Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gran Turismo Sport para PlayStation 4

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Impresiones de Gran Turismo Sport para PlayStation 4

·
Polyphony Digital nos muestra su visión de la velocidad en PS4 con la que tratará de pisar fuerte en la competición de los eSports.
Versión PS4.

Después de una primera toma de contacto bastante positiva pero que nos dejó algunas dudas, varios meses después de dicha sesión de juego con Gran Turismo Sport hemos podido probar por segunda vez la nueva producción que Polyphony Digital y Sony preparan en exclusiva para PS4. El título estará listo (si no pasa nada raro) para el próximo 16 de noviembre y se postulará como uno de los títulos más importantes de cara a la campaña de Navidad para dicha máquina.

Pero regresando a lo que os decíamos, recientemente hemos podido pasar casi una hora con un código más avanzado del juego en las oficinas de Sony en Madrid… y debemos decir que se ha dejado notar bastante los meses adicionales que han pasado desde que probáramos la primera beta de Gran Turismo Sport.

¿Y por qué? Pues porque a pesar de que en cuanto a los contenidos que incorporaban ambas versiones se refiere el título no ha cambiado un ápice, lo que sí que ha mejorado bastante es su acabado visual: se percibe de manera evidente un salto cualitativo considerable en cuanto a sus prestaciones técnicas.

Podremos pilotar casi 140 coches de fabricantes tan famosos como BMW, Ferrari, Audi o Toyota.

Gráficos bastante mejorados

Uno de los problemas que encontramos en la anterior toma de contacto con el título fue lo poco trabajados que se encontraban los gráficos en general, al menos para lo que esperábamos de un título como este. Es cierto que los coches lucían un aspecto formidable, pero desde luego no se podía decir lo mismo de los escenarios. Poco definidos, con ciertos problemas de texturización y no especialmente recargados de detalles, la verdad es que el estado demasiado prematuro del código que probamos en mayo nos dejó un tanto desalentados en ese aspecto.

¿Qué es lo que ha cambiado en esta ocasión? Pues básicamente todo lo relacionado con la apariencia de los citados fondos. Nuevamente hemos podido recorrer varios de los escenarios que finalmente acogerá el título (que como sabéis serán 19 localizaciones distintas y 27 trazados), entre ellos el de Tokio. Y si dicho recorrido nos pareció flojo antaño, en esta ocasión se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Es sorprendente la mejora que ha experimentado este recorrido en los meses adicionales de desarrollo, sobre todo en lo que respecta a la calidad de las texturas que sirven para conformar todo el entorno urbano en el que se ambienta dicho recorrido, el cual como ya os imaginaréis será uno de los más icónicos para los usuarios japoneses.

La sensación de velocidad estará bastante conseguida, sobre todo cuando pilotemos desde una perspectiva desde el interior del coche.

También tuvimos la ocasión de pisar a fondo a bordo de un potente Mercedes SLS AMG GT3 de competición en el siempre desafiante y glorioso circuito de Nürburgring. Y en los casi ocho minutos que invertimos en completar una vuelta a este mastodóntico recorrido nos dimos cuenta de lo mucho que habían mejorado detalles como por ejemplo la recreación de los árboles, las vallas publicitarias e incluso los famosos grafitis que podemos encontrarnos en el asfalto en relación a lo que divisamos en este mismo trazado en el código anterior.

Por otra parte también pudimos volver a disfrutar de la sensacional iluminación que incluirá el título. Si bien no podremos deleitarnos con la inclusión de meteorología variable dinámica (habrá que conformarse con la que nos venga dada) ni ciclos solares igualmente variables, lo que sí que podremos advertir será un sistema de iluminación realmente memorable, que se apreciará en todo su esplendor en aquellos circuitos en los que compitamos durante el atardecer.


Fernando1998 · 15/07/2016 19:59
[respuesta:32]Gracias amigo por la respuesta[/respuesta]

Ismolareck · 15/07/2016 15:58
[respuesta:43]Forza es su hijo, por algo le enseño[/respuesta]

Nihei · 15/07/2016 14:20
[respuesta:20]El rey nunca se ha ido y es Forza  :cool:[/respuesta]

Dagevilight2 · 14/07/2016 17:03
[respuesta:37]Bueno sí, tienes razón. GT 5 introdujo muchas cosas excelentes a la saga como cambios climaticos, time-lapse en tiempo real y karts. Del GT 6 no he leído muy buenas reseñas y dicen que es malón.

Y sí, algo que extraño de GT son los rallys... por lo menos Forza dio un gran paso hacía adelante con Forza 6, metiendo automoviles de NASCAR y carreras en la noche y lluviosas. Solamente les falta que su time-lapse sea en tiempo real así como el clima y los karts y rallys para alcanzar el nivel de contenido que tenía GT 5.

Saludos.

:D[/respuesta]

Leonpincha · 14/07/2016 16:12
buenas!

En lo personal, siempre que el dinero me acompañe aunque sea escaso, trato de apoyar los juegos de conducción.
Sea GT, forza, Asetto, Proyect, etc. por el solo motivo de incentivar a la industria y sobre todo al estudio que desarrolla el juego a que lo siga haciendo.

el juego puede ser bueno, regular, malo o excelente, pero mas allá de ello es mucho el trabajo que hace toda la gente implicada.
Son muchas horas de frustraciones, trabajo, sin dormir, despidos... mucha presión y eso lo valoro tanto como al juego.

Por eso siempre voy a comprar el GT por mas que se parezca mas a un prólogo.
Porque sino llegará el día que este estudio no pueda seguir desarrollando estas cosas que nos despiertan tanto amor, odio, ilusión.

Eso. Creo que hay que apoyar. salú!

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir