Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

Impresiones E3 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4

·
Kojima demuestra que todo iba en serio cuando dijo que iba a reinventar Metal Gear como juego de mundo abierto, enseñándonos una demostración espectacular.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Estuvo un poco feo que Ground Zeroes durase tan poco, pero lo visto en el E3 lo compensa todo. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no solo intentó "robar la feria" como antaño con un espectacular tráiler mostrando la crudeza de la guerra con música de Mike Oldfield, también nos han enseñado una demo jugable que demuestra hasta qué punto cambia Metal Gear transformado en juego de mundo abierto. Un Big Boss con un brazo biónico y restos de metralla en la cabeza tendrá que liderar su nuevo ejército personal, los Diamond Dogs, cumpliendo todo tipo de misiones desde su base en el mar.

Versión en inglés del tráiler del E3.
Compartir
HD 60fps

Lo que hemos visto en el E3 nos ha dejado impresionados, encantados, deseosos de que llegue el año 1984, que es la fecha de lanzamiento que ha dado Hideo Kojima en el que quizás sea su mayor trolleo hasta la fecha. Eso sí, dudamos mucho que el juego vaya a llegar a PlayStation 3 y Xbox 360 y pronosticamos una discreta cancelación para estas plataformas dentro de unos meses, argumentando que es tan ambicioso que no es posible hacerlo en estas consolas, cosa que es cierta si no se sacrifican muchos de sus elementos.

Porque si el escenario de Ground Zeroes parecía grande para un Metal Gear, el de The Phantom Pain es inmenso. Contamos con una enorme extensión de terreno para que Big Boss vuelva a labrar su leyenda, y en la demostración solo vimos una leve incursión en una pequeña base enemiga, en una esquinita de lo que parecía ser un mapa de varias decenas de kilómetros cuadrados. Por el camino, y antes de que el helicóptero nos vienese a buscar, pudimos ver muchas de las novedades que nos esperan en la versión final del juego, algunas ya vistas en Ground Zeroes, otras completamente nuevas y otras bastante absurdas y divertidas.

La "base madre" siempre presente

Del mismo modo que Ground Zeroes nos permitía repetir la misión desde el helicóptero y cargar a Chico y Paz en él, en The Phantom Pain la base de operaciones de Big Boss siempre está presente. El título parece estar organizado en sucesivas idas y venidas desde la base hacia diferentes operaciones, y de hecho la iremos ampliando y mejorando con el tiempo. Para ello se ha utilizado una curiosa mecánica: Tanto a los vehículos que encontremos como a los enemigos que dejemos K.O., pasando por contenedores con recursos, podremos engancharles un globo que los elevará y los llevará a nuestra base. Esto es sensacional, una manera inteligente de integrarlo todo en el juego sin mayores complicaciones. Cada globo nos cuesta una cantidad de "puntos de base", haciendo que tengamos que administrarnos, y tiene además un porcentaje de acierto dependiendo, suponemos, de las condiciones climatológicas y de los enemigos cercanos. Para demostrarnos lo versátil del sistema, dispararon un dardo tranquilizante a una cabra y luego la enviaron en globo a la base. Al final de la demostración nos enseñaron la base y ahí estaba la cabra. Hideo Kojima.

Antes de secuestrar a la cabra habíamos reclutado por la fuerza, globo mediante, a un soldado que habíamos dejado K.O. con la pistola tranquilizante. Al montarnos sobre el caballo comenzamos a cabalgar por el terreno baldío, pero cuando nos acercamos a un pequeño puesto de control, antes de que nosotros mismos viésemos al enemigo con los prismáticos, la música del juego cambió a una melodía más tensa. Este elemento, el cambio de la música, nos salvará de alguna que otra sorpresa y es una idea tan buena como sutil, una pequeña trampa del juego para que sobrevivir en un mundo tan abierto sea viable. Para evitar que nos viese hicimos un movimiento de "sigilo sobre el caballo", consistente en descolgarnos por un lado y cabalgar mostrando el otro, hasta que nos acercamos lo suficiente a la caseta para camuflarnos con elementos cercanos, y finalmente apuntamos a la cabeza al soldado, le sacamos la información que queríamos, lo neutralizamos y lo enviamos al centro de reclutamiento en globo, grito de terror incluido. La cabra también se asustó cuando salió volando.


Cesarmgc · 13/06/2014 04:42
Kojima hara q me compre un Ps4 cuando salga esta obra maestra...

khayser · 13/06/2014 01:44
Ground zeroes tiene unos efectos de luz increíbles, pero si se mira detenidamente, se le alcanzan a notar los polígonos a las texturas, así que no creo que phantom pain no pueda ser jugado en old gen. Ojala sea asi

khayser · 13/06/2014 01:41
Además.. Seamos sinceros... Si la old gen corre los assasins, gtav, watch dogs, que son unos monstruos en terreno y efectos, no creo que phantom pain, que no se considera como tal mundo abierto sino mas bien misiones de gran terreno vaya a ser eximido de ps360

khayser · 13/06/2014 01:37
Con respecto a los requerimientos del fox engine en consolas ps360, es que no es que utilice mayor cantidad de polígonos sino mas bien efectos de iluminacion.además, el segundo tráiler inicialmente se presento a 30 fps correspondiente a las versiones old gen y finalizando... Se nota que se están destinando muchos recursos a la promoción del juego y eso se puede recuperar sacándolo para old y next generation

Thefall · 13/06/2014 00:44
Entrevista a Kojima en directo gente.

[url]http://www.gamespot.com/e3/samsung-stage-3-2014/[/url]

Vale, ya se ha acabado, y no han dicho una mierda.

Últimos avances PS4

Primeras impresiones
2017-12-18 18:03:00
Probamos por primera vez la sexta entrega de esta icónica saga de juegos de lucha con la cual Bandai Namco pretende devolverla a lo más alto del género.
Impresiones finales
2017-12-18 09:00:00
Combatimos en la versión casi final del que está llamado a convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball para descubrir sus modos para un jugador y probar a todos sus personajes anunciados hasta la fecha.
Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:47:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Flecha subir