Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Beta multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

·
Os contamos todo lo que ofrece la beta de Uncharted 4 que ya está disponible.
Versión PS4.

Ya queda muy poco para que llegue 2016, y si este año hemos tenido grandes juegos, el que viene pinta todavía mejor, con las consolas de nueva generación ya asentadas dispuestas a darlo todo. Tras unas navidades muy flojas en cuanto a títulos exclusivos PlayStation 4 es la que más cosas tiene que demostrar en 2016, y sin duda su buque insignia va a ser Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que se lanzará el 18 de marzo.

Por suerte no vamos a tener que esperar tanto para probarlo, porque ya ha comenzado la beta multijugador, que terminará el 13 de diciembre. A esta beta podrán acceder todos aquellos usuarios que tengan Uncharted: The Nathan Drake Collection y una suscripción a PlayStation Plus, y aunque todavía no se han dado pistas de lo contrario, no nos extrañaría que con el paso de los días se termine abriendo a más jugadores de alguna manera. Nosotros hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar a la beta en las oficinas de Sony en España, para así poder contaros lo que os vais a encontrar.

Un multijugador con personalidad propia

Aunque lo principal de la saga Uncharted siempre ha sido su experiencia para un jugador, con Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y sobre todo con Uncharted 3: La traición de Drake consiguieron crear un modo multijugador elaborado y con mucha personalidad. Parece que Naughty Dog cada vez se encuentra más a gusto en este menester, como demostraron en The Last of Us y su sorprendente modo competitivo, que no muchos han jugado, pero que ha contado con una fiel comunidad de jugadores que admiran su propuesta.

Antes de cada partida podemos elegir entre nuestra apariencia, entre distintos personajes de toda la saga.

El multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón tiene un poco de todo lo que ha aprendido Naughty Dog en estos últimos años, incluidos algunos elementos claramente inspirados en The Last of Us. Podrá gustar más o menos su particular propuesta, pero tiene personalidad propia y se aleja de los principales referentes de la acción multijugador, ofreciendo algo muy distinto, que se siente fresco y relativamente original.

Los combates son para diez jugadores, divididos en equipos de cinco, y en la beta de momento solo hemos podido probar el clásico combate por equipos, en dos mapas diferentes (la versión final del juego tendrá ocho mapas en su lanzamiento). Antes de comenzar la partida tenemos que elegir una de las clases predefinidas (asalto, apoyo, cargador, táctico, reconocimiento, corto alcance), pero no os preocupéis porque se puede cambiar en cualquier momento durante la partida. Cada una de estas clases viene equipada con dos armas (pistolas, rifles, escopetas, ametralladoras, rifles de precisión), un tipo de explosivo (granadas, dinamita que podemos activar a distancia), y además un artefacto místico, que nos permite invocar ventajas sobrenaturales durante los combates.

La Estatua el Dorado es una de las habilidades especiales más poderosas que podemos utilizar.

Como son la Estatua el Dorado, un sarcófago maldito del que salen demonios que atacan al equipo contrario, la Piedra Cintamani, que recupera a los aliados que caigan en combate a su alrededor, el Báculo de Ayar, una especie de antena que nos muestra en el minimapa la posición de nuestros enemigos, o el Espíritu del Genio, que nos permite durante unos valiosos segundos teletransportarnos rápidamente unos metros de manera ilimitada, de manera parecida a como se mueve el protagonista de inFamous: Second Son con uno de sus poderes, por lo que nos convertimos en un blanco muy difícil de acertar para el equipo contrario.

Estas habilidades especiales son tan poderosas como suenan, pero para desbloquearlas tenemos que gastar dinero, que son los puntos que obtenemos durante la partida realizando bajas, asistencias o recogiendo unas joyas repartidas por los escenarios. Es aquí donde vemos uno de los primeros fallos, en el hecho de que te marquen claramente en el mapa dónde están estos objetos, y que además siempre reaparezcan en el mismo sitio. Esto puede provocar que algunos jugadores se dedican a recoger joyas y amasar fortuna para desbloquear los habilidades especiales, en vez de centrarse en los combates y el juego en equipo.

Imbuidos por el poder del Espíritu del Genio, podemos desplazarnos por el escenario a toda velocidad teletransportándonos.

Porque con el dinero no solo desbloqueamos las cuatro habilidades que hemos comentado, también otras ayudas como armas especiales, botiquines que curan a nuestro equipo, mejoras como la velocidad de recarga de las granadas que es bastante lenta por defecto (algo que nos parece bien, y que consigue que las partidas no se conviertan en un festival de lanzamiento de granadas como en Star Wars: Battlefront), o lo más importante: personajes de apoyo .


geri_gsx · 08/12/2015 16:29
compadezco tu conexion o algo de la config. de tu consola, pero de eso ND no tiene la culpa, esta mas que comprobado que tras el primer parche (y llevan 2 o 3) el matchmaking va perfecto. que poca autocritica algunos xd

Cas_Noya · 07/12/2015 15:17
media hora para pillar una partida. basura de matchmaking.

geri_gsx · 05/12/2015 00:33
¿alguien sabe para que sirven los puntos de beta?

Cels · 04/12/2015 21:11
Se nota que han tenido que sacrificar gráficos para los 60 fps en el multi

haurter · 04/12/2015 18:47
Aqui os dejo un gameplay diviertanse
https://www.youtube.com/watch?v=qYjkZcQgadg

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir