Impresiones Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged - Más variedad, complejidad y mecánicas

Milestone itera sobre su exitoso arcade basado en los coches de juguete de Mattel añadiendo tipos de vehículo, modos de juego y cambios en la conducción.
Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged
·
Versiones PC, Xbox Series X/S, PS5, Switch, PS4, Xbox One. También disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En los últimos años estamos asistiendo a un renacer del arcade de conducción. No es un género tan diverso y popular como en la era de los 128 bits, pero no nos podemos quejar de la variedad de propuestas. En 2021 llegó una que nos hizo plantearnos cómo no se había hecho antes. Hot Wheels Unleashed es un arcade sencillo basado en los coches de juguete de Mattel, y por tanto, también sus pistas: su editor de circuitos ha sido uno de los motivos por los que ha vendido más de dos millones de copias.

"Es difícil mejorar algo que funciona bien", dijo un representante de Milestone en la presentación de Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged, uno de esos títulos que podrían calificarse de una secuela de manual. Así que los creadores de Ride y MotoGP han decidido ampliar la propuesta en todos los sentidos. Cuando llegue el 19 de octubre a todas las plataformas (y a precio reducido, 50 euros), los jugadores se encontrarán con más de todo: vehículos, entornos, modos, mecánicas…

PUBLICIDAD

Un amplio garaje con nuevos tipos de vehículos

Una de las principales novedades son los nuevos tipos de vehículos. Además de coches, en su garaje con más de 130 juguetes encontraremos monster trucks, motos y quads, tanto inspirados en los juguetes como adaptados. La otra gran novedad es que cada uno de ellos se podrá personalizar. No nos referimos a los vinilos, ya presentes en el anterior título, sino a cambios en cómo se manejan y cómo se comportan sobre la pista y fuera de ella.

Sin microtransacciones de ningún tipo, conforme avanzamos en la partida obtenemos monedas que gastamos en el árbol de habilidades de cada uno de los vehículos, cuyas ramas representan el rendimiento, la potencia y otras características. Cada ventaja desbloqueada se equipa en uno de los espacios limitados del aparato, y efectivamente modifican cómo lo usamos. Por ejemplo, una de ellas mejora el agarre mientras se derrapa, pero se genera menos energía para el turbo al hacerlo.

Los trazados están llenos de juguetes que modifican la pista o que funcionan como trampas. Esta vez habrá más elementos interactivos.
Los trazados están llenos de juguetes que modifican la pista o que funcionan como trampas. Esta vez habrá más elementos interactivos.

La cantidad de espacios para las ventajas, y la potencia de las mismas, depende del nivel de vehículo, casual, rookie y pro; se puede pasar de una a otra usando un kit de mejora. Además, tienen rareza. De manera similar a los Forza, los hay de cinco categorías diferentes. Otra cosa que han extraído de esa saga (y que a su vez se ha visto en muchas otras): la ruleta para conseguir más bólidos, aquí, repetimos, sin microtransacciones. Además, hay una tienda que funciona con la moneda del juego y que se actualiza diariamente.

Sin embargo, la rareza no es la única clasificación de los coches, motos, ATV y otros aparatos con los que llenaremos el garaje. También se dividen entre los que tienen un manejo más sencillo, los que son más rápidos, los que están indicados para el off-road… Porque esa es la otra gran novedad de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged: correr fuera de la pista es muchísimo más importante que en su predecesor.

La versión para PC incluye un sistema antitrampas para que el juego cruzado no sea injusto.
La versión para PC incluye un sistema antitrampas para que el juego cruzado no sea injusto.

Más entornos que conjugan con las novedades en el gameplay

Como en el título de 2021, las distintas pistas se ambientan en varios entornos compartidos, como un salón o un garaje. Aquí hemos visto dos inéditos: un minigolf y un jardín, a los que habrá que sumar otros cuatro (un salón recreativo, una gasolinera, un museo prehistórico y una track room vacía para crear nuestras pistas). Como podéis imaginar, conducir por la hierba, la arena o el barro es distinto a hacerlo sobre el parqué, el cemento o las pistas naranjas y azules de Hot Wheels, así que habrá que pensarse mejor qué vehículo elegir para cada circuito y para cada prueba.

Porque otra de las grandes novedades está en la variedad de modos de juego, que pueden disfrutarse en solitario, en línea (donde ahora se pueden crear grupos y hay juego cruzado, excepto en Switch) y a pantalla partida para dos jugadores. No puede faltar la carrera rápida ni el time attack, pero también hay un tenso modo eliminación, un drift master (derrapes), uno de obtener puntos al chocar con los rivales, otro en el que recoger engranajes al impactar contra los contrarios, y Waypoint, donde sin minimapa hay que pasar por los puntos de control de los entornos abiertos antes de que se acabe el tiempo.

Hay un botón de rebobinado, pero nos hará perder muchos puestos en la carrera.
Hay un botón de rebobinado, pero nos hará perder muchos puestos en la carrera.

En todos ellos se notan las nuevas mecánicas, pero sobre todo en este último, que por momentos se percibe como un juego de plataformas. La que más cambia la manera de jugar es, sin duda, el salto: ágil, directo, como si el vehículo flotara momentáneamente. Se utiliza para adelantar, para volver a la pista cuando nos hemos salido, para salvar los precipicios que abundan en los circuitos, y también para tomar atajos.

El salto permite cambiar la trayectoria mientras volamos, algo muy útil y capaz de generar situaciones caóticas, a lo que también contribuye el impacto lateral, que se hace con un solo botón y tiene multitud de funciones: chocar, corregir la dirección, esquivar... Y vuelve, claro, la mecánica del turbo que se rellena con un derrape que, como en la primera parte, tiene la ligereza que se espera de un coche de juguete que se mueve a velocidades de vértigo.

Hay un ranking en línea para cada modo de juego. Los mejores jugadores obtendrán recompensas no especificadas.
Hay un ranking en línea para cada modo de juego. Los mejores jugadores obtendrán recompensas no especificadas.

Y todavía más

El nuevo arcade de Milestone promete ser, precisamente, más arcade todavía. Pero el estudio italiano no se ha quedado ahí. Aunque aún no sabemos demasiado de ella, la campaña tendrá una estructura narrativa, con un héroe que tiene que salvar al mundo y una historia que gira en torno a cuatro personajes originales, cada uno con un contexto y su personalidad, y que se presentará con escenas cinematográficas animadas.

Pero como decíamos al principio, parte del éxito de Unleashed fue gracias al editor de circuitos. Tampoco lo hemos podido ver en acción, pero se ha rediseñado (no le vendría mal un ajuste en los menús para hacerlo más inmediato), se han añadido nuevas funciones y se han incorporado más módulos especiales procedentes de los sets de Hot Wheels. Además, hay un nuevo editor de pegatinas para crear, guardar y compartir formas y patrones específicos.

El estudio ha potenciado las opciones de accesibilidad, como reducir la velocidad de la partida.
El estudio ha potenciado las opciones de accesibilidad, como reducir la velocidad de la partida.

Hot Wheels Unleashed Turbocharged 2 es una secuela de manual, sí, pero no parece una segunda parte conservadora. No se limita a añadir pistas, coches, modos y más piezas para un editor que promete, de nuevo, alargar la vida del título durante mucho tiempo; sino que se incorporan mecánicas de juego, como en la conducción y en la importancia que tiene el fuera de pista, que cambian de manera considerable el cómo se juega sin que pierda su esencia ni un poco. Si Unleashed ya resultó ser un arcade más que notable, Turbocharged tiene la posibilidad de colarse entre los más atractivos del género en los sistemas actuales.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a una versión preliminar para PC en un evento invitados por Plaion.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS5, PS5, Switch, Switch, PS4, PS4, Xbox One y Xbox One

Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
Plataformas:
PC Xbox One Xbox Series X/S
PS5 PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2023
  • Desarrollo: Milestone S.r.l.
  • Producción: Milestone S.r.l.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2023
  • Desarrollo: Milestone S.r.l.
  • Producción: Milestone S.r.l.
  • Distribución: Milestone S.r.l.
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2023
  • Desarrollo: Milestone S.r.l.
  • Producción: Milestone S.r.l.
  • Distribución: Milestone S.r.l.
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir