensiones clásico y apostando por un modo multijugador que es sin lugar a dudas de las apuestas más interesantes que hemos visto en PSP.

Sin embargo no estamos tampoco ante un título con la habitual vista cenital o isométrica o las unidades de reducido tamaño, sino que el diseño de arte marca de la casa de la compañía será fácilmente reconocible en cualquier momento. Tampoco se plantean combates multitudinarios que lleven una buena cantidad de tiempo terminar, contando con sólo 4 luchadores en nuestro ejército y con apenas movimiento de las tropas, asemejándose así a un combate por turnos más propio del RPG. Este escaso número de unidades, el hecho de contar con una vista clásica lateral así como un combate por turnos puede ser la causa de que haya sido denominado como un juego de rol, aunque tras varias horas de juego queda patente también su fuerte componente estratégico, especialmente en el modo multijugador.

Elige un bando y jura fidelidad

Olvidando a Muramasa y su diseño de arte claramente oriental, Grand Knights History nos trae una ambientación de fantasía medieval mucho más habitual en Occidente. La historia nos sitúa en las tierras de Ristia, un continente dividido por las luchas de sus tres reinos, Avalon, Unión y Logres. El reino de Unión, comandado por el joven rey León, se caracteriza por su carácter noble, el honor de sus soldados y la rectitud de sus gentes. Por otro lado, tenemos el reino de Avalon oculto en la inmensidad del bosque está dirigido por la hechicera Tericia, lugarteniente de la reina Muse. Los habitantes de Avalon más vinculados a la magia creen en el equilibrio y el respeto a la naturaleza y prueba de ello es la estructura de su capital. Por último se encuentra el reino de Logres, liderado por el caballero Fausel el cual llegó al poder tras una revolución. De aspecto más estricto y con una cicatriz que le cruza el rostro, impone su régimen con mano dura. Estos tres reinos viven en un continuo conflicto bélico a lo largo y ancho de Ristia, y nuestra misión será apoyar a aquel reino que deseemos. Muchos podéis estar pensando en que los grupos son los típicos arquetipos del bien, el mal o el equilibrio, pero recordar que en la guerra sólo existen dos bandos: el propio y el del enemigo. Esta máxima se lleva a cabo de manera excelente en Grand Knights History.

Nada más comenzar el juego deberemos pues elegir un bando, y esta decisión será permanente. Es decir, el juego utiliza un sistema de guardado automático y una vez que volvamos a encender la consola, sólo podremos continuar donde lo dejamos. Así que no podremos jugar un poco con un reino y luego comenzar una nueva partida con otro reino, a menos que borremos el registro de la tarjeta de memoria, con lo cual se perderán todos los avances anteriores (una verdadera pérdida como veréis más adelante). En Grand Knights Kings no se admiten los desertores, jura fidelidad a un reino y defiéndelo hasta la victoria.

Últimos avances

Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.