Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
341
siguen este juego

Impresiones beta de Gran Turismo Sport para PlayStation 4

·
La beta cerrada de Gran Turismo Sport nos permite descubrir su interesante enfoque hacia las competiciones online.
Versión PS4.

Durante unos días hemos podido jugar a la beta cerrada de Gran Turismo Sport, la nueva obra de Polyphony Digital. Esta entrega, que debería salir a lo largo de 2017, cambia parcialmente su enfoque para adentrase en las competiciones online y busca que, independientemente de nuestro nivel, todos podamos disfrutar de una experiencia competitiva. Sin embargo, GT Sport también contará con modo campaña y varias opciones offline, por lo que no se olvida de sus raíces.

Os contamos lo que nos ha parecido la beta cerrada del nuevo Gran Turismo.
Compartir
HD 60fps

La beta contó con tres trazados y varios coches, pudiendo desbloquear nuevos vehículos cumpliendo con los retos diarios. Cada uno de los circuitos estaba restringido a una categoría y contaba con dos opciones: Contrarreloj y Competición Online. En la primera podíamos dar vueltas individuales de forma ilimitada, usándose nuestro mejor tiempo como marca para la Pole Position de la competición. La segunda nos permitía disputar partidas online para hasta 18 jugadores en sesiones de una hora.

El interior de los vehículos está muy bien modelado, aunque su sistema de iluminación no es tan complejo.

Para poder acceder a cada competición teníamos que inscribirnos unos minutos antes, emparejándonos posteriormente mediante matchmaking. En este sentido, Polyphony Digital utiliza dos elementos de medición para ofrecer experiencias igual de competitivas a todo tipo de jugadores; El primero de ellos es nuestra Clasificación de Piloto, donde se analiza nuestro rendimiento según las diferentes carreras disputadas, existiendo las Clases E, D, C, B, A y S, y pudiendo ascender y descender según los resultados obtenidos.

Después de cada sector se irá actualizando nuestra Clasificación de Deportividad.

El otro factor determinante es la Clasificación de Deportividad, un indicador que mide nuestro buen comportamiento durante las competiciones. De esta forma, si evitamos chocar contra otros rivales, nos mantenemos dentro de la pista y completamos sectores sin incidentes, iremos viendo como sube nuestro CD, pudiendo descender en caso de no actuar debidamente. Valiéndose de estos dos medidores, GT Sport nos irá emparejando con usuarios de nuestro mismo perfil, consiguiendo con ello un acercamiento más competitivo y una comunidad más limpia.

Adentrarse en los e-Sport

La primera competición nos llevaba hasta el mítico circuito inglés de Brands Hatch, una ubicación en la que debíamos correr con coches de la categoría GR.4 como el Ford Mustang de 2015. Otra de las opciones disponibles era el nuevo circuito Dragon Trail, un trazado largo y revirado en el podíamos competir con coches de la categoría GR.N 300 como el Subaru WRX STI Type S de 2014. Por último, otra incorporación era óvalo de Blue Moon Bay, un rapidísimo emplazamiento para correr con coches de la categoría GR.3 como el Mercedes AMG GT GT3 de 2016 o el McLaren 650S GT3 de 2015.

El modo foto es espectacular y ofrece acabados muy realistas.

Aunque las carreras online fueron muy competitivas y emocionantes, el matchmaking se mostró muy inestable, con constantes caídas y partidas con muy pocos participantes, por lo que, aunque asumimos que son errores propios de este tipo de pruebas, Polyphony Digital debería centrar todos sus esfuerzos en crear un sistema rápido, estable y eficaz, ya que es un apartado fundamental para conseguir que GT Sport se convierta en un referente dentro de las competiciones online.

Podremos configurar la interfaz para adaptar la información a nuestros gustos.

Durante las carreras se utilizaba un sistema híbrido de colisión en el que, aunque podíamos chocar ligeramente contra otros vehículos, al hacerlo de forma agresiva se activaba un modo fantasma que evitaba molestar en exceso a otros jugadores. Pese a todo, y aunque la idea nos parece interesante, la aleatoriedad del sistema restaba mucho realismo a la competición y eliminaba de raíz elementos tan importantes como el uso del coche para cerrar espacios o realizar adelantamientos, algo imperdonable en un título de estas características.

Por su parte, el sistema de Clasificación de Deportividad se mostró eficaz y equilibrado, analizando constantemente nuestro comportamiento en la pista para sumar o restar puntos a nuestro CD. Además, a medida que fuimos acumulando pruebas se fue actualizando tanto el CD como la Clasificación de Piloto, emparejándonos cada vez con usuarios más parecidos a nosotros.

Una experiencia realista

GT Sport ofrece una enorme variedad de opciones de configuración que nos permiten modificar aspectos como suspensión, frenos, aerodinámica, dirección, transmisión o control de tracción, pudiendo crear hojas de ajuste para cargar rápidamente la opción que más nos guste. Cada mínimo cambio tendrá un reflejo directo en el manejo del coche y afectará a elementos como velocidad máxima, aceleración, estabilidad o frenada, teniendo que conocer muy bien el coche y nuestro estilo de pilotaje para arañar décimas al crono.

Antes de cada competición contaremos con unos minutos de calentamiento.

Sin embargo, aunque los aficionados a Gran Turismo pasarán horas probando todo tipo de reglajes, el videojuego también ofrece opciones para hacer la propuesta más accesible. Para ello se incluyen ayudas como la transmisión manual, la trazada, la gestión de estabilidad o el ABS, elementos que podremos adaptar para que el título se adecue a nuestras exigencias porque, si algo hay que tener muy claro, es que Gran Turismo Sport es un simulador realmente complejo.

Un repaso a la beta de Gran Turismo Sport.
Compartir
HD 60fps

Es cierto que Gran Turismo no es una franquicia para los más puristas de la simulación, sin embargo, estamos ante un videojuego con una enorme profundidad jugable y un minucioso trabajo de análisis, que consigue unas sensaciones muy realistas con cada circuito y coche, ofreciendo todos ellos comportamientos muy diferentes. Eso sí, en la beta se echaron en falta más vehículos, trazados y condiciones de la pista para comprobar el verdadero potencial del título y compararlo con otras propuestas del género.

El apartado gráfico del título está lejos de los grandes referentes del género.

Para conseguir exprimir toda su esencia es recomendable jugar con volante porque, aunque el título es igual de disfrutable con mando, las sensaciones y el control que ofrece el primero son imprescindibles para competir en las mejores condiciones posibles. En este sentido, Polyphony Digital ofrece compatibilidad con los volantes Thrustmaster T500 RS, T300 RS, T150 Force Feedback y Logitech G G29, todos ellos con multitud de parámetros de configuración. Además, la compañía japonesa ya anunció que los volantes de PlayStation 3 serían compatibles con el título, aunque todavía no hay una lista oficial de los mismos.

Un añadido muy interesante para mejorar la inmersión, es su total compatibilidad con PlayStation VR. La gafa de realidad virtual de Sony se adapta de maravilla a Gran Turismo Sport y, aunque ofrece un acabado visual mucho más limitado, con texturas más planas y efectos más evidentes de popping, consigue una inmersión muy buena que hará disfrutar a los amantes de la conducción.

Fuera de la realidad virtual, GT Sport luce mucho mejor, ofreciendo resoluciones de hasta 4K y un genial HDR en PlayStation 4 Pro, manteniendo siempre una tasa estable de 60 fotogramas por segundo. Pese a ello, a día de hoy el título está lejos a nivel visual de otros videojuegos del género como Forza Motorsport 6 o Driveclub, donde encontramos mayor realismo y mejores acabados.

Los trazados están muy bien recreados, aunque son demasiado artificiales.

GT Sport ofrece un excelente modelado de los vehículos, interiores bien trabajados y un sistema de iluminación realista, aunque la ausencia de daños exteriores en los coches vuelve a ser uno de sus grandes hándicaps. Tampoco hemos podido comprobar el rendimiento de su sistema climático y el realismo de los ciclos día/noche, por lo que, pese a la evidente evolución gráfica del título respecto a su anterior versión, estamos ante un videojuego que no sorprende en este apartado.

Un futuro prometedor

Elucubrando sobre lo que puede llegar a ser Gran Turismo Sport, nos queda claro que, aunque el título está muy orientado a las competiciones online y va a ofrecer multitud de contenido diario para crear una comunidad grande y activa, también los fans más tradicionales pueden estar tranquilos, porque el título incluirá modo campaña y arcade. Además, contaremos con más de cien coches, muchos de ellos Premium, de las mejores marcas del mundo, destacando la incorporación de un ausente histórico de la franquicia como es la firma alemana Porsche, que para su debut incorpora coches como el Porsche 911 GT3 RS.

La incorporación de la marca Porsche es una gran noticia para los fans de Gran Turismo.

Sin duda, aunque la beta cerrada ha mostrado problemas de estabilidad para disputar competiciones online y no nos ha sorprendido a nivel visual, ha servido para comprobar que Gran Turismo Sport será, no solo un título igual de completo que cualquier entrega numerada, sino también una pequeña revolución dentro la franquicia gracias a su acercamiento a los deportes electrónicos. Este nuevo enfoque, que se ha mostrado muy divertido y repleto de opciones, consigue una experiencia novedosa y genial para todo tipo de jugadores gracias a su efectivo sistema de evaluación y emparejamiento. Sin embargo, todavía tendremos que esperar unos meses para recibir, en exclusiva para PlayStation 4, un nuevo título de una de las franquicias más emblemáticas del género de la conducción.

Hemos escrito estas impresiones tras probar la beta cerrada de Gran Turismo Sport en PlayStation 4 Pro.


Force_AJ · 17/04/2017 17:44
[quote]Además, contaremos con más de cien coches, muchos de ellos Premium[/quote]

Momento, ¿es decir que seguirán existiendo los coches Standard en PS4?, es que cuando leí que el titulo reducía tanto su cantidad de coches, en comparación a los 1,200 del GT6, asumí que era para terminar con ese lastre.

Andr3lo · 17/04/2017 17:49
Cuando ves a este gran turismo y lo comparas con la competencia, entiendes lo mierda que se ve forza 6

pabloyar · 17/04/2017 17:55
El juego gráficamente esta muy bien,pero me sigue doliendo en el alma la falta de daños es muy ps2 eso

antifanboy · 17/04/2017 17:57
[respuesta:3]En serio? -.-[/respuesta]

Dr_Emmet_Brown · 17/04/2017 18:01
"Podremos configurar la interfaz para adaptar la información a nuestros gustos."

Si se espera entrar a los E-Sports, ¿donde está la telemetría que si se muestra en los Forza tan despreciados por los talibanes de GT? Quiero saber la presión y temperatura del neumático en tres capas (exterior, centro e interior). Quiero saber la posición y oscilación de la suspensión. Quiero saber el rendimiento del motor al momento. La variación de las fuerzas Gs. Todos esos datos sirven para poder ajustar los setups de cara a una competición más reñida pero parece que no dan para más.

Gran Turismo (6.5) Sport

SteelEagle · 17/04/2017 18:07
[respuesta:6]Demasiado para juego/ jugadores de consola tu pides joven padawan[/respuesta]

Holy_Blood · 17/04/2017 18:29
[respuesta:3]:jaja:  :jaja:  espero que sea sarcasmo lo tuyo, porque si no...  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

DonPollon · 17/04/2017 18:40
Excesivas dudas ahora mismo, no he podido probar la beta ni nada aun.

Pero por lo visto mas de lo mismo respecto gt5-6, nula evolucion y nulo cambio respecto a la anterior gen

yorkester · 17/04/2017 18:58
Deja muchas dudas. Lo mejor el modo foto que es donde se ve claramente una notable mejoría gráfica. El resto de apartados necesita urgentemente una renovación.

tomasjrl · 17/04/2017 19:12
Todo bien... pero cuando estrellas tu auto y ves que rebota como un globo sin deformaciones... arruina totalmente la experiencia

Sunwater · 17/04/2017 19:46
A falta de saber muchas más cosaa, ahora mismo para mi no pinta nada interesante.

tycelica123 · 17/04/2017 19:47
se va a bajar los fps cuando usas la vista interior como en el gt6?
graficamente por supuesto que hay avance (yo juego diario gt6) y se nota facilmente

yo no tengo ps4, hay mucha diferencia con DriveClub(30fps) ?

BaRoNDeLaBiRRa · 17/04/2017 19:49
Espero que esos gráficos sean así porque es una beta....

Dalixian · 17/04/2017 20:04
[respuesta:3]2 cosas:

- ¿lo has probado? Yo si.

- Gráficamente está por debajo del Forza 6 u Horizont.

Le queda mucho por mejorar, espero que el entorno que han puesto en la Beta sea eso, Beta porque sinceramente lo he visto MUY POBRE, MUY ESCASO y SIMPLE.

Es entretenido, pero está orientado al Online y hacer misiones diarias para desbloquear coches.

Yo no lo termino de ver, prefiero un Gran Tuirismo de toda la vida.[/respuesta]

frank2142 · 17/04/2017 20:14
[respuesta:2]No puedo creer que todos los autos no tengan modelado premiun, un craso error no saben lo que es manejar un clasico con modelado premiun(forza), una delicia umm...[/respuesta]

frank2142 · 17/04/2017 20:18
[respuesta:3]En serio al menos en foraza no hay la aberracion de los standard y premiun:
[img]https://i.ytimg.com/vi/ztXFkMwWIRY/maxresdefault.jpg[/img][/respuesta]

Qbct · 17/04/2017 20:24
Vaya desproposito de demo a 60 pavicos

ovejaelectrica · 17/04/2017 20:59
Que puto fiasco de juego.

vxz · 17/04/2017 21:20
Va muy mal sin G27 yo paso

merci · 17/04/2017 21:24
Que mal pinta...

Últimos avances PS4

Impresiones
2017-04-27 17:02:00
Una nueva batalla se abre entre los personajes más famosos de los universos de Marvel y Capcom.
Primeras impresiones
2017-04-26 19:14:00
Call of Duty vuelve a sus orígenes para reflejar de manera más espectacular y realista que nunca la Segunda Guerra Mundial.
Impresiones
2017-04-24 15:25:00
Regresamos a la mítica isla de Vvanderfell en la beta de la expansión más grande y ambiciosa de The Elder Scrolls Online.
Impresiones
2017-04-24 09:30:00
La temporada de motociclismo arrancará a partir del mes de junio en su versión para consolas y PC.