Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

Impresiones Ground Zeroes de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

·
Jugamos entero el esperado nuevo capítulo de la saga Metal Gear, un polémico prólogo que revitaliza y moderniza la fórmula con acierto sin perder un ápice de su carisma y esencia.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Aunque puede sonar un poco extraño para quien no lo vivió allá por el 2001, en el primer año en el mercado de PlayStation 2, muchos nos compramos Zone of the Enders, lo nuevo por entonces de Hideo Kojima, porque incluía una demo de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que cubría una pequeña parte del inicio de la aventura. Tal era la expectación que había levantado con su espectacular tráiler en el E3 del 2000 la nueva entrega de la saga, que no podíamos esperar más para probarlo, aunque ello supusiera comprarse un juego que no necesariamente tenía que interesarte -aunque finalmente resultó ser un gran título-.

Así es el juego en PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360, frente a frente.
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HD 60fps

Puede que aquello sea el germen de lo que ahora va a ocurrir, o quizás no tenga nada que ver, pero pocas sagas son tan importantes y generan tanta expectación dentro de la industria como para ser capaces de atreverse a lanzar a la venta un prólogo o una pequeña parte de lo que será el título final, y creer que sus fans lo van a comprar en masa. No es la primera vez que se hace algo parecido, Capcom experimentó con este "modelo de negocio" con Dead Rising 2 en 2010, lanzando un prólogo en formato descargable -y en exclusiva para Xbox Live- semanas antes del juego definitivo. Ahora Konami va a hacer algo parecido con un prólogo-tutorial-demostración-aperitivo de Metal Gear Solid V, titulado Ground Zeroes, tanto en formato físico como descargable, a un precio de 19,95 euros en PlayStation 3 y Xbox 360, y de 29,95 euros en la nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One.

Una decisión que ha generado mucha polémica, primero por lanzar el esperado Metal Gear Solid V "troceado", luego por su precio, y finalmente por su duración, que hace unas semanas se dijo que sería de alrededor de 2 horas para terminar su misión principal, algo que luego se intentó matizar, hablando de su valor rejugable y sus contenidos extra. Pues bien, ya hemos jugado a Ground Zeroes, y si hablamos de su trama principal sí, puede durar 2 horas, como una o incluso menos –nosotros la primera vez no los acabamos aproximadamente en horas y media-. El objetivo de la misión es muy concreto, un doble rescate, que si haces a la primera y sin entretenerte, puede durar un suspiro. Pero claro, la gracia de Ground Zeroes no es solo eso, sino experimentar profundamente cómo se siente la jugabilidad de Metal Gear Solid V, sus nuevas mecánicas y reglas, en la que es la entrega más innovadora y revolucionaria de la saga quizás desde el mítico Metal Gear Solid de la primera PlayStation.

Manteniendo por supuesto su esencia, el sigilo y la infiltración, las reglas han cambiado por completo, y elementos tan icónicos como el radar que nos mostraba la posición de los enemigos en pantalla, el codec para hablar con nuestros compañeros, o la cuenta atrás cada vez que nos veían en formato numérico y con distintos estados de alerta, han pasado a mejor vida. Estamos ante una experiencia de infiltración mucho más moderna, adaptada a los tiempos modernos, y a su nueva y ambiciosa estructura de mundo abierto. Algo que puede sonar un poco raro, siempre en los Metal Gear nos movimos por grandes escenarios con todas sus localizaciones conectadas, pero que se comprende rápidamente al poco de empezar a jugar a Ground Zeroes, al poder explorar una enorme base militar, incluidos algunos edificios, sin ninguna pantalla de carga, lo que le sienta fenomenal a la experiencia.

Ya que la historia es corta y es uno de sus puntos fuertes, por supuesto no vamos a destripar más de la cuenta. Solo deciros que nos volvemos a poner en la piel del Big Boss, y que continúa justo donde lo dejó Peace Walker, el juego en un principio exclusivo de PSP que finalmente también se lanzó en Xbox 360 y PlayStation 3 en una versión en HD. Una entrega "portátil" argumentalmente muy importante dentro de la saga, y tal es así que incluso estuvo a punto de ser considerado el quinto Metal Gear Solid. Si no lo habéis jugado no os preocupéis, en el menú principal hay un apartado denominado "Antecedentes", en el que nos resumen lo ocurrido en Peace Walker, y nos cuentan lo suficiente para que estemos preparados para la historia de Metal Gear Solid V.


marioandresrivas · 21/07/2014 23:10
[respuesta:134]me lo compre y la verdad esta muy bueno :babas:  :babas:  :babas:[/respuesta]

.Quesoruso. · 16/07/2014 16:01
[respuesta:133]No conozco tus gustos, pero si me preguntas sí, te lo recomiendo.[/respuesta]

marioandresrivas · 16/07/2014 14:07
todavia no lo compre, me lo recomiendan????

jimmydg · 19/05/2014 17:11
La misión principal es corta. Pero entre desbloqueables, [b]SECUNDARIAS[/b] y retos. Se os va a las [b]20 horas[/b], que si sois fans de la saga las vais a echar como mínimo.

snake34 · 17/05/2014 09:45
hola a todos soy nuevo en esto de comentar yo soy fanatico de metal gear desde q salio los primeros ok mi pregunta es si tanta cosa con phantom pain por q no pusieron ground zeroes como demo o un trial. por que pagar 30 a dolares en ps3 y 360 y pagar 40 en ps4 y one si eso es un demo yo no pago eso aunqe sea fanatico un ejemplo si lo ubiera complado nuevo en gamestop y lo pasaba en 2 horas o menos y tu viene lo qieres cambiar por otro van a decir q no x q fue nuevo y no prejugado bueno yo voy a esperar si sale supuestamente el phantom pain. yo diria a konami q x q lo pusieron a ese precio en ves q sea demo o trial.gracias por dejar mi comentario.

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